Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2024

De Felippe: "El fútbol me abrazó, me contuvo y me salvó"



Por Carlos Perez

De Felippe le brindó una extensa entrevista a Orgullo Rojo en el que recordó todo lo relacionado con la Guerra de Malvinas a 42 años del suceso.

 

 

Omar De Felippe pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo el día en el que se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas. El ex DT del Rojo recordó los momentos vividos en la Guerra.

 

"En estas fechas uno siempre recuerda cosas. Uno trata de disfrutar con la familia. Hablar de lo que nos pasó, contarlo y transmitirlo", arrancó Don Omar y luego sumó: "Fue un momento muy complicado de nuestras vidas. La Junta Militar decidió tomar Malvinas y los que estábamos haciendo el servicio en esa época, fuimos convencidos".

 

"Siento un orgullo bárbaro de haber estado en Malvinas. Estuve en la batalla con leones, pibes de 19 años que fueron héroes", remarcó el ex combatiente.

 

ODF admitió: "El mundo del fútbol a mi me dio la posibilidad de prepararme física y mentalmente. El fútbol me abrazó cuando volví. Me contuvo", y sumó:

 

"Hubo compañeros que no tuvieron esa posibilidad y tomaron decisiones drásticas y muy dolorosas. A mi el fútbol me salvó".

 

Para finalizar, De Felippe remarcó momentos complicado que le tocó atravesar:

 

"Ver un compañero herido, ver un muerto, la rendición. Son todos momentos muy duros. La rendición, entregar el armamento fue terrible", y cerró: "La canción representativa del hincha en el mundial mencionando a los pibes de Malvinas es una caricia al alma".

 

 

Fuente Orgullo Rojo

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.