Vistas de página en total

jueves, 2 de enero de 2020

Pusi a Pusi


(Foto: Germán García Adrasti)

Por Favio Verona

Este jueves arranca el ciclo de Pusineri en el Rojo, quien tendrá apenas 17 días para tratar de darle su impronta al equipo.


“Intentaré llenar de alegría los corazones de los hinchas”, dijo el DT.

“Comienza un nuevo año, cumple años este club gigante. Y yo tengo una nueva oportunidad en mi carrera, donde daré todo para intentar llenar de alegría los corazones de los hinchas que han sido tan especiales conmigo siempre. Sin dudas levanto la copa bien alto y pido que el 2020, con mucho trabajo, sacrificio, humildad y unidad, sea inolvidable para todos. ¡Juntos es más fácil! ¡Vamos Diablos!”.


Así, con esas palabras, Lucas Pusineri expuso en sus redes sociales la ilusión que lo invade en la antesala al comienzo de su ciclo. Luego de haberse preparado durante siete años, el ex volante dirigirá esta mañana su primera práctica al frente de Independiente.


“Mi objetivo es ser técnico del Rojo”, le había comentado a Olé en 2013. Su sueño se cumplió después de remarla durante mucho tiempo. Primero como ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos, luego se desempeñó como entrenador de Cúcuta en Colombia y finalmente Deportivo Cali fue el trampolín que le permitió dar el salto al Rojo.


El flamante entrenador no se va a plantear objetivos modestos. Con 21 puntos sumados en 15 partidos, el equipo de Avellaneda marcha 15° en la Superliga y se ubica a nueve unidades del líder, Argentinos. La cima de la tabla está lejos, pero Independiente aún tiene pendiente el encuentro de la 14° fecha ante River, que se disputará el domingo 19 de enero. Y es por eso que Pusineri se ilusiona con meterse de lleno en la pelea.


“Podemos luchar el campeonato, todavía estamos a tiempo”, bajó línea.


El primer adversario del entrenador será el tiempo. Dispondrá de apenas 17 días para trabajar y tratar de imprimirle su sello a un conjunto que ha tenido un muy mal desempeño durante el 2019. El delantero Leandro Fernández, el extremo Braian Romero y el defensor Francisco Delorenzi, quienes regresarán de sus respectivos préstamos, serán las caras nuevas que se entrenarán con el plantel esta tarde. El técnico también promoverá a dos juveniles y por ahora no hay bajas. En los primeros ensayos de fútbol, Pusineri aprovechará para probar una dupla de ataque compuesta por Fernández y Silvio Romero, máximo goleador de la Superliga con nueve gritos. El entrenador evaluará cómo se complementan y cuál es el esquema que mejor se adapta al plantel. En su paso por el Cali empleó un 4-2-3-1, pero es un DT flexible.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.