Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Uno x Uno vs San Martín SJ - Según este blog





“Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida”
Johann W. Goethe



Antes de comentar lo visto esta tarde quisiera dedicar unos párrafos a nuestro arquero de hoy.

Dije de Hilario Navarro en Uno por Uno de este blog ante la U Católica partido de ida:

“En reiteradas oportunidades, en mis “Uno x Uno…” he sido crítico del momento por el cual está pasando Hilario. 

Alternando buenas con malas incomprensibles.

Palero irredento, siempre con el travesaño sobre su cabeza. 

Dejando los 17,86 metros cuadrados del arco, menos lo que el tapa con su delgadez, para que el rival elija donde poner la pelota.

No advirtiendo que esa superficie se achica considerablemente conforme el se separa de la línea de gol

Lo de Hilario Navarro no es circunstancial. Es conceptual.

Basta observar su posición final después de los goles rivales.

Navarro no sabe que quien puede alcanzar mayor altura en el área es el arquero con sus manos.

No hay jugador con altura y salto suficiente que llegue más alto que las manos de un arquero.

Navarro no sabe que el área chica es del arquero. Que los 18,32 metros de ancho por 5,50 metros delante de los palos es su “terrenito”

Allí DEBE MANDAR EL.

Que todas las pelotas que vienen por arriba al área chica deben ser del arquero, y que si le disputan su posesión los árbitros privilegian al arquero que no puede ser cargado en el área chica.

No sabe que si salta adelantando una rodilla difícilmente un rival lo moleste, a riego de sentir dolor en sus costillas y no insistir.

Navarro tampoco sabe que si saca de arco debe entregarla a un compañero, y no dividir la pelota con rivales. Si para hacer eso es ineficiente con los pies, posiblemente sea más preciso con las manos.

No se trata de enviar la pelota lejos.

Lo que si sabe Hilario Navarro es que ocupa el puesto más ingrato.

Su error lo paga todo su equipo.

Queda expuesto a los ojos y crítica de todos.

Es la última instancia que hace olvidar o disimula los errores anteriores.

Para eso se lo autoriza a EL EXCLUSIVAMENTE A USAR TODO EL CUERPO PARA JUGAR A LA PELOTA. Manos incluidas.

Su error vuelca todos los planes del técnico, y cambia la cabeza de sus compañeros.

Modifica el trámite definitivamente…”


Dije de Hilario Navarro en Uno por Uno de este blog ante Lanús:

“HILARIO NAVARRO 6.0 – No he escatimado críticas a este arquero en mis comentarios anteriores. Pero anoche, de no ser por El y la falta de definición del rival, era goleada MAL. El mejor”

Y hoy ante San Martín de San Juan digo ENORME HILARIO.
Porque se despegó de la línea y salió achicando a los 37’ PT y tapó con las piernas.
Porque también achicó a los 14’ ST con la CARA cerrando el ángulo de remate rival.
Porque a los 8’ ST descolgó una pelota en centro al área chica que es suya y allí mandó, porque nadie puede llegar más arriba que El con sus manos.
Porque a los 25’ ST ataja un cabezazo rival adelantándose dos pasos de la línea y cortando la trayectoria de la pelota, haciendo fácil lo que antes complicaba.
También anteriormente dije que sacaba de puños corto y hacia abajo, como invitación al rival a patear al arco con El mal posicionado. Hoy salió en una oportunidad como corresponde, le dio como “Maravilla” Martínez fuerte y como para ponerla en órbita, permitiendo a sus compañeros reacomodarse mientras la pelota estaba en el aire.
Dos cosas solo para criticar. Una pelota inocente de alto que Velázquez medio metro delante de Él envía de cabeza al corner a los 9’ ST, cuando si la pedía el Avispa no saltaba y terminaba en sus manos. No es que el Avispa “no escucho”, El no pidió y en la repetición se observa esto. Grabé el partido y reiteré esta jugada.
La segunda para criticar son sus saques desde el arco que no mejoran.

Nobleza obliga, saludo hoy su buena actuación.

¿Habrá releído los libros?

Mal partido jugado con los dientes apretados, mucha pierna y pocas ideas.

La pelota que en el primer tiempo era manejada por los Sanjuaninos gracias a que la línea media Roja no conseguía hacerse de ella, jugaba retrasada y la defensa trataba de enviarla lo más lejos posible de Hilario mediante improductivos e imprecisos pelotazos hacia el campo rival.

Preocupación por perder por parte de los visitantes.

Y solo la obligación de ganar por su condición de local de SMSJ hizo posible que éste se proyectara más al ataque sin poder vulnerar la defensa del Diablo a pesar de generar algunas situaciones claras de gol.

