Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Independiente: el goleador que no está - Por Eduardo Verona



Por Eduardo Verona

Sin un goleador que confirme en el presente esa gran especialidad, las posibilidades de cualquier equipo disminuyen. Independiente lo viene pagando con creces en las últimas temporadas. Aunque incorporó a Lucero, Denis, Vera, Albertengo y Gigliotti, el gol se convirtió casi en una abstracción. Esa ausencia para apropiarse del área rival se expresó brutalmente en el 1-1 ante Lanús, cuando con todo a favor no concretó.

Habrá que apelar a las memorias del fútbol para encontrar a un equipo campeón o a un equipo que se haya destacado sin coronar con un título que no tuviera en el plantel a un especialista del gol. A un punta clásico. A un goleador, en definitiva, como lo tuvo Boca con Darío Benedetto en la última temporada. O como lo tiene River con Lucas Alario, perfilado como un delantero de área capaz de ganar pelotas decisivas por arriba o por abajo.

La nueva frustración de Independiente (al no clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores) da pie para hacer foco en los daños objetivos que le provocó al equipo que conduce Ariel Holan la ausencia de un goleador que con determinación sepa apropiarse del área adversaria.

Independiente hace ya varios años que no cuenta con esa clase de jugador que puede definir el rumbo de un partido y hasta de un torneo, como sucedió con Benedetto en Boca. El último punta inteligente, desequilibrante y eficaz que vistió la camiseta de Independiente fue Andrés Silvera, quien se fue del club en diciembre de 2011. Aquel recordado campeonato que ganó el Rojo en la segunda mitad de 2002 contó con un Silvera brillante, autor de 16 goles en 19 partidos.

Después de Silvera, Independiente nunca más encontró a un delantero de categoría. Pasaron Parra en su segundo ciclo, el Tecla Farías ya en la decadencia, Lucero, Penco, Albertengo, Denis, Vera, Leandro Fernández (recuperado de una rotura de ligamentos) y Gigliotti, como actores centrales de una saga despojada de protagonismos y saturada de mediocridad.

En el 1-1 frente a Lanús del pasado martes 27 de junio, esta carencia muy significativa de Independiente quedó evidenciada de manera brutal, más allá de la docena de situaciones de gol que generó y no concretó el equipo de Holan. Afectado Gigliotti por pubalgia (no jugó más desde la derrota 3-0 ante Boca en La Bombonera cuando fue reemplazado en el entretiempo), su lugar lo ocupó Albertengo en los partidos frente a Defensa y Justicia, Olimpo, Unión y Lanús.

El saldo en el rubro del delantero goleador, fue desolador. Como quedó expresado en los párrafos anteriores, no es nuevo el escenario. Independiente viene padeciendo, casi sin pausas, la falta de un jugador que termine la maniobra ofensiva. Que haga lo que otros no hacen. Que gane un rebote en el área chica. Que gane en el anticipo un centro al primer palo. Que gane una pelota que cruza el arco y llega al segundo palo. Que gane un mano a mano para irse al gol. Que no necesite disponer de varias situaciones de gol claras para concretar una. Y a veces ni eso.

Ese jugador clave para cualquier equipo que simplifique la complejidad del gol, Independiente no supo encontrarlo. Gigliotti llegó después de dos temporadas en el experimental fútbol chino con esa expectativa. Salvo durante algunos pasajes (anotó 4 goles en 12 partidos del campeonato y 2 de Copa Sudamericana), sintió demasiado volver a instalarse en el fútbol argentino. Lo sintió tanto que hasta sus movimientos parecieron denunciar a un jugador que había estado inactivo durante un largo tiempo. Hasta que tuvo que parar.

La presencia forzada de Albertengo no terminó siendo ninguna solución, aunque conquistara 2 goles frente a Olimpo y Unión. La misma sensación de vacío e improductividad ofensiva antes había invadido a Lucero, Denis y Vera. Independiente, sin ninguna duda, lo pagó como se pagan estos déficit: a pura decepción.


