Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2024

La preocupante estadística del Rojo en la Copa de la Liga

 




Por Bianca Pirone

En medio de un presente muy irregular, el equipo dirigido por Carlos Tevez no suma victorias en el torneo local hace seis partidos consecutivos.

 

Aunque todavía sigue con chances matemáticas de clasificar a los cuartos de final, la realidad marca que Independiente es uno de los equipos más irregulares del fútbol argentino.  A pesar de tener un buen comienzo con tres victorias al hilo y una racha invicta de seis partidos, luego de la derrota en el clásico de Avellaneda el equipo cayó notoriamente.

 

Venció de gran manera a Argentinos Juniors, mereció ganar ante Barracas Central en medio de un escándalo arbitral, pero después no estuvo a la altura ante rivales de menor jerarquía como Deportivo Riestra y Atlético Tucumán y todo se puso patas para arriba. Al igual que en el torneo pasado, el Rojo fue perdiendo nafta y volvió a poner en riesgo su clasificación a los playoffs.

 

Los números son claros. Independiente no gana hace seis partidos. Consiguió seis puntos de los últimos 18 jugados y en la Zona A es uno de los equipos que menos goles marcó (11) en la Copa de la Liga junto a Rosario Central (8), Huracán (8), Riestra (7) y Atlético Tucumán (5).

 

Los partidos más importantes no los aprovechó y los dejó pasar como un tren. El empate sin goles ante Huracán, que terminó jugando con 9, o el propio clásico ante Racing en condición de local. Rápidamente la desilusión y frustración del hincha volvió a aparecer. Y con la presión de no jugar ninguna competencia internacional, la idea de que el Rojo pueda volver a quedar afuera de los cuartos de final puso en jaque al cuerpo técnico y a los dirigentes.

 

La goleada 3-0 sobre Deportivo Laferrere en Copa Argentina parecía ser el punta pie inicial para que el equipo pueda fortalecerse y enfocar todos sus cañones a los últimos partidos del torneo local, donde dependía de si mismo. Sin embargo, el empate agónico 1-1 ante el Decano caló hondo en Avellaneda y ahora estará obligado a ganar y esperar otros resultados para poder seguir con vida.

 

Aunque las cuentas dan, la matemática y el fútbol no son lo mismo. Hoy se encuentra fuera de la zona de playoffs con 19 puntos, a dos del último clasificado que es River con 21 puntos. Le queda Banfield en condición de visitante y Talleres de local, pero el foco sigue siendo: ¿a qué juega este Independiente?

 

Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.