Vistas de página en total

viernes, 15 de diciembre de 2023

Báez no seguirá en Independiente

Javier Baez

 

Por Bianca Pirone

 

El defensor central no llegó a un acuerdo con Independiente por la renovación de su contrato y continuará su carrera profesional en otro club.

 

Luego de varias idas y vueltas en las negociaciones, en las últimas horas Javier Báez le comunicó a los dirigentes de Independiente que no continuará en el club. El zaguero central, que tenía que renovar su vínculo, no llegó a un acuerdo en los números y tomó la decisión de continuar su carrera profesional en otro club de Sudamérica.

 

El Pala había expresado días atrás que su intención era extender su contrato, sin embargo, las partes nunca se pusieron de acuerdo y las negociaciones se dieron por finalizadas.

 

“Yo me quiero quedar en Independiente, pero las negociaciones están estancadas”, había advertido el defensor.

 

En su regreso a Independiente, Báez disputó 39 partidos con la camiseta del Rojo, donde marcó un gol y una asistencia. Un titular indiscutido para Carlos Tevez y un referente en el vestuario, pero su rendimiento en el campo de juego, sobre todo en el primer semestre y en gran parte por no haber jugado en su puesto natural, hizo que muchos de los hinchas le empiecen a perder la paciencia.

 

“En lo personal fue durísimo jugar de lateral. Una posición en la que nunca me sentí cómodo. No sé qué me ven todos los técnicos que pasaron que siempre me hacen jugar ahí. Que me pongan de lateral, sin pretemporada, ya pasados los 30, en mi club que tanto anhelaba volver, me dolió muchísimo. Lo peor que le puede pasar un jugador es sentir que no le das nada al equipo”, aseguró días atrás en una entrevista radial.

 


Según cuentan desde el entorno del futbolista, Báez continuará con su carrera en Paraguay, posiblemente en Cerro Porteño.

 

Con este panorama, Independiente deberá acelerar aún más las negociaciones por un defensor central teniendo en cuenta que el entrenador no tendrá ningún remplazante natural en el puesto además de Felipe Aguilar.

 

Caso contrario al de Báez, el jugador que se acercó en las negociaciones es Damián Pérez. El lateral izquierdo también tiene contrato hasta diciembre de este año y en las últimas horas las partes se acercaron, por ende, el futbolista estaría cerca de renovar con Independiente.

  


Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.