Escrito por Carlos Maidana
En conferencia de prensa, Javier Cantero, Rubén Vázquez,
Claudio Keblaitis y el abogado Roberto Babington dieron detalles de la denuncia
presentada esta mañana.
A continuación, el texto íntegro del primer informe de
auditoría realizado:
A continuación se
detallan algunas observaciones que surgen del análisis efectuado por la
Auditoría hasta el momento:
· Se verificaron pagos por compras de
materiales y servicios que nunca ingresaron al Club y que no estarían
relacionados con la operatoria habitual por los que se pagaron aproximadamente
diez millones de pesos, ($10.000.000), entre los meses de julio de 2010 y
diciembre de 2011.
· Se constataron préstamos que fueron
aprobados por Comisión Directiva fuera de tiempo y forma, el día 01/12/2011,
sobre los cuales no pudo comprobarse el ingreso de fondos a la Institución y
que involucran los siguientes importes:
o Sesenta y siete mil dólares (u$s 67.000),
de fecha 30/09/2009.
o Ciento treinta mil dólares (u$s 130.000),
de fecha 16/04/2010.
o Cuatrocientos mil dólares (u$s 400.000), de
fecha 08/11/2011.
Todos ellos fueron
cancelados con cheques en los días inmediatos anteriores a la asunción de las
nuevas autoridades, los cuales fueron rechazados por falta de fondos, generando
la vía ejecutiva por lo cual se recibieron los embargos, por aproximadamente
dos millones cuatrocientos mil pesos, ($2.400.000), sobre los cuales se han
verificado diferencias en la emisión legal de los cheques emitidos.
· Se detectaron actas faltantes en el
Libro de Reuniones de Comisión Directiva. Faltan las actas de las reuniones
realizadas en el período comprendido entre el 28 de septiembre y el 21 de
diciembre de 2010. Se verificaron 3 folios en blanco en el Libro, dando lugar a
posibles manejos o decisiones sin su debida aprobación.
· Se verificaron recurrentes salidas de
fondos de Caja que superan los límites legales y que en algunos casos no se
corresponden con facturas o documentos que justifiquen tales erogaciones.
· Se contrajeron obligaciones a pagar
por más de veinte millones de pesos, ($20.000.000) para el mes de enero,
sabiendo de antemano que no se iba a contar con fondos para hacer frente a las
mismas, con las consecuencias financieras, económicas y judiciales de público
conocimiento que afectan la operatoria
normal del Club.
· Se suministró información parcial al
arqueo de fondos realizado al asumir la nueva Comisión Directiva, respecto a
los cheques rechazados y cheques emitidos, observándose diferencias que
implican un mayor pasivo para el club por aproximadamente doce millones de
pesos más, ($12.000.000), que lo que informó la Comisión Directiva saliente.
· A la fecha se continúa analizando la
documentación obrante en el Club, de la cual surge que la deuda de ciento
noventa y un millones de pesos ($191.000.000) informada en el último Balance
presentado por la anterior conducción se ve superada ampliamente.
Fuente Infierno Rojo
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