Vistas de página en total

sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Para que los traen?




 
Por Franco Caruso 

Independiente le ganó agónicamente a un limitado Sportivo Belgrano por 1 a 0 en San Francisco Córdoba, en un partido chato y de escasas situaciones en ambos arcos. De Felippe encontró el triunfo en el banco de suplentes y, como siempre, los pibes empiezan a ser protagonistas en un plantel que se plagó de incorporaciones en junio último.


Si no se sufre no vale, pareciera ser la consigna de un Independiente apático, con poco vuelo desde el juego y prácticamente sin referentes futbolísticos. Porque el equipo de De Felippe ganó en Córdoba, contra un pobre rival y sin grandes merecimientos.

Más allá del partido y lo poco de fútbol que se pudo ver por parte del "Rojo", lo que sobresale en este viacrusis de Independiente en la B es que la historia se repite cíclicamente. Fueron nueve los jugadores que se incorporaron para pelear el ascenso, pero de a poquito los chicos se empiezan a agrandar.

De movida nomás, en el once de los de Avellaneda se encontraba medio equipo formado por futbolístas surgidos de las divisiones formativas: Diego Rodriguez, Julián Velazquez, Lucas Villalba, Marcelo Vidal y Federico Mancuello, fueron quienes acompañaron a los "referentes" en la excursión cordobesa.

Con gran porcentaje de "pibes" poniendo la cara en el peor momento de la historia, durante el primer tiempo se erigió como la figura del "Rojo" Marcelo Vidal, volante central de 23 años, surgido de Inferiores y que hace tiempo esperaba su chance en Primera (ahora tenía por delante a Reinaldo Alderete y Franco Razzotti).

Así y todo el nivel del visitante fue algo más que pobre, mezquino, chato y sin ideas, con Pisano neutralizado por la defensa del "Verde" y un Montenegro perdido dentro del campo de juego. Así fue que De Felippe metió mano en el complemento.

En el segundo tiempo el DT decidió el ingreso de Miranda en lugar del ex-Chacarita, y la cosa algo cambió. Buen ingreso de "Lolo" que le dio vida a Independiente por el sector derecho. Más tarde entró Facundo Parra y por último Francisco Pizzini.

La historia es conocida: pase de Rolfi, impecable centro de Pizzini con ojos bien abiertos para poner la pelota en la cabeza de Parra que casi llevándosela por delante convirtió el agónico gol del equipo de Avellaneda.

Quienes llegaron a mitad de año fueron: Christian Núñez, Facundo Parra, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti, Sebastian Penco, Matías Pisano, Cristian Menendez, Martín Zapata y Carlos Henneberg (estuvo a "prueba" más de 60 días y ya fue desafectado de la institución).

Lo destacable de este partido en Córdoba es que terminaron seis juveniles en cancha, y que de los 14 futbolístas utilizados siete son surgidos de las Inferiores. Nueve "refuerzos" arribaron en junio último de los cuales apenas dos fueron titulares (Zapata y Menendez), y la pregunta sale sola ¿para qué los traen?


Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.