Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2021


Gustavo Otero: "A los que contrajeron COVID-19 se los lleva progresivamente.".

 

El profesor Gustavo Otero, preparador físico del plantel profesional, estuvo en Tribuna Roja (Lunes de 20 a 21 hs por AM 660) y dijo:

"Como toda seguidilla que caracteriza un torneo y una copa, se presenta un diagrama justamente a esto. Las competencias en donde los jugadores hacen el esfuerzo grande, y el resto son tareas regenerativas, para que los chicos estén bien físicamente.

 

A diferencia de la primera ola de Covid-19, la segunda ola vino más fuerte, y para quienes lo contraen es más complicado. En los futbolistas demanda más tiempo de recuperación. Aun así es valorable lo de los jugadores de Independiente. La recuperación del jugador es una conjunción de cosas. Ninguno la tiene fácil. Sin lugar a duda tanto Romero como Blanco tienen un estado físico y defensas que les alcanza para recuperarse con mayor facilidad que el resto.

 

Los jugadores se pondrán bien rápidamente con la seguidilla de partidos. Lo que estamos haciendo son puesta a punto de los partidos, y si juegan es porque están 100% en lo físico.

 

A los que contrajeron COVID-19 se los lleva progresivamente. Una vez que no tienen síntomas entrenan por zoom, y cuando vuelven a entrenar, donde van de a poco para ponerlos a punto físicamente, en la medida que su estado de salud se lo permita. En deportes de alto rendimiento es de 4 días de recuperación después de un partido, sin embargo se elevan los riesgos de lesión, cuando hay una seguidilla de partidos como esta.

 

Y el riesgo es cada vez mayor, si el futbolista no descansa.

 

Los PF siempre nos proponemos dejar a los jugadores en un buen nivel físico, para que el DT no tenga que recurrir a sustituciones durante un partido, por lesiones o mermas físicas.

 

Aun así, teniendo partidos cada 2 días es complicado que no ocurra. Un buen descanso y una buena alimentación son fundamentales para la buena recuperación de los futbolistas, sobre todo en momentos como estos, donde están jugando cada 2 o 3 días. Es asombroso lo que aumenta el riesgo de lesión entre un jugador que juega solo los domingos, a uno que juega miércoles y domingo todas las semanas. El futbolista enfrenta el partido con el mismo ímpetu, pero no puede controlar el riesgo de lesión. El esfuerzo físico y mental de los jugadores de Independiente es sorprendente. En etapas de tantos partidos como la que está atravesando el Rojo, es muy valorable".

 

Publicó Independiente Sin Censura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.