Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2020

En un contexto difícil, Independiente se juega más que un partido.

Romero x 3. Lucas, Braian y Silvio serán titulares ante Fortaleza, al que Independiente le ganó por 1-0.

El director técnico le devolverá la titularidad a Franco a pesar del deseo del central de irse a jugar a la MLS.

Lucas Pusineri y su Independiente se jugarán hoy el gran objetivo del año para un equipo que no logra levantar la cabeza del todo luego del golpazo que significó la derrota en el clásico de Avellaneda con dos hombres más durante gran parte del partido.

Para dejar en el pasado ese lastre, a Independiente le vendrá muy bien conseguir el pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando visite a las 21.30 a Fortaleza en el Castelao en el partido de vuelta del que fue triunfo por 1-0.

El contexto será atípico para la disputa de un partido de fútbol. El estado de Ceará está en crisis social por un motín de un sector importante de la Policía. El número de homicidios se disparó desde el comienzo del conflicto: en una semana la cifra de muertos supera los 170. Desde la Conmebol y los organismos de Seguridad de la ciudad les garantizaron a la delegación de Independiente y a los hinchas que viajaran que las condiciones están dadas para que se juegue el partido y que todo está bajo control.

Pusineri, entonces, se enfocó en lo suyo. Había dudado en incluir a Alan Franco entre los titulares ya que el defensor pretende emigrar a la MLS aunque por ahora no hay un acuerdo entre Independiente y Los Angeles Galaxy.

Pero luego de verlo nuevamente enfocado, más allá de que todavía podría emigrar si todo se cierra en los próximos días, decidió que el central volverá a estar desde el arranque tras su ausencia ante Gimnasia en Avellaneda.

“Vamos a salir a jugar. Lo bueno es que mantuvimos el cero en la ida, ganamos el partido y tenemos 90 minutos por delante. Tenemos la ilusión que da un equipo como Independiente, que es muy rico internacionalmente. Haremos el esfuerzo para conseguir la llave y avanzar”, dijo el DT.

¿Qué necesitará Independiente para pasar? Ganar por cualquier diferencia o empatar o perder por un gol, excepto por 1-0 puesto que ese es el único resultado que obligará a que la clasificación deba resolverse desde los penales. ■


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.