Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2020

Emanuel Gularte, el defensor uruguayo que quiere Lucas Pusineri.


 

Por Nahuel Lanzillotta

Quién es Emanuel Gularte, el joven defensor uruguayo que Lucas Pusineri quiere para Independiente
Tiene 22 años y su pase pertenece a Montevideo Wanderers.

Lucas Pusineri es el único entrenador que tuvo hasta aquí Independiente bajo la gestión de Hugo Moyano que debutó sin ningún refuerzo en el equipo. Todos los anteriores técnicos tuvieron la posibilidad de contar para su estreno con futbolistas nuevos, pero Pusi sigue esperando. Ya le dijo a la dirigencia que pretende un defensor central, ante la salida reciente de Nicolás Figal y la chance de que alguno más emigre, y un delantero.

Jonathan Herrera, de Central Córdoba, es el atacante que buscan en el Rojo y por quien insistirán en estas horas. Y para abajo, Pusi apuntó hacia el otro lado del Río de La Plata. El defensor central que le gusta es Emanuel Gularte, de Montevideo Wanderers.

Desde la dirigencia del club de Avellaneda ven posible sumarlo a préstamo con una opción de compra accesible. Sin embargo, el cupo de extranjeros está lleno. De todos modos, hay alternativas. Una es esperar a Febrero a que Renzo Rodríguez Bacchia, nacido en Uruguay, se nacionalice luego de cumplir los 30 meses en el fútbol argentino. La otra es si se da la venta de Gastón Silva (uruguayo también) a México o a Estados Unidos, las ligas por las que lo han sondeado.


Emanuel Gularte, el defensor uruguayo que quiere Lucas Pusineri.

Pero, ¿quién es Gularte, el defensor que Pusineri ya quiso sumar en el fútbol colombiano y que ahora busca tener en el Diablo?

Nació el 30 de septiembre de 1997 en Montevideo. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en cancha de 5, jugando como delantero en el club Mauá. El captador Eduardo Millán lo vio y lo llevó a Wanderers, donde realizó todas las inferiores. Ahí fue bajando de posición. Pasó de volante central a ser lateral, tanto por derecha como por izquierda. Hasta que encontró su mejor versión como zaguero central, por su buena estatura: 1 metro y 89 centímetros.

En Quinta tuvo una discusión con el entrenador y por eso estuvo seis meses sin ser citado. Estuvo cerca de irse, pero decidió seguir en Wanderers. Debutó en Primera el 15 de marzo de 2015, ante Atenas. Un error suyo le costó el partido a su equipo. Pero ese golpe inicial no lo hizo bajar los brazos.

Siguió y fue logrando continuidad. Comenzó a ser llamado a las selecciones juveniles charrúas. Actualmente es parte del plantel Sub 23 que está disputando el Preolímpico en Colombia. En el primer partido fue al banco y no ingresó.

El último torneo tuvo un muy buen paso a préstamo por Progreso, donde jugó 29 encuentros y marcó dos tantos. En Wanderers disputó un total de 22 partidos y anotó dos goles.

Hace un año y medio es papá de Dante, su único hijo. Su infancia fue humilde, pero siempre tuvo la contención de su madre Carla y de su abuelo Carlos.

Emanuel le llama papá a quien lo crió, no a su padre biológico. Pablo se puso de novio con su mamá cuando él tenía 3 años. Desde allí forjó una gran relación.

Con su papá de sangre tuvo algunos problemas y decidió sacarlo de su vida. No quiere verlo más.

De la relación entre Pablo y su mamá tiene un hermano menor: Ignacio.

"Aprendí y me marcó que ser padre biológico solamente no es ser padre. Me tengo que ganar todos los días el papel de padre para que mi hijo me acepte y me quiera decir papá", dijo en 2018 en una entrevista con El Observador de Uruguay. Y agregó:

"Como todo futbolista sueño con irme a jugar al exterior". 

¿Será Independiente su destino fuera de Montevideo?


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.