Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Vale doble




Si bien ganar el clásico de Avellaneda tiene un sabor especial, en esta ocasión la recompensa es aún mayor. Ni Independiente, ni Racing llegan en la mejor forma al domingo en el Libertadores de América.




Por Lucas Casterán



Nadie puede discutir el valor de ganar un clásico. La frase de ocasión que suelen usar los protagonistas es que "no importa cómo se llegue", y si bien en parte es así, porque esa clase de partidos motivan por sí solos y otorgan una chance para reinvindicarse, la realidad marca que ni Independiente ni Racing se encuentran en buena forma para el duelo de este domingo a las 19.15 en el Libertadores de América. El Rojo viene de caer por 2-0 ante Central como local, mientras que la Academia, con equipo alternativo, fue goleado 5-0 por Newell's.



Por eso, el choque de la cuarta fecha tendrá una plusvalía, y el que logre imponerse ante su máximo rival saldrá fortalecido. Olé repasa cuáles serán las claves a tener en cuenta:



EL MOMENTO DE LOS EQUIPOS:





El Diablo arrancó este torneo con las mayores expectativas. Al no jugar la Copa Libertadores, el gran objetivo del conjunto de Mauricio Pellegrino es alzarse con el campeonato argentino. Si bien comenzó ganándole 1-0 a Belgrano, su rendimiento en aquel encuentro no fue el mejor. Y la tendencia fue hacia abajo. Se trajo un empate 1-1 ante Godoy Cruz, y luego sufrió la caída ante la otra Academia, Rosario Central, por 2-0 y viéndose muy superado en el segundo tiempo. Racing tampoco puede hacer gala de un gran arranque. Si bien eliminó al Puebla de México en el Repechaje de la Copa, en el torneo aún no ganó. Atlético Tucumán le ganó 2-1, San Martín de San Juan se llevó un 2-2 del Cilindro, y luego padeció el doloroso 0-5 ante la Lepra en Rosario.



Por eso la Academia se encuentra tan urgida como su rival y un triunfo es imprescindible para ambos.



LA IDEA DE LOS TECNICOS:





En este tópico, Pellegrino le saca ventaja temporal a Sava, aunque la diferencia en la cancha no termina de notarse. El Rojo de Longaniza, que apuesta por un juego potente en ofensiva y sólido en defensa, ha tenido partidos convincentes durante el semestre pasado, como las goleadas ante River y Racing por 3-0. Sin embargo, en otros partidos como el clásico de la Liguilla, quedó en el debe. En el arranque de este campeonato, el Diablo insinuó, pero no terminó de concretar. Por su parte, el Colorado está tratando de imprimir su idea a contrarreloj en Racing. A diferencia del equipo de Cocca, el de Sava apuesta más por la posesión y el ataque, aunque hasta el momento no pudo pulir estos aspectos, y hasta los protagonistas reconocieron perder esa solidez que los llevó a ganar el Torneo de Primera División 2014 y ser protagonistas durante 2015.



LOS HOMBRES CLAVE:





Como lo demanda la ocasión, ambos DT's pondrán lo mejor que tienen. La gran apuesta de Independiente en ofensiva será Germán Denis, quien ya anotó un gol tras su vuelta (ante el Tomba). La calidad respecto a cómo lo abastezcan será la clave para ver un buen rendimiento del Tanque, y por eso Pellegrino evalúa incluir a Leandro Fernández para que lo acompañe. Que Jesús Méndez y Martín Benítez repunten su nivel también será crucial en ese sentido, aunque la contracara es que no tendrá al Cebolla Rodríguez, quien se sigue recuperando de un desgarro. Por el lado de Racing, Sava esperará hasta el mismo domingo para ver si incluye o no a Gustavo Bou, su gran figura y goleador del equipo, aunque está difícil que juegue. De todos modos, la Acadé tendrá a dos pesos pesados como Diego Milito y Licha López. Además, Oscar Romero, de gran presente, puede aportarle una cuota de creatividad e imprevisibilidad al equipo.



ANTECEDENTES RECIENTES:





Todavía están bien frescos los cruces por la Liguilla pre-Libertadores que se disputaron en el cierre del año pasado. Racing se impuso con autoridad por 2-0 en el Libertadores de América, de esa manera cortó una racha de 11 años sin ganarle al Rojo como visitante. Además encarriló su pasaje a la Copa. Sin embargo, en la vuelta se relajó demasiado y perdió 2-1 en el Cilindro. De hecho, el Rojo pudo haberle arrebatado la clasificación con ese remate de Víctor Cuesta que aún les duele a los simpatizantes del Diablo. Además, la Acadé volvió a imponerse en el Verano, esta vez por 3-1. PROBABLES EQUIPOS:



Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis.



Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Licha López; Diego Milito.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.