Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2015

Hugo Moyano: "Es más difícil manejar un club que definir una paritaria"





Utilizando sus constantes paralelismos con la política, Hugo Moyano habló de la actualidad del club y le disparó a las anteriores dirigencias, parafraseando a Perón. Además, volvió a cargar contra Tinelli

El presidente de Independiente y líder sindicalista, Hugo Moyano, volvió a utilizar los paralelismos entre los dos roles que cumple para referirse a la situación de la entidad de Avellaneda. Así como evidenció desde el primer día que asumió como titular del Rojo (al avisar que no defraudaría "a los afiliados") y tiempo después al invocar al procesado vicepresidente del país con ironía, ahora el directivo volvió a combinar su costado político.

Al ser consultado por Estudio Fútbol de TyC Sports sobre lo que está siendo su experiencia dentro del fútbol, Moyano reconoció sin rodeos: "Presidir un club me resulta más difícil que arreglar paritarias. En las paritarias tengo más experiencia".

Mientras que luego fue consultado por aquel recordado acuerdo que logró con los Bancos Mariva y Macro, con quienes saldó una deuda de 140 millones pagando tan sólo 24: "Fue fácil, le dije 'O quieren seguir acumulando intereses para que no lo paguemos o quieren cobrar algo'. Optaron por cobrar algo. Es muy sencillo. Somos muy claros, 'O cobra esto o siga acumulando intereses, algún día alguien se lo va a pagar, nosotros no'. Ya le pagamos 24 de 140 millones".

Luego, parafraseó a Juan Domingo Perón para criticar a las últimas dos dirigencias que pasaron por Independiente: "Perón decía, entre el malo y el burro prefiero al malo. Suele hacer cosas buenas, el burro y el boludo nunca se vuelven inteligentes. Esto es lo que ha pasado en Independiente. Comparada era un desastre, la que vino después otro desastre más. Entre el malo y el burro me quedo con el malo porque el burro nunca se vuelve inteligente y el boludo tampoco, es así".


LA GUERRA POR EL SILLÓN DE LA AFA Y SUS ATAQUES A MARCELO TINELLI

"No me presenté a la AFA porque ya no tengo tiempo para nada. Cada uno actúa como lo cree conveniente".

"La AFA necesita alguien con experiencia, que llegue a todos los clubes y que no haya ningún tipo de desconfianza de ninguna naturaleza. Ojalá se pueda hacer la unidad para que todos los clubes aportemos para que el fútbol argentino siga creciendo. Si no se da será lamentable. Cada uno actúa de acuerdo a lo que le dicta su conciencia".

"Si hay dos me parece bien y después cada uno apoyará al que le gente confianza. Nosotros vamos a apoyar a Segura porque creemos que tiene experiencia y es muy importante en este tipo de cosas".

"Cuanto mucho habrá dos listas, pero eso no quiere decir que estemos peleados todos contra todos. No tendría sentido pelearnos. Todos queremos que a la AFA le vaya mejor. No creo que nadie quiera que le vaya mala a nadie".

"Uno puede ser exitoso en algunas cosas y no significa que lo sea en todo. Yo observo que hay que tener experiencia en este tipo de cosas. Ser reconocido en otros ámbitos no te da la confianza que puede tener un hombre con años en esto". (Comparación entre Tinelli y Segura)

"A esta altura no me afecta nada. En su momento me molestaban las chicanas de Tinelli porque todos los medios me atacaban permanentemente y él era uno de los que lo hacía. A esta altura ya estoy más allá del bien y el mal, son todos buenos muchachos. Si eso hace a la gente feliz que lo haga".

"No creo que el que gane las elecciones del país influya en las de AFA. Yo no lo voy a aceptar eso. Creo que nadie puede hacerlo. Los dirigentes lo tienen que poner quienes tienen el voto no quienes ostentan el poder transitoriamente. Ojalá que no pase, yo no voy a estar de acuerdo con eso".

"Ojalá se pudiera hacer una sola lista, sino hay que aceptarlo. El que gana conduce y el que pierde acompaña, hay que poner toda la buena voluntad para que el que gane tenga el exitoso porque será bueno para el fútbol argentino. Hay que hacer el esfuerzo para contribuir en todo lo que se pueda".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.