Creció el equipo bajo la gestión de Holan (entre campeonato, Copa Argentina y Sudamericana disputó 19 partidos y solo cayó con Boca), pero su mejor puesta a punto en el plano individual y colectivo tuvo un límite que lo condicionó de manera notable y que se manifestó con total crudeza en el empate ante Lanús. Ese límite fue la ausencia de un goleador.

El que más cerca estuvo de encarnar ese rol fue Rigoni con 11 goles en el torneo. Pero Rigoni no es un punta que va por el medio. Es un volante de ataque que arrancando por las bandas sabe llegar al gol, aunque no sea un goleador. Está claro que no le alcanzó a Independiente. Porque suele no alcanzar si un equipo no tiene a un falso 9 que va a los bifes (lo era Silvera) o a un 9 clásico que se imponga en el área para ganar los partidos que es necesarios ganar. Como contra Lanús, por ejemplo. Bochini lo planteó con precisión en una frase: “Al equipo le falta un nueve de jerarquía que haga los goles que hoy hace Rigoni”.

En la medida en que Independiente no encuentre a ese hombre (Leandro Fernández es una posibilidad y en absoluto una certeza), tendrá que aferrarse a la resignación. Y también a la nostalgia.



Fuente Diario Popular

Prestados Rojos: el polifuncional de Temperley que seguirá de cerca Holan


Por Facundo Fagnano

Alexis Zárate se fue de Avellaneda a principios del año pasado y en estos días tiene que volver para sumarse al plantel actual. Con un presente muy bueno, sería el único tenido en cuenta por Ariel Holan de los que retornan.

El Gasolero mantuvo la categoría y el cordobés fue uno de los grandes responsables. Estuvo presente en 25 encuentros -24 de títular- y sólo en tres chances se quedó viendo el partido desde afuera. Metió dos goles (Huracán y Temperley) y vio cinco amarillas. Lo más llamativo es las diversas posiciones en donde lo ubicó Gustavo Álvarez: fue volante central, también por derecha, estuvo en la zaga central y por ambos laterales en la defensa.

Desde Avellaneda, afirman que es el único de los que será tenido en cuenta por Ariel Holan para su plantel de cara a la próxima temporada. El próximo lunes se tiene que presentar con el resto del plantel profesional.



Fuente LxR

Más videos de Chumacero


Ilustró rrrojo - Fuente imágen captura web editada


Fuente video YouTube

Por un año más


Por Federico González Etter

La Comisión Directiva de Independiente llegó a un acuerdo de palabra con Damián Albil para extender el vínculo del arquero hasta junio del 2018.
 
Ante la inminente incorporación de Jonás Gutierrez, la dirigencia del Rojo continúa planteando alternativas para conformar el plantel de cara al próximo semestre.
Una de las novedades que se acerca a la confirmación oficial es que Damián Albil, el golero que arribó a Independiente en agosto de 2016, firmaría un año más de contrato con la institución de Avellaneda.
Por el momento, el jugador y la Comisión Directiva llegaron a un acuerdo de palabra y restan algunos detalles para que se concrete la extensión del vínculo.
En el actual ciclo, el arquero de 37 años no ha sumado minutos y se encuentra por detrás de Martín Campaña y Gonzalo Rehak en la consideración del director técnico, Ariel Holan.



Fuente La Visera

#IRTV Flash Informativo 30/6 - Video












Fuente Infierno Rojo

Ricardo Bochini (mejores jugadas) - 25 TyC Sports Gonzalo Bonadeo - Videos


Ilustró rrrojo - Fuente imágen captura web editada 







Fuente de videos YouTube

Independiente llegó a un acuerdo con Chumacero


El volante boliviano, actual goleador de la Libertadores, se convertirá en el primer refuerzo del Rojo. Llega por tres años a cambio de 1,8 millón de dólares.

