Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Jugar, es lo que debe hacer





Por Cristian Fernández

Julián Velázquez llegó el viernes pero por las lesiones que afectan al plantel y, sobretodo, por su calidad, la misma que lo llevó a Italia, tiene que ser titular ante Quilmes.

Todavía recuerdo sus primeros pasos en el debut. Como lateral izquierdo, jugando con la pierna y la cancha al revés. Mostró fuerza, tenacidad y un nivel de compromiso que sorprendió a todos. Hubo aplausos para el pibe y un crédito más que abierto para verlo desarrollar en su puesto natural, como central.

También recuerdo esa noche en el Libertadores de América, ante el Goiás. Sí, desbordaba. No obstante, tuve la suerte de vivirlo con un grupo de personas que querían salir campeón y que soñaban con que la Avispa tenga un papel estelar. Y así fue. Metió el primer gol del partido tras un rebote en el área y al instante miré a mí costado.

Ese grupo era un mar de lágrimas y al grito de gol su hermano me dijo: “Se lo merece, no sabés todo el esfuerzo que hizo”. Por eso cuando se dio su pase a Italia, con el dolor de perderlo en la zaga central del Rojo, todos los hinchas se pusieron contentos con su alejamiento por el dinero que entraba en el club y por su logro.

Sin embargo, esta semana y luego de que el Genoa no abonara lo pactado todo se cayó. Por eso Julián tuvo que volver a Independiente cuando ya en su cabeza y en su horizonte estaba Europa para continuar su crecimiento. Esto provocó seguramente un problema anímico en el jugador.

Ante esta situación, lo mejor que puede hacer el Tolo Gallego es ponerlo de titular junto con Cristian Tula, ya que además de ser la mejor dupla central que pueda llegar a tener este equipo, para que Julián no pierda el nivel de competición y se sienta clave. Y será muy importante la ovación del hincha para el regreso de un pibe del club. Ahí entenderá que más allá de lo que el dólar o el Euro pueden lograr, hay algo que no se compra y es el cariño que todos los hinchas del Rojo tenemos hacia él.

Déjenlo jugar.

Que juegue.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.