Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2022

Miguel Ángel López: «Independiente en mi vida fue un regalo de Dios»


En medio del contexto adverso que transita Independiente, un campeón absoluto del Rey de Copas brindó una emotiva entrevista en la que, conmovido, no dudó en agradecer todo lo vivido junto a distintos equipos inolvidables en el Rojo.

 

Uno que ganó un poquito: como futbolista, Miguel Ángel López conquistó 8 títulos con la camiseta de Independiente, entre los que se destacan cuatro Libertadores de manera consecutiva y una Copa Intercontinental, nada menos que ante la Juventus y en Turín. Pero además, como DT, el Zurdo fue el comandante de aquel Rojo que en 1995 alzó la Supercopa frente a Flamengo y en el mismísimo Maracaná. Y aunque su labor era bastante cuestionada, López no dudó en recordar dicha proeza con muchísima alegría:

 

«Nos criticaban, pero cómo jugaba ese equipo. Con qué entrega y corazón jugó esa final en Río de Janeiro. Era un equipazo, el mejor que yo vi. En esa final me emocioné mucho recordando a mi padre. Independiente en mi vida fue un regalo de Dios».

 


“Quisiera que a Falcioni le vaya bien en Independiente. No cualquier técnico puede dirigir al Rojo, hay una presión enorme», continuó luego el Zurdo en el espacio «Independiente no Duerme», deseándole éxitos al Emperador al frente del Rey de Copas y recordando el momento en el que fue entrenador: «No se tolera, ni se puede perder. Hay que estar muy bien preparado”.

Sobre su encuentro con Ariel Holan en Colombia, cuando el Rojo viajó a Colombia para jugar por la CONMEBOL Libertadores 2018 ante Millonarios, López admitió:

 

«Ellos se hospedaban en Bogotá y yo estaba en Barranquilla, pero me subí a un avión para saludar al plantel y conocer a Holan. Él es un entrenador muy capaz, podría dirigir en cualquier club del mundo. Me daba mucha emoción ver jugar a su Independiente».

 

Por último, conmocionado, recordó a Maradona:

 

«Todavía lo lloro. Cuando estaba en Argentinos, Diego tenía el deseo de jugar con el Bocha. Siempre me decía, ese Bochini juega bien, ¿No?’. Y yo siempre le respondía, ‘No, juega MUY bien. Si ustedes llegan a jugar juntos, salen campeones de punta a punta”.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.