Jonás Gutiérrez es el otro que aceptó la propuesta y esperan su revisión médica.

Independiente puso en marcha el operativo futuro y, en las próximas horas, se estarían definiendo las dos primeras incorporaciones: el mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, de 26 años, actual goleador de la Copa Libertadores para The Strongest, y Jonás Gutiérrez (de 33 años), quien se despidió de Defensa y Justicia.


Chumacero llegaría con un contrato de tres años a cambio de 1,8 millones de dólares, de acuerdo a lo que se informó en las últimas horas de ayer. Mientras el dirigente Jorge Damiani aseguró que con Gutiérrez ya se llegó a un acuerdo y se aguarda que se realice la revisión médica.

Otro que está en la mira es Fabián Bordagaray, a quien el DT del Rojo conoce de su paso por Defensa y Justicia, donde marcó 10 goles en 16 partidos.

Ni bien terminó el torneo, tras el empate con Lanús, Ariel Holan se reunió con los dirigentes para empezar a planificar lo que se viene, con su participación en la Copa Sudamericana como primer mojón en la ruta.

El miércoles 12 de julio, en Avellaneda, el Rojo dará el puntapié inicial de una nueva temporada, cuando por los 16avos de final y en el partido de ida, reciba a Deportes Iquique; la revancha, en Chile (probablemente en Calama) será recién en agosto, buscando un lugar en los octavos donde el vencedor se cruzará con el que gane el cruce entre Atlético Tucumán y Oriente Petrolero. Entre Nacional de Paraguay-Olimpia y Estudiantes-Nacional de Bolivia, saldrá el eventual rival de cuartos.



Fuente Diario Popular

Chumacero y Beausejour en la agenda




Menotti: “El Bocha se sacó solo” - Video


Por Javier Brizuela

Cesar Luis Menotti tuvo una extensa entrevista telefónica con el programa radial “Perros de la Calle” (Radio Metro 95.1) y como cada vez que habla, dejó mucha tela para cortar.

La charla en el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff fue espontánea y distendida, quizá producto de que se generó gracias a un cuento que leyó Eduardo Sacheri, reconocido hincha del Rojo, al igual que el Gato Gaudio, también presente al momento de la nota.

El Flaco fue tocando distintos temas hasta que la pregunta de si está arrepentido de no convocar a Maradona al Mundial del 78, sorpresivamente fue el disparador para que el extécnico del seleccionado hable del Bochita: “Primero quiero aclarar una cosa, mi diez era Bochini. Él jugó la gira y era el titular”, refiriéndose a los partidos que Argentina disputó en marzo del 76 ante la Unión Soviética y Polonia. Y agregó: “Luego cuando regresamos acusó una enfermedad y se va a Zárate. Yo hablé con el que era en ese entonces el médico de Independiente y me dijo que él (por el Bocha) cree que tiene una enfermedad terminal”.

Ante esas declaraciones y en medio de una sorpresa generalizada, le consultaron si eso se debió a un ataque de pánico, algo que el Rosarino afirmó para luego dejar una frase terminante: “Él se sacó solo, estaba en la lista”.


Fuente Orgullo Rojo

Así juega Chumacero - Video




Por Carlos Perez

En las últimas horas Independiente aceleró las negociaciones por el boliviano Alejandro Chumacero y posiblemente mañana quede concretada su llegada.

¿No lo conocés? Acá te mostramos quién es y como juega “Chumaisgter”.
  

Fuente Orgullo Rojo

Turdó: “Lo vienen siguiendo hace mucho”


Por Alexis Potel

Alfredo Turdó, representante de Alejandro Chumacero, dialogó en “De La Cuna Al Infierno” sobre la llegada del jugador boliviano al club de Avellaneda con algunas precisiones en cuanto a lo económico: “El monto es cercano al 1.4 millones de dólares”, detalló el empresario.

