Por Pablo Castellis
En un mercado de pases bastante movido para Independiente, quien lleva un total de 10 jugadores traídos para reforzar varias posiciones, el día de hoy en De La Cuna al Infierno conoceremos a Cristian Baez, el defensor paraguayo de 32 años que es el noveno refuerzo.
Baez llegó a Independiente en el año 2000 procedente de las inferiores de Cerro Porteño. 10 años después debutó bajo la dirección técnica de Ricardo Pavoni y Francisco Sá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2012 fue dado un préstamo por un año al Instituto de Córdoba. Cuando volvió al “Rojo” en 2013 devuelta fue dado un préstamo, esta vez a Defensa y Justicia en donde logró el ascenso con el club. Al no poder tener un lugar asegurado un lugar en Independiente tuvo suerte probar en Chile, específicamente en Deportes Iquique. Tuvo un paso por Perú en la Universidad de San Martín para luego ir a los Dorados de Sinaloa en México donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.
En 2017 regresa a Argentina para jugar en Godoy Cruz de Mendoza. En 2019 regresa a Paraguay, su país de origen para vestir los colores del Club Guarani. En donde luego de grandes actuaciones y ser seguido por distintos equipos decide vestir la camiseta Libertad en el año 2021. Luego de un paso por Rosario Central, finalmente, en 2023 hace su regreso al club que lo vio debutar.
El defensor Paraguayo llegó en condición de libre desde el "Canalla", por lo que Independiente no tuvo que poner plata por su pase. El contrato que se estableció con el club tiene una duración de un año y no cuenta con una cláusula de rescisión.
Fuente de la Cuna al Infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.