Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2021

Miguel Angel Giachello: "Había plantel, eran buenos técnicos…”

 

"Había plantel, eran buenos técnicos, pero con cualquier técnico que viniera se podía salir campeón".

 

Miguel Angel Giachello estuvo en Siempre del Rojo Radio (Citrica Radio, jueves de 18 a 19 hs). El autor del gol decisivo en  la conquista de la Copa Libertadores de 1973 dijo:

 

"Se la pedí a Pavoni al segundo palo, el venía del lado izquierdo, se la bajó a Galván que venía de frente, rebota, tira Bertoni, rebota, me llega a mi que estaba cerca de Nef y le pegué un derechazo... Salí corriendo para la tribuna América, que estaba llena de hinchas de Independiente.

 

Es la primera copa que gana Bochini en Independiente, Maschio nos puso a los dos en el segundo tiempo y le salió bárbaro. Festejamos, te imaginás, el Bocha y yo somos de Zárate y yo lo traje a Independiente. Fue el gol que dió base a que luego se ganen tres copas. Estaba ahí, esperando el rebote.

 

Bertoni dice que salí gritando "Soy un fenómeno", puede ser... Era mi primera Copa, tenía 23 años, y veía a Independiente desde la Copa de 1964.

 

Tenía en Independiente varios goleadores adelante, pero yo siempre hacia goles. Vendieron a Chirola Yazalde, y salimos campeones en 1971. Jugaba con Maglioni, con Balbuena, con Genonni, eramos 4 arriba! Maglioni y yo éramos goleadores, Maglioni era muy bravo, pateaba muy fuerte en el área. El técnico era Cap, salimos campeones con tres técnicos identificados con Rácing: Cap, Dellacha y Maschio. Había plantel, eran buenos técnicos, pero con cualquier técnico que viniera se podía salir campeón. ¡Ferreiro salió campeón del mundo!

 

El técnico influía, pero había plantel.

 

Salí de Independiente vendido al Portuguesa de San Pablo. Epelboim me dijo que me vendrían a ver de Brasil, en un partido contra Argentinos Juniors en Avellaneda, y ese día la rompí, hice un gol, ganamos 3-1, y Epelboim me dijo que no me mueva de casa. Estaban reunidos, me llamaron y se hizo el pase, pero yo lloraba, no me quería ir... Santoro y Pavoni vinieron a consolarme, diciéndome que no podía perder la chance económica... Pero yo vi a Madurga que estaba en Palmeiras hacía cinco meses y lloraba... Al final, no me fui, a pesar de que estaba vendido en 80 millones de pesos que era mucha plata. La dirigencia tuvo problemas conmigo porque necesitaban esa guita, y Chacarita invirtió 60 millones y me compró, porque esperaban luego venderme a Europa. Tuve que ir a Chacarita, con un buen contrato, pero lloraba porque me perdía la final del mundo con Independiente.

 

En Chacarita la rompí, y luego me compró Newell's, donde jugué la Libertadores (1975), hice 6 goles, y después Newell's me vendió a Francia... El negocio al final lo hizo Newell's".

 

Publicó Independiente Sin Censura



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.