Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2021

El talón de Aquiles


Independiente tiene un gran déficit en la banda izquierda que no logra resolver.

 

Ya pasaron 20 fechas del torneo, e Independiente tiene un problema que no logra resolver. Desde el arranque hasta la última fecha, siempre tuvo inconvenientes por la zona izquierda, más precisamente en el lateral. ¿Quién juega ahí? No se sabe, es una gran incógnita.

 

Cuatro futbolistas pasaron por esa posición: Lucas Rodríguez, Thomas Ortega, Gastón Togni y Ayrton Costa. Normalmente, el titular era el primero, pero sus problemas de lesiones se lo impiden, y obligan a Julio Falcioni a maniobrar (y experimentar) con los demás. Entonces, esa zona se vuelve un problema.

 

Ortega es el único, aparte del propio Rodríguez, cuya posición natural es la de lateral por izquierda. El chico surgido de las inferiores tiene mucha salida, pero poca marca. Cada vez que lo atacan, se pega al área, y libera el costado para el desborde. Así, se le hace difícil, y termina siempre fuera de la jugada.

 

Togni, por su parte, es extremo, pero el Emperador lo usa como lateral. No es nada nuevo, ya que en esa posición lo ha hecho jugar Ariel Holan con Deportes Iquique, y rindió. El juvenil ha tenido un gran paso por Defensa y Justicia, pero en el Rojo le cuesta, sobre todo en la marca. En ataque, intenta avanzar con su velocidad, aunque muy pocas veces la pelota termina en algo productivo.

 

En cuanto a Costa, fue todo de Falcioni. Es defensor central, y el entrenador lo puso de lateral por emergencia. No es lo mejor, aunque es utilitario. Cumple en la marca, aunque aporta menos ataque que los otros dos. Sin embargo, tiene mucha voluntad, la misma que a veces lo hace llegar al fondo con la pelota y mandar algún centro (con Vélez, le salió).

 

Lo cierto es que la defensa está definida a excepción de esa zona. Se sabe que Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Fabricio Bustos son titulares fijos, pero el lateral izquierdo alterna constantemente, y casi nunca se consigue una solución, Probablemente, para el mercado de pases sea prudente apuntar por ese lado, porque Lucas Rodríguez no da garantías de continuidad más allá de su correcto nivel cuando juega.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.