No mucho cambió en el complemento, donde en los últimos 13’ incluidos los adicionados, Independiente mostró tibiamente su disposición a quedarse con los tres puntos, generando a los 35’ ST una combinación Battión-Vidal-Farías que casi logra el gol y sobre los 37’ ST Farías nuevamente empala mal un balón que pudo significar la victoria.

Solo en el último cuarto de hora Independiente mostró su VOLUNTAD de ganar.

No le alcanzó.

Preocupante presente. Ya que Gallego magnificó la importancia de este partido como de nueve puntos y solo se consiguió uno.

Los jugadores deben tener claro, sin dar mayor importancia a declaraciones  mediáticas, que reglamentariamente, por lo menos hasta ahora, por partido ganado ante cualquier equipo se suman TRES puntos. En caso de empate UN punto y si pinta derrota no se suma, para quitar presión.

Preocupante presente. Pues como equipo no se logra funcionamiento, ni identidad.

Preocupante presente. Fecha a fecha.


HILARIO NAVARRO – 8 –  Ya comentado.

GABRIEL VALLES – 6.5 – Con la entrega de siempre, hoy en un puesto donde no tiene nadie que lo pueda cubrir mejor. Destaco un mal pase en ataque sobre los 45 PT y un excelente quite sobre los 31’ ST

JULIAN VELAZQUEZ – 7 – Su mejor partido desde su vuelta del Genoa. Le corrieron todos los dientes de lugar, hizo un buche y siguió jugando,

LEONEL GALEANO – 6.5.- Justificó la confianza depositada en El por Gallego.

FEDERICO MANCUELLO – 7.5 – Insólita posición y reiterada buena actuación como ante la U Católica. En ascenso en una ubicación que no es en la que acostumbra jugar. Se proyectó criteriosamente estableciendo una buena sociedad con Ferreyra.
Sobre 1’ 40” ST adicionados le pega bien de media distancia obligando al arquero rival a contener en dos tiempos.

FABIAN VARGAS – 6.0 – Bien mientras le duró lo que tenía en el tanque. En plenitud física siempre sería figura. Intenta jugar, quita y fundamentalmente piensa.

ROBERTO BATTION – 6.5 – Si se le hace un seguimiento a su actuación durante el partido, llegaríamos a la conclusión de que es FUNDAMENTAL hasta cuando no la toca, como en gran parte del primer tiempo, pero es el CEREBRO que ocupa el lugar que impide el progreso del rival. Prolijo en la salida y creación desde el medio juego, casi me hace cambiar de opinión a los 27’ST cuando envía un centro a la tribuna, pero a los 36’ ST genera con Vidal-Farías la mejor jugada de ataque.

VICTOR ZAPATA – 6.0 – Y sigue sin encontrarse con su socio Battión Flojo primer tiempo, mejorando en el complemento.

OSMAR FERREYRA – 5.5 – No pudo desbordar como lo venía haciendo. Cuando encara hacia adentro siempre pierde. No tuvo pelotas paradas que son su fuerte. Se complementó con Mancuello en varias oportunidades muy bien.

MARTIN BENITEZ – 4.0 – Irreconocible. No encaró y cuando lo hizo perdió. Inexplicable lo del pibe.

ERNESTO FARIAS – 3.0 – Desperdició las que tuvo, como ante la U Católica. Lo que se espera de un goleador es que la meta. Sobre los 35’ ST y 36' ST desperdició dos oportunidades.

PATRICIO VIDAL – 3.5 – A los 17’ ST pierde un gol increíble. Si bien la jugada era viciada de nulidad por fuera de juego de Farías y Santana NO COBRADO, en consecuencia válida, resolvió pesimamente.

JONATHAN SANTANA – 4.0 – Pareció que su ingreso aportaría más claridad al medio campo y potencia al ataque Rojo. No cubrió esa expectativa y cuando a los 33’ ST y en buena posición de ataque envía un centro a Chile terminó por decepcionarme. Otra vez termina pisando algodones.

HERNAN FREDES – 2,0 – Nada de nada. Excelente jugador de Futsal  a futuro. ¿Para qué insistir Tolo? ¿A quién hay que conformar?

AMERICO RUBEN GALLEGO – 5.0 – Con sus declaraciones previas carga de tensión y ansiedad a los simpatizantes. En las prácticas y vestuario, de ser coherente, las trasmite a los jugadores.
¿Y si desdramatizamos un poquito Tolo?
¿Y si cerramos la boca y nos limitamos a trabajar?
Creo que muchos jugadores saldrían a la cancha a JUGAR. Más alegres, con menos presiones.

PABLO LUNATTI – 8.0 – Correcto arbitraje. Sacó amarillas y tranquilizó a los locales enderezando un partido que se hacía áspero.


Fuente rrrojo para Independiente de Paladar Negro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.