Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

La columna de Independiente: Final esperado




Por Román Failache

Finalmente, el tiro de gracia para Independiente llegó en la fecha 13. Tras haberle dado más vidas de las que merecía por su estilo de juego y luego de los malos resultados que obtuvo en las jornadas determinantes, el torneo de Primera División se deshizo de un equipo que, con el correr de los minutos, fue dejando caer a pedazos su producción hasta haber alcanzado la peor imagen que se puede dejar dentro de una cancha.

Suena raro leer esto después del gran primer tiempo que disputó. Porque durante los primeros 45 minutos, el conjunto de Pellegrino se sincronizó de una forma pocas veces vista en este año. Aquino como conductor, mostrando su mejor performance desde que llegó al club; laterales bien abiertos y movedizos; Vera generando espacios sobre los costados y Fernández cortando hacia el centro; Ortiz, otra vez en un buen nivel, y la solidez de siempre de Cuesta y Tagliafico. Torrico fue el principal impedimento para que el rival no se fuera en desventaja al descanso.

La historia en la segunda mitad fue totalmente distinta. El gol tempranero del rival hizo cuesta arriba el encuentro ante un San Lorenzo que, hasta el momento, solo había tenido una situación con una chilena aislada. La poca resiliencia del plantel se encargó del resto. Figurita repetida con Pellegrino al mando: la falta de rebeldía y la carencia de ideas para resolver un problema, sumado a la desconexión entre los jugadores producida por el nerviosismo que le imprime la gente. El mensaje de la hinchada transmitió diáfanamente la sensación de cada hincha: "Ya no me importa si pierden, ya no me importa salir campeón, pero pongan más huevos", y la cita a la progenitora correspondiente de cada futbolista de rojo.

Que el espejismo que se construyó durante la primera mitad se haya esfumado con el baño de realidad del segundo tiempo habla del momento delicado por el que pasa este equipo, que involucra tanto a lo mental como a lo futbolístico, y también habla de las consecuencias que traen el no haber hecho una pretemporada como corresponde. Lo de Aquino y Méndez insultándose con la gente de la Bochini Baja y la Erico Baja, respectivamente, es la muestra de lo primero; la insuficiencia física recurrente en todos los partidos, llegando sin piernas a los 75 minutos, de lo segundo.

Habiendo quedado afuera de la pelea, a Independiente no le queda otra que pensar en la Copa Argentina y en el próximo semestre. El contrato del técnico vence en junio y la suma de todos los factores hacen pensar en que la extensión del mismo será casi imposible. Además, deberá afrontar una Copa Sudamericana en la que se le exigirá finalizar en una posición digna que le permita ingresar a la Copa Libertadores. Estos últimos encuentros con Pellegrino al volante solo tienen que servir para dejar todo ordenado para la segunda mitad.

Fuente T&C Sports

Puntajes Rojos vs. San Lorenzo – Según LxR




Martín Campaña (6): Tuvo poco trabajo y nada que hacer en el gol de San Lorenzo, Blandi le rompió el arco. En la primera etapa cortó dos buenas pelotas.

Gustavo Toledo (4): En el primer tiempo cometió un penal que Loustau le perdonó la vida. Tuvo bastantes problemas para controlar a Blanco. El gol llega por su sector y descuidó a Nicolás Blandi, autor del mismo.

Hernán Pellerano (6): Comenzó dubitativo, pero con el correr de los minutos se acomodó. Fue un partido sin muchos problemas, ya que San Lorenzo casi no lastimó en ataque.

Víctor Cuesta (6): Buenos quites en el primer tiempo. Tuvo un buen rendimiento, al igual que su compañero de zaga. Se lo vio rápido en los anticipos y atento a la hora de recuperar la pelota.

Nicolás Tagliafico (7): Un verdadero perro de presa. Luchó y disputó cada pelota como una verdadera final.

Jorge Ortíz (6): Tuvo una buena primera etapa, dónde otra vez, al igual que en el clásico ante Racing, se encontró con una situación de gol que tapó muy bien Torrico. En el complemento su nivel cayó y con el correr de los minutos su traslado de pelota se hizo lento y sus pases intrascendentes.

