Por Guido Sacarelo
Iván Marcone tiene
una extensa carrera en sus 32 años de edad, el inminente refuerzo de
Independiente cosecha estos números de los 5 clubes donde estuvo.
Arsenal:
En el club del Viaducto fue donde Marcone hizo sus primeros pasos, el jugador que vivió siete largos años en el club se afianzo entre el 2008 y 2015, disputando 241 partidos, marcando dos goles y obteniendo tres títulos locales.
Lanús:
Posteriormente, daría
el paso a Lanús, club donde del 2016 al 2018 mostró ser una realidad y estar
vigente, al hacerse dueño y señor de la mitad de la cancha y logrando hacer
historia con el Granate. Allí disputó 82 partidos y dio la vuelta en 3 oportunidades.
Cruz Azul:
A mitad del 2018 llegaría su salto al futbol de México, lugar en el que le dio continuidad a lo hecho en el fútbol argentino. Como si fuera poco en la Máquina Cementera obtuvo la Copa de México e integró el equipo ideal de la Liga MX una vez culminada esta. Allí jugó 23 partidos y estuvo seis meses.
Boca:
Su gran rendimiento le valió el interés del cuadro Xeneize, quien lo pagó 8 millones de dólares, siendo el segundo refuerzo más caro en la historia del club. Si bien mostró buenos valores no terminó de afirmarse en los 46 partidos que jugó en el club en el que estuvo hasta octubre del 2020.
Elche:
Marcone se fue cedido al club español durante un año, en el cual en el club de España completó 34 partidos disputados, su rendimiento en el club le valieron el interés de comprar el pase, algo que hicieron desde Europa una vez vencida la cesión. De esta forma, el Elche compró al jugador. Cabe remarcar que en el último semestre el volante de contención de 32 años jugó 22 partidos de 42 posibles y en 11 lo hizo como titular. El Rojo abonará 2 millones de euros en 4 pagos por el 100% del pase.
Fuente Infierno Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.