Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2015

Reyes en Santiago


Se cumplen 41 años del quinto título de América de Independiente y la finalísima ante San Pablo. Fue 1-0 con gol de Pavoni, en un desempate que se jugó en Chile. Se trató de la tercera consagración consecutiva en el certamen, previo al tetracampeonato en 1975.




Se cumplen 41 años de la quinta Libertadores ganada por Independiente.



Por Andrés González Casco



La repetición en las vitrinas era una característica bastante particular de la vieja Copa Libertadores. El campeón del certamen no sólo asumía el rol de candidato en la edición inmediatamente posterior, sino que varias veces lo ratificaba con la defensa del título. Eso supo hacer Independiente en los '70, quedándose cuatro veces consecutivas con el trofeo. Y un 19 de octubre, pero de 1974, lograba la tercera cuarta parte de aquella proeza: vencía 1-0 a a San Pablo y se consagraba tricampeón.



Los bicampeonatos de Peñarol (1960 - 1961), Santos (1962 - 1963) y del propio Independiente (1964 - 1965), más el tricampeonato de Estudiantes (1968 – 1969 – 1970) no habían sido casualidad. Más allá del argumento futbolístico, había también un factor preponderante en el formato del torneo: el campeón vigente iniciaba su participación en las rondas finales, condición que el Rojo de Avellaneda explotó al máximo en las ediciones sucesivas a su primer título de aquella racha en 1971.







Peñarol y Huracán fueron los rivales de Independiente en la Segunda Fase (semifinal). Con un triunfo y un empate ante cada uno, el equipo dirigido por Roberto Ferreiro lideró cómodo el grupo y se clasificó a la final contra el San Pablo, ante el cual protagonizó una definición histórica: tras caer 2-1 en Brasil e imponerse 2-0 como local, el título se definió en un desempate en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile. Y con un gol de Rocardo Pavoni de penal, Independiente gritó tricampeón y alzó su quinta Copa Libertadores en 11 años. Una hazaña más de Bochini, Bertoni y compañía...




Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.