Independiente comienza a moverse en este mercado de pases que permite la libre cantidad de contrataciones deseables. Ante las negativas de Scocco y Goltz, el Rojo estaría cerca de cerrar la contratación de Alejandro Chumacero de 26 años que actualmente milita en The Strongest de Bolivia y es una de las figura de aquella selección con 33 cotejos disputados y 2 gritos.

“La contratación esta muy avanzada pero no cerrada. El cuerpo técnico lo viene siguiendo desde cuando Holan era entrenador de Defensa y Justicia”, sostuvo el representante del jugador sobre la negociación.

Respecto a la cifra de su contrato, manifestó:“El monto es cercano a 1.4 millones de dólares en dos cuotas. Si lo cerramos antes del 6 de julio va para el Rojo”.

Consultado sobre al nivel y posición en el terreno, expresó: “Es un jugador que corre alrededor de 12 km por partido en la altura y puede jugar de 8 o doble 5”. Y aclaró: “Necaxa lo quiso pero se manejó mal en la negociación”.

Por último dejó en claro: “El contrato en principio sería por 3 años. Ojalá pueda llegar a concretarse el pase”.

Fuente De la Cuna al Infierno



Apoyo masivo del hincha a Holan


Por Matias Carusso

Transcurridos los primeros seis meses de Ariel Holan al frente del equipo, desde LocoXelRojo le consultamos al hincha cómo calificaría el proceso del entrenador hasta el momento.

La encuesta se lanzó en dos de nuestras redes sociales: vía Twitter y Facebook. El resultado de ambas fue similar y el resultado, apabullante. Hubo una aprobación generalizada del hincha de Independiente para el director técnico pese a no haber conseguido el pasaje a la Copa Libertadores 2018.

En Twitter votaron 1.577 personas y el 92% aprobó al entrenador: un 57% catalogó su mandato como “Muy bueno”, mientras que un 35% dijo que solo fue “Bueno”. El escrutinio lo completan un 5% “Regular” y un 3% “Malo”.


En Facebook, por su parte, votaron màs de 2.100 personas y la diferencia también fue abismal. Un 55% dijo que fue “Muy bueno” y un 42% remarcó que el semestre fue “Bueno”. Por su parte, un 2% consideró que la campaña fue “Regular” y solo el 1%, “Malo”.



Fuente LxR

Mantener la base y reforzar con calidad


Por Denis Fabricatore

Una de las virtudes del ciclo de Ariel Holan fue haber dejado una buena base para el futuro. Si se quiere armar un equipo competitivo, es fundamental mantener a los jugadores que hicieron la diferencia en este primer semestre y reforzarse con calidad.

Una sola derrota en el año, una campaña récord de visitante, ganar el clásico, avanzar de fase en las copas y pasar de la mitad de tabla a soñar con la Libertadores, fueron los puntos más notorios de la evolución de Independiente desde la llegada de Holan. Nada de todo eso se hubiese logrado sin una columna vertebral en nivel altísimo. Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni fueron los pilares de esta levantada del Rojo, impensada por la mayoría hace pocos meses. Son estos seis nombres los que la dirigencia debe esforzarse en retener. Vayamos caso por caso.

Campaña tuvo la valla menos vencida del campeonato y brindó una seguridad que hacía varios años no había en el arco. Tagliafico se sabe de memoria el manual del capitán de Independiente. Bustos se adueñó totalmente del lateral derecho y, con apenas un semestre en Primera, juega como un defensor experimentado. El Torito recuperó y hasta superó el nivel que supo tener cuando llegó al club. Barco, con sólo 18 años, ganó experiencia y personalidad y es de los pocos que pueden inventar algo distinto en ataque. Y Rigoni sorprendió con una pegada y una potencia goleadora que es muy difícil de encontrar en un volante.

