La oferta presentada por la fusión Fox-Turner fue la
seleccionada para transmitir el fútbol argentino, ganándole la pulseada a ESPN
y a MediaPro. Será por los próximos cinco años.
Es oficial: la Comisión Audiovisual de la AFA emitió un
comunicado en el que estableció que la oferta presentada por Fox/Turner fue la
elegida para transmitir el fútbol argentino por los próximos cinco años. El
estudio jurídico que asesoró a los dirigentes para que eligieran la opción más
potable, sugirió que la oferta más sustentable era la de esta dupla que
arrancará con una inversión de 4.200 millones de pesos. Al menos por el primer
año, ya que en el contrato se estipula que haya un incremento cada nueva
temporada.
Según los que estuvieron en la cocina de la disputa por los
derechos de TV, Fox-Turner incluyeron en su paquete una oferta que fue casi
como un golpe de nocaut para la española MediaPro y para ESPN, los otros que
apostaban por tener los partidos en sus pantallas: adjuntaron una carta donde
TSC (la empresa Torneos) se compromete a no continuar el juicio contra la AFA
por haber roto el contrato ante la creación de Fútbol para Todos en 2009. Un
punto más a favor del ganador, que así le asegura a la dirigencia un dolor de
cabeza menos en esta etapa de renacimiento.
Ojalá que sea un gran cambio de
imagen.
Comunicado de la Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos
Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino:
"La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la
Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las
"Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de
Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner
Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un
plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento
a los compromisos asumidos en su oferta".
Fuente Olé

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.