Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2021

Vergonzoso y triste…


Ante un rival que tenía diez jugadores y con todas las de ganar, Independiente perdió 1 a 0 ante Newell´s, en la última jugada del partido. Presentación para el olvido.

 

El encuentro dio comienzo con un juego muy friccionado. Ambos se estudiaban y repartían la pelota. Sin embargo, a los 5 minutos, tras una dividida ensuciada, la pelota le quedó a Silvio Romero mano a mano con Ramiro Macagno y el capitán remató pegada al palo, pero del lado de afuera. Avisaba el visitante y marcaba el rumbo del partido.

 

Newell´s manejaba la pelota, pero si el Rojo recuperaba en la mitad de la cancha, salía rápido con pases largos y podía lastimar. Pasaban los minutos y la clave del encuentro estaba allí. Andrés Roa tuvo la suya tras un remate de media distancia frontal, que contuvo Macagno.

 

A los 25 minutos, Independiente volvió a llegar. Esta vez fue Juan Insaurralde quien desperdició la ocasión. Luego de un tiro de esquina, Sergio Barreto la peinó y le quedó al Chaco sin marca alguna, la enganchó mal y la tiró por arriba. Cuatro minutos después, Alan Velasco tuvo la suya. A esas alturas, el Rojo era más.

 

Así pasaban los minutos y se iba el primer tiempo. Independiente no sufría daños de la Lepra y era más. Daba la sensación de que si llegaba a conectar con precisión, más de tres pases seguidos, el Rojo conseguía los goles.

 

El complemento tuvo un comienzo calcado al del primer tiempo. Muchas intenciones para Independiente que, aproximándose, no lograba convertir. Sin embargo, transcurriendo los minutos, el encuentro entraba en un terreno de paridad absoluta y no había un dominador nato.

 

Andrés Roa, Alan Velasco y Alan Soñora, quienes le daban la dinámica y el juego al Rojo, ya comenzaban a desaparecer poco a poco y, por ende, el rendimiento del equipo se apagaba. Los minutos transcurrían y lo nublado del juego era protagonista en la tarde/noche rosarina.

 

Pero cuando parecía que todo terminaba en igualdad, en la última jugada del partido, llegó un bombazo de Román Bravo de volea y clavó el único gol del partido. Lo ganó el conjunto rosarino y el Rojo, por su parte, protagonizó un escándalo.

 

Así culminó una presentación triste de Independiente, otra vez. Ante un rival que se quedó con 10 futbolistas en los inicios del complemento y sin idea alguna, el Rojo no supo como doblegarlo. Cuando parecía que respiraba un poco con la victoria ante Unión, se comenzó a ahogar nuevamente.

 

Por la Fecha 20, Independiente recibirá a Arsenal de Sarandí, el próximo sábado 6 de Noviembre, desde las 18:00 horas, en el Libertadores de América.

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.