Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Quién tiene aguantes?



Cuatro arqueros para un puesto.


Debora D’amato Ddamato@ole.com.ar


En la pretemporada, Gallego resolverá quién será el titular. Gabbarini y Assmann ya estarán disponibles.

Poker de arqueros tiene Independiente.

Hilario Navarro, Adrián Gabbarini, Fabián Assmann y Diego Rodríguez son los cuatro que esperan en boxes para adueñarse del arco del Rojo en el próximo torneo Final.

Y Américo Gallego tendrá, por primera vez desde que asumió en su tercer ciclo, la oportunidad de elegir por convicción y no por obligación. Sucede que en el Inicial y en la Copa, las dos opciones fueron obligadas porque sólo tenía a Hilario y al Ruso ya que Gabbarini y Assmann se estaban recuperando de severas lesiones que los alejaron de la disputa por el arco.

En la cabeza del Tolo está el dilema de quién será su arquero titular. Cuando Cristian Díaz era el técnico, Assmann sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha durante un entrenamiento.

Menos de un mes después, como si una maldición se hubiera apoderado del arco, Gabbarini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el encuentro ante Newell’s por el Clausura pasado.

De esa forma, el abanico de posibilidades que tuvo Gallego cuando arribó al club se redujo a sólo dos. Navarro fue titular en el torneo local y estuvo en algún que otro partido en la Copa, certámen en el que terminó atajando Rodríguez contra Católica. Una vez que Independiente quedó eliminado de la Sudamericana, el correntino quedó de titular en el torneo hasta que en la última fecha, el DT metió un volantazo y puso al Rusito.

Mientras tanto, la recuperación de los dos lesionados fue dura. Con pocos días de diferencia entre una operación y la otra, ambos comenzaron la rehabilitación de sus respectivas rodillas y finalizaron el año a punto. Por eso hoy tanto Gabba como Fabi ya están en condiciones de arrancar la pretemporada que comienza el 4 de enero en Pilar a la par del resto de sus compañeros.

Para el semestre que se viene, el más difícil de la historia de Independiente, el Tolo sabe que tiene cuatro para un solo puesto. Hay un detalle no decisivo pero que sí podría influir:Gabbarini fue su titular en el Apertura 09 y Clausura 10, los dos torneos en los que sumó los famosos 68 puntos y que le sirvieron al Rojo para sobrevivir sin promedio ni promoción que lo distraiga.

Ahora, el descenso molesta bastante y el Tolo sabe que no puede pifiarle a la hora de elegir al que custodie el arco. 

¿Quién tiene a...guantes?



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.