Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2021

La grave denuncia de Lista Roja


La Lista, de las que más réditos le dieron al club en su historia, fue intervenida administrativamente. Entre sus miembros llueven acusaciones, creciendo una grieta que no parece sanar nunca.

 

Fue un año difícil para la Agrupación Lista Roja, una de las más influyentes de Independiente, siendo pionera con sus 87 años de edad en la política del club y teniendo a sus representantes en momentos icónicos de las gloriosas páginas del club. Todo esto parece haber quedado muy lejos en el presente, con el anhelo de volver a ser, pero la dura realidad que pinta de cuerpo el panorama.

 

El 2021 no comenzó bien para la Agrupación, la cual estaba dividida entre gente del mismo núcleo que quería ir para un lado y otra que apuntaba hacía otro rumbo. Para colmo, en las últimas horas, Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires intervino a la Agrupación Lista Roja, poniendo a cargo un interventor preventivo.

 

Esta medida llegó tras una denuncia realizada por una comisión saneadora, está se formó tras una división, donde algunos participantes migraron a Puro Sentimiento Rojo y quienes quedaron, en la Lista Roja, formaron la comisión Saneadora, siendo conformada por: Javier Doval, Alejandro Vilariño y Dario Cuedo, estos nombres detectaron grandes irregularidades que fueron denunciadas ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.


Las situaciones que llevaron a la Agrupación a este escenario son conflictos con: ARBA, AYSA, tasas de servicios generales y una deuda acumulada que es estrafalaria. También, en la denuncia figura que no se presenta la documentación correspondiente desde 1982, haciéndola figurar como una institución inactiva.

 

El nombre en común al que apunta la comisión Saneadora es el de Juan Torres, el cual fue el presidente de la Lista durante ocho años y por el que se asegura que se llegó a esta situación tan asfixiante, que se agravó en los últimos años. Se convierte así, en el primer presidente de Lista Roja al que le resuelven una intervención producto de las irregularidades y de los incumplimientos.

 

Desde la campana de Torres repudian todos estos dichos y aseguran que las personas que llevaron a la Lista a esta situación fueron los integrantes de la comisión Saneadora, acusando de engañar por redes sociales a los y las socias del Club Atlético Independiente. Lo cierto es que la interna lejos de cerrarse crece día a día y la damnificada es una Agrupación que tanto bien le hizo al club.

 

 

Fuente Infierno Rojo

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.