Por Matias Barrios
En el segundo partido del Triangular de verano, Independiente venció 2-0 al Everton de Viña del Mar en San Juan. Tomás Pozzo y Mauricio Cuero los goleadores de la noche.
Luego del empate sin goles ante Boca el sábado pasado, Leandro Stillitano puso en cancha a todos los jugadores que no fueron desde el arranque. Con un mix entre incorporaciones y juveniles el Rojo no pasó sobresaltos y golpeó en los momentos justos.
En un primer tiempo parejo y con la posesión repartida, el conjunto chileno había tenido una situación clara por derecha, pero sin peligro para el arco de Diego Segovia.
A los 25′, Pozzo abrió la cuenta de penal, luego de que derriben en el área a Patricio Ostachuk tras un gran pase filtrado de Kevin López.
Ya en el cierre, a los 43′, el colombiano Cuero hizo su doble estreno con la camiseta del Rey de Copas: debut como titular y con gol. En este caso, se afianzó la diferencia con una excelsa pegada de tiro libre y se dejó sin respuesta a Franco Torgnascioli.
En la segunda etapa, a Kevin López, quien se afianzó muy bien en el mediocampo junto a Sergio Ortíz, se lo notó suelto, filtrando pases y hasta tirando lujos. Se pudo llegar al 3-0, pero tanto Martín Cauteruccio como Braian Martínez no alcanzaron a empujar un pase raso de Thiago Mastrolorenzo. Además, entraron en otros juveniles: Santiago Hidalgo, Martín González, Santiago Ayala y Santiago Salle.
Everton pudo descontar, pero se topó en 3 oportunidades con el guardián del arco: Diego Segovia. Tapó un remate a corta distancia, sacó un gran disparo esquinado y se coronó con un penal atajado para mantener su valla en cero.
Independiente tuvo otra prueba más y, más allá de que aún falta aceitar el funcionamiento y apuntar a lo físico, va apareciendo una idea de a poco. Por otro lado, llegó a los 4 puntos en el triangular y deberá esperar lo que haga Boca el viernes.
Fuente LxR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.