Jesús Méndez (2): Impreciso, lento. Se le salió la cadena y discutió con un grupo de hinchas que estaban ubicados en la Erico Baja. Dejó la cancha antes de tiempo, bajo una lluvia de insultos y silbidos. Su nivel bajó notablemente a diferencia del semestre pasado.

Emiliano Rigoni (3): Flojo partido del ex Belgrano. Arrancó bien, pero su nivel fue bajando con el correr de los minutos. Torrico le sacó un buen cabezazo que hubiera cambiado la historia.

Claudio Aquino (6): Completó un buen partido y dejó la cancha cuando no lo merecía. Fue el único que encaró y se sacó un rival de encima. Un grupo de hinchas ubicados atrás del banco lo silbaron e insultaron y terminó discutiendo con ellos.

Leandro Fernández (4): Tuvo la primera llegada clara, un remate cruzado que se le fue muy cerca del palo. Intentó jugar siempre, pero no fue para nada eficaz.

Diego Vera (4): En la primera etapa tuvo movilidad y trató de buscar espacios. En el complemento, con tantos delanteros en cancha se lo vio caminando, perdido y resignado.

Martín Benítez (2): Supuestamente entró para encarar y desequilibrar por las bandas, pero lejos estuvo de hacer algo de eso. Fue el Benítez de siempre y a años luz del que supo revertir insultos por aplausos.

Germán Denis (3): Entró en el momento que Independiente estaba tirando pelotazos a nadie al área. Ganó algunas pelotas de arriba, pero tuvo demasiados problemas para resolver por abajo.

Gastón Del Castillo (-): Al igual que su hermano tuvo su debut ante San Lorenzo, con el marcador en contra, pero poco pudo hacer para cambiar la historia. Ingresó faltando poco para el final cuando el Rojo estaba desordenado y sin ideas.


Fuente LxR

Uno x Uno + Ficha y Puntajes vs San Lorenzo: Blandito – Según IR





Por Nelson Laffitte



Campaña (5): Tapó dos pelotas importantes en el primer tiempo y le rompieron el arco en el gol. Con muy poco trabajo.



Toledo (4): Lo superaron por su banda en el primer tiempo, donde no le fue sencillo contener a Sebastián Blanco. Luego de algunos minutos pero logró vencer en el duelo pero en el gol llegan por su costado. Intermitente.



Pellerano (5): Le costaron las primeras jugadas pero luego se sumó al buen rendimiento de sus compañeros de zaga.



Cuesta (6): Dos grandes quites en el primer tiempo. Muy rápido para anticipar y recuperar el balón. Levantó notablemente su nivel y es de los mejores jugadores del equipo.



Tagliafico (7): Es un titán, jugador de selección. Realizó muy buenos quites en ciertas contras de San Lorenzo. Además conectó bien con sus compañeros. Recibió una falta que era para tarjeta roja. Pura entrega.



Ortíz (6): Otra vez recibió de cara al arco, como en el Clásico de Avellaneda, pero falló otra vez. Comprometido con el ataque y la presión alta. Tuvo un cabezazo solo y también lo perdió. Jugó bien, incluso tapando errores de su compañero de círculo central.



Méndez (3): Néstor Ortigoza le ganó el duelo en la mitad de la cancha y Juan Mercier terminó de aniquilarlo. Muy impreciso en los pases de media distancia. No jugó bien en todo el semestre y culminó su peor partido en Independiente. Como si fuera poco, gesticuló con la platea sin necesidad.



Rigoni (4): Arrancó mal, mejoró y terminó en la intrascendencia. Torrico le sacó un cabezazo en la línea, que podría haber abierto el marcador. No lanzó ni un centro como sabe hacerlo.



Aquino (6): Generó un buen tandem con Tagliafico y llegó a posición de gol en más de una oportunidad. Mejoró con la pelota en los pies y manejó el juego en los minutos que tuvo. Salió cuando mejor estaba jugando y cuando menos lo merecía. No fue Bochini pero tampoco el Aquino de otros partidos.



