Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2023

Uno x uno vs. Talleres – Según Orgullo Rojo



Por Javier Brizuela

El análisis y los puntajes de Orgullo Rojo para el debut de Independiente en la Liga

 

 


 

Rodrigo Rey (7): Debutó como esperábamos, el arquero que ojalá sea siempre. En el primer tiempo salió dos veces lejos; una dudando con buena suerte a los 10 y la otra bien a los 37. Atajadón a los 80, sacando un cabezazo. Correcto conteniendo muchos centros, ante un local que buscaba por esa vía. Claro, Rey.

 

 

Luciano Gómez: Lamentablemente su debut por los puntos duró tan solo 13 minutos, porque salió lesionado con el hombro salido.

 

Sergio Barreto (6.5): Buen encuentro de Checho, sólido. Hace expulsar a Martino.

 

Edgar Elizalde (6.5): También fue bueno lo del Uruguayo, sin fisuras. Sobre el final del primer tiempo le quedó y le dio fuerte de lejos, pasando cerca. Gran corte en una contra peligrosa a los 73.

 

Ayrton Costa (6.5): Al igual que Barreto, en el medio de rumores de posible venta, hizo un buen partido. Hace la jugada que abre el marcador, peleando sobre el fondo y pegándole fuerte para encontrar el gol en contra. Tiene muchísima presencia física, hoy bien utilizada.

 

Iván Marcone (3): Estuvo más cerca del Iván lento de los primeros partidos, que del sabio de los últimos, quizá por esa lesión que lo tiene a maltraer. Increíble la roja, porque es justa, y en una jugada totalmente intrascendente.

 

Agustín Mulet (6): Es claramente el que le tiene que dar equilibrio al equipo, y lo cumplió. Le quedó a los 53 para darle al borde del área, pero la mandó a la tribuna.

 

Tomás Pozzo (5.5): Discreto lo de Toto, tratando de generar algo por derecha y lográndolo poco. Aunque, hay que decir todo, cumplió correctamente la función de cubrir su espalda. Tras un buen movimiento, probó de afuera a los 27, generando algo de peligro.

 

Juan Cazares (6): Correcto partido de Juanito, a quién lo mirás de reojo por su falta de compromiso a la hora de ubicarse y marcar, pero cuando te mete un pase como el que le da a los 34 a Giménez, lo perdonás un poco. Era obvio que salía él tras la expulsión.

 

Rodrigo Márquez (7): Un paso adelante en la búsqueda de ser el que esperamos que sea los que lo vimos jugar en inferiores. Apenas iniciado lo tuvo desde la medialuna, pero le pegó de manera imprecisa. Luego tiene una buena diagonal en la que intentó bien para Pozzo, y a los 18 la bajó magistralmente y lo dejó pintado a Buffarini, pero después la empaló sin encontrar un compañero. Clave en la jugada del gol y en una instantes después, mostrando su clase por izquierda. A Buffa prácticamente le dijo que se retire hoy.

 

Matías Giménez (6): Tan auspicioso como el debut en el verano, todos sus movimientos, peleas de posición y pases, son positivos. A los 20 giró y le pegó, sin mayor precisión pero con un intento positivo. A los 34 le dio un gran pase Cazares y sabiendo que no tenía tiempo, fue resolutivo tocando a un costado, pero el palo evitó el gol. A los 50 gana bien la posición, pero no le pudo dar bien después.

 

Patricio Ostachuk (5): Ingresó tras la lesión de Gómez a los 13, para ubicarse como lateral derecho. No brindó demasiadas garantías, pero tampoco por suerte sufrió demasiado sus falencias.

 

Sergio Ortíz (6): Entró a los 62 por Juanito, tras la expulsión de Marcone. Luchó y ganó varias en el medio correctamente, cuando el equipo lo necesitaba.

 

Martín Cauteruccio: Reemplazó a Giménez a los 76. Casi no participó del desarrollo.

 

Mauricio Cuero: También a los 76, él por Pozzo. Extrañamente, le quedó dos veces campo para correr y ganar en velocidad, algo que es su fuerte, y no lo hizo.

 

Joaquín Laso: Parte del triple cambio de los 76, en este caso por Márquez. Tampoco participó demasiado, salvo algún rechazo.

 

Leandro Stillitano: Buen partido del equipo, al menos hasta la expulsión de Marcone, con la idea de ser protagonista y avanzar sobre el rival. Es algo que ya se nota desde la formación, y por suerte se vio también en el juego. Luego de quedar en igualdad nuevamente, el problema no es tanto que se metió muy atrás, porque eso pasa aunque no quieras, porque el rival te llena de centros. Sino que lo malo fue no aprovechar los espacios, sin lograr atacar ni generar contras. El balance del debut es positivo, ganamos de visitante y jugamos bien, vamos Rojo carajo.

 

 

Fuente Orgullo Rojo 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.