Está claro que hay más de un club interesado en llevarse a estos seis jugadores, y es acá donde la dirigencia juega su partido. Debe pensar con la cabeza y no con el bolsillo. Poner como objetivo principal el éxito deportivo (el estadio quedó hermoso, pero el techo no es prioridad, por poner un ejemplo). Hacer todo lo humanamente posible para mantener una base que costó mucho armar, y reforzarla con calidad, no con cantidad. Solamente así se puede dar el salto de una vez por todas.

Retener a los pilares del equipo ya sería un paso adelante. El siguiente es hacer un buen mercado de pases. No dormirse ni dejar que duerman al club, como pasó tantas veces en los últimos años. Ser inteligentes y cumplir a tiempo con los pedidos de Holan. No especular y gastar la moneda donde vale la pena gastarla. Tal y como hacen los equipos que quieren ser campeones. Y eso Independiente lo necesita urgente.



Fuente LxR

Chilenos a la vista



Independiente se abre a nuevos mercados en la búsqueda de jugadores para la próxima temporada. La dirigencia iría por el chileno Gonzalo Jara , e interesa Jean Beausejour.

Ante las escasas opciones dentro del mercado local, el Rojo sale a buscar refuerzos a otros países; con la intención de traer jugadores experimentados que le den un salto de calidad al equipo de Ariel Holan. Fue el propio DT quien declaró que precisa futbolistas de selección.

Debido a la imposibilidad de traer a Paolo Goltz, la CD estaría tras los pasos de Gonzalo Jara. El defensor central de 31 años pertenece a la Universidad de Chile, y está disputando la Copa Confederaciones. Sería una buena opción para nutrir una zaga desguarnecida.

Por otro lado, totalmente supeditado a la salida de Nicolás Tagliafico, ofrecieron a Jean Beausejour, también de U de Chile y participando con la selección trasandina. La negociación por el lateral de 33 años es más lejana, ya que Independiente está interesado en reforzar primero otras zonas de la cancha.


Fuente Infierno Rojo


Se gana con jerarquía



Independiente pagó caro ante Lanús, al igual que en el resto del torneo, la falta de jerarquía para definir los partidos y frustró nuevamente sus intenciones de llegar a la Copa.

Independiente se encontró ante Lanús con el mismo problema que arrastró durante toda la temporada, pero principalmente este semestre. Se encontró con su propia impericia, producto de la falta de jerarquía para definir los partidos. Como en varios partidos, pero quizás en ninguno como este, dilapidó un sinfin de situaciones de gol abajo del arco. Y así, conforme fueron pasando los minutos, vio como su ilusión de clasificar a la Libertadores se consumía, mientras miles se agarraban la cabeza en las tribunas.

Este equipo encontró una base y este semestre también entregó conclusiones. Independiente no puede ni debe gastar nunca más 3 millones de dólares en 2 laterales derechos – más la cesión de uno de sus jugadores – para luego encontrarse con la solución en su cantera. Fabricio Bustos y Alan Franco son la muestra ideal de que es lo que debe proyectarse como equipo.

Uno bueno es mejor que 4 de relleno. Parecen frases hechas, pero a veces hay que machacar hasta hacer mella. Independiente peleó hasta la última fecha para el ingreso a la Copa con 14 jugadores, con poco recambio, con jóvenes del Club. Hay que ir a buscar los que te dan el salto de calidad, los que hacen la diferencia. Refuerzos, no incorporaciones. De una buena vez.

Los goles se pagan, pero no los hace un 4. Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni, el propio Martín Campaña son los ejemplos que deben marcar el prototipo de jugador a buscar. Joven, con jerarquía individual, con potencialidad de venta. Para que al venderlos ya estén sus reemplazos a disposición. Porque sino, caeremos en rogar que no se vayan porque significará iniciar todo de nuevo. Y nunca vamos a levantar la vara.


Fuente Infierno Rojo


#IRTV Bruera: “Merecíamos más” - Video



Lucas Bruera analizó la derrota con la Reserva de Lanús y el hecho de haber formado con un equipo alternativo: “El error nuestro fue cometer muchas faltas cerca del área”.