Fernández (5): Tuvo un remate muy cercano al arco en el comienzo del primer tiempo, pero se equivocó demasiado a pesar de las ganas. Muy insistente pero con poco concepto y claridad. Falló en todo lo que hizo en el segundo tiempo.



Vera (5): Mucha movilidad para desmarcarse y buscar espacios en ataque. Puso dos grandes habilitaciones: primero a Fernández y luego a Ortíz. Decayó demasiado  su nivel en el segundo tiempo y deambuló en tres cuartos de la cancha.



Benítez (3): Entró para desequilibrar y no lo hizo bajo ningún concepto.



Denis (3): Ingresó pero no tuvo quien le entregue la pelota limpiamente. Dentro del área rebotó una para afuera, desperdiciando lo poco que le llegó. En una buena diagonal prefirió tirarse y pedir penal en vez de rematar al arco.



Del Castillo (4): Lo lanzaron a la cancha en un partido complejo y no desentonó, pero se quedó sin aire rápidamente. Tiene mucho por crecer.



Pellegrino (3): En el primer tiempo le funcionó el planteo por la buena disposición de los jugadores e Independiente mereció llevarse el resultado. Pero como en el Clásico de Avellaneda, deformó al equipo con los cambios. Sacó a Aquino en su mejor partido y le regaló minutos a Méndez, que no estaba bien. Puso cinco delantero pero se quedó sin conductores para alcanzarles la pelota. Perdió el control del encuentro y la brújula de Independiente. Su equipo está afuera del campeonato.





Fuente Infierno Rojo

Pellegrino: “Estamos en una buena línea, competimos bien contra los mejores”




Por Adrian Dominguez

Mauricio Pellegrino habló en conferencia tras la derrota frente a San Lorenzo de Almagro. Analizó el partido, el rendimiento del equipo, su futuro y las chances en el campeonato.

En cuanto al análisis del encuentro el DT de Independiente dijo: “Fue un buen primer tiempo, el equipo presionó bien y supo mover la pelota. Jugamos en los espacios donde más lastimábamos a San Lorenzo. En el segundo tiempo, tras el gol, el equipo se planchó, y no se pudo recomponer. Buscamos por todos los medios, pero nunca encontramos los mismos caminos del primer tiempo” y agregó: “Un gol en contra no tiene que cambiar tanto en lo anímico a un equipo como sucedió, para mí lo que pasó es más un tema de confianza que físico, se dejó de creer en la segunda etapa. Los cambios no salieron bien porque no pudimos convertir”.

Al ser consultado sobre su continuidad, Pellegrino explicó: “No es una pregunta que debo responder yo, de los últimos ocho partidos perdimos uno, ¿ustedes pueden creer que esos son argumentos para que un DT se vaya? Si yo sentiría que soy el responsable del momento del club, lo plantearía y se lo haría saber a los directivos, pero es un tema que hay que preguntárselo a los responsables de la institución” . Además sumó: “Siempre competimos bien y mantuvimos una línea, en este año con muchos altibajos, pero en los últimos tres partidos jugamos bastante bien. A veces el fútbol no te premia con resultados. Estamos en una buena línea, competimos muy bien con los mejores. Es más doloroso el inicio del semestre que esta actualidad”.

En relación a los cambios de Jesús Méndez y Claudio Aquino, el ex Estudiantes de La Plata enunció: “Uno cuando hace un cambio trata de modificar situaciones. Tenemos que aceptar el entorno, el fútbol es un deporte popular y los profesionales tenemos que aprender a convivir con eso. Nunca es bueno hacer un gesto contra el público”.

Finalmente, Mauricio Pellegrino, miró el futuro del equipo y los objetivos inmediatos: “El plan es ganar el próximo partido, sumar la mayor cantidad de puntos, intentar clasificar a la copa y seguir en esta línea. Veo a los jugadores creciendo, mejorando, es un equipo joven y una buena base para el club. En estos momentos es cuando se debe ver la capacidad del club para salir adelante”.


Fuente Infierno Rojo