Vistas de página en total

sábado, 30 de diciembre de 2017

Una mala noticia para el hincha del Rojo: el capitán Tagliafico se va al Ajax

El club donde brilló Johan Cruyff pagará 5.400.000 euros y al Rojo le quedarán 4 millones limpios.

La mejor despedida. Nicolás Tagliafico festeja la Copa Sudamericana en el Maracaná.

Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente, continuará su carrera en el Ajax de Holanda. La operación se concretó tras la última contraoferta del club holandés, que pagará un total de 5.400.000 euros y al Rojo le quedarán 4 millones limpios. 

El defensor de 25 años llegó desde Banfield en febrero de 2015, cuando Independiente le compró por el 63 por ciento de la ficha más el pase total de Gustavo Toledo. Luego, en junio de 2016 adquirió el restante 37 % en medio millón de dólares. Ahora, Banfield recibirá cerca de 300 mil euros por los derechos de formación.

Como la liga holandesa hace tiempo dejó de estar entre las más importantes de Europa, Independiente también acordó un reaseguro por una futura venta. Si el Ajax lo llega a vender por más de 5 millones de euros, el club cobrará un 15 % de plusvalía. El Ajax había ofertado la semana pasada poco más de 4 millones de dólares y en esa oportunidad la oferta fue rechazada (la cláusula de rescisión del lateral izquierdo era de casi 6 millones de dólares). Después se recibió otra del Betis, de España por cifras que tampoco dejaron satisfechos a los dirigentes. Ahora los holandeses subieron la oferta y Tagliafico se irá en los próximos días.

Será la segunda experiencia europea del ex jugador de Banfield. A mediados de 2012 y con apenas 20 años, fue a préstamo al Murcia, que actuaba en la Segunda División del fútbol español. “Mi paso por Europa fue muy bueno en cuanto a experiencia. Futbolísticamente no me fue bien ya que el Murcia estuvo peleando el des- censo hasta el final. Sin embargo, me sirvió mucho para mi vida personal”, confesó el lateral hace un tiempo.

La posible salida de Tagliafico comenzó a visualizarse en agosto de este año cuando tres clubes europeos (Ajax, PSV Eindhoven, también de Holanda, y Sevilla, de España). Pero los dirigentes le habían prometido al técnico Ariel Holan y también al defensor que recién analizarían una posible luego de la Copa Sudamericana. Finalmente, Independiente ganó la Copa y ahora se queda sin uno de los emblemas de los últimos años.

Tagliafico será el séptimo jugador argentino en el club holandés. Los dos primeros llegaron para la temporada 1996/97: Iván Gabrich (11 partidos) y Mariano Juan (21 partidos hasta 2001). En 2004 arribó Mauro Rosales, quien hasta 2007 jugó 91 partidos y marcó 13 goles. También hizo 13 goles Darío Cvitanich en 41 encuentros (0,30 de promedio de gol) entre 2008 y 2013. Además estuvieron Gastón Sangoy (2004-05) y Sebastián Rusculleda (2004-06) pero ninguno llegó a jugar oficialmente.

Si bien Holan podía utilizar a Tagliafico como marcador central, el puesto de lateral por izquierda lo tiene cubierto con Gastón Silva (la contratación del uruguayo estuvo vinculada con la posible salida de Tagliafico) y con Juan Sánchez Miño. Ahora, el arquero Martín Campaña pasaría a ser el capitán del equipo y el que se adelantaría en el clásico saludo: el haka rojo como en los años de consagración de Copa Libertadores lo hacía Jorge Chivita Maldonado y luego Elbio Ricardo Pavoni.

Por otra parte, el club está negociando la posible llegada de Iván Marcone, de Lanús. El jugador, que manifestó su simpatía con el Rojo, es representado por Cristian Grabarnik. El acuerdo entre el club y Marcone es un hecho, pero aún resta arreglar el tema con la dirigencia granate. Además, ayer se concretó el pase a préstamo del lateral derecho Emmanuel Britez de Unión. También interesa el delantero Braian Romero (26 años), de Argentinos Juniors.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.