Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2021

El déficit alarmante que se repite contra los peores


Por Matias Carusso

 

Una falencia de Independiente que se puso en evidencia en los últimos partidos es su bajísima producción contra los del pelotón de abajo de la tabla. Jugó contra 8 de los 10 peores del torneo y solo le ganó a 2.

 

Resulta imposible aventurarse con meterse entre los mejores de la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores si cada vez que te medís contra un rival más débil y en peores condiciones, no se está a la altura.

 

 Y casi siempre perdés merecidamente.

 

En el resumen encuentra sus mayores papelones como visitante. Perdió con un Newell’s plagado de juveniles y un DT interino, que venía de ganar 1 de los últimos 13 encuentros. Cayó con Aldosivi, que sumaba 8 derrotas en fila. ¡Sí, ocho! Y la derrota con Central Córdoba, anteúltimo en el torneo y con 1 triunfo de los últimos 9 juegos.

 

El registro indica que contra los peores 10 clubes de la Liga Profesional, Independiente le ganó a 2 (Arsenal 3-0 y Patronato 2-0), empató con 2 (Sarmiento y Platense, ambos 1-1) y perdió con 4 (Atlético Tucumán 2-0 y Newell’s, Aldosivi y Central Córdoba 1-0).

 

Los dos de ese lote que aún no enfrentó son Banfield (22° de 26), que ganó 4 de 21 encuentros, y San Lorenzo (25°), con seis derrotas en sus últimas 7 presentaciones. En tanto que el par de partidos que además le queda al Rojo son frente a Boca y cierra ante Talleres en Córdoba.

 

¿Le alcanzará por lo menos para asegurarse la Sudamericana?

 

 

Fuente LxR

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.