Luego de la derrota ante la Reserva de Lanús, Lucas Bruera analizó el partido: “El gol fue de una pelota parada y nosotros sabíamos que ellos tenían mucha gente alta, entonces por ahí el error fue cometer muchas faltas cerca del área. Creo que el partido fue muy parejo y merecíamos más“.

Además, el arquero de 19 años se refirió al hecho de haber jugado con un equipo alternativo. “Al ser la última fecha, es el premio al esfuerzo que venimos haciendo los que jugamos en cuarta o en quinta división. Creo que, si estamos en Reserva, es porque estamos a la altura de las circunstancias“, aseguró.


Fuente Infierno Rojo


#IRTV Berón: “Aportamos muchos jugadores a Primera” - Video


Fernando Berón habló sobre lo que le dejó el último partido del campeonato ante Lanús, de los momentos positivos y negativos del equipo y de los nuevos refuerzos. “El balance es positivo”, afirmó.

El director técnico de la Reserva aclaró que, a pesar de no haber ganado, terminó el semestre muy conforme porque el equipo que jugó ante Lanús estaba conformado por varios jugadores de cuarta y quinta división e hicieron un gran partido.

En cuanto al Torneo explicó: “Al campeonato lo tengo que dividir en dos. La primera parte, que fue el año pasado, donde terminamos punteros. Después de ese equipo hubo 8 jugadores que subieron a Primera División. Creo que el verdadero campeonato es ese, aportar la mayor cantidad de jugadores posibles a la primera. Con el rearmado, la segunda mitad no fue lo que esperábamos, pero el balance es positivo”.

Sobre los refuerzos, Fernando Berón contó: “Ahora viene nuevamente el rearmado de la Reserva, dependiendo de lo que necesite el plantel profesional, y vamos a subir entre 9 y 10 jugadores de las divisiones más grandes del fútbol juvenil”.






Fuente Infierno Rojo

No se negocia en el fútbol local



Ante el rumor del interés de Boca por Emiliano Rigoni, desde la dirigencia aseguraron que el jugador no se negocia en el país.

Por la tarde del jueves se instaló el rumor: Boca va tras los pasos de Emiliano Rigoni. Según aseguraron allegados al club xeneize, la idea era forzar la compra del 50 por ciento que aún posee Belgrano – el cual ya acordó con Independiente y que resta formalizarse – y de esta manera comenzar a negociar con Independiente.

Ante los rumores y la consulta de InfiernoRojo, desde la dirigencia de Independiente fueron terminantes: “El jugador no se vende al mercado local. Ya acordamos la compra del 50 por ciento de Belgrano y no pensamos negociarlo en el País”. En el mercado de verano el que buscó al cordobés fue River. En Avellaneda también se mostraron intransigentes con respecto a la posibilidad de que pase al club de Núñez.

Rigoni es quién más chances tiene de dejar el plantel en el futuro inmediato, pero de salir se buscará que sea al exterior.



Fuente Infierno Rojo

Menotti: "A Bilardo no le contesto el teléfono, prefiero hablar de fútbol con el diariero"

El ex entrenador de la Selección habló de su relación con el "Doctor".

Además dijo que Sampaoli lo ilusiona porque tiene a Messi, "el mejor del mundo"


(Marca)

Como si se tratara de un capricho del destino, César Luis Menotti habló de su relación con Carlos Bilardo el día que se cumplen 31 años del título en el Mundial de México. Los únicos entrenadores que consiguieron la máxima consagración internacional pregonan estilos muy diferentes, y en diálogo con Radio Metro el Flaco no titubeó al referirse al Doctor.

"A Bilardo ni le atiendo el teléfono. Prefiero hablar de fútbol con el diariero de la esquina de casa o con un mozo", dijo el DT campeón en 1978 y explicó: "Mi problema no pasa por el estilo de juego, sería un imbécil si me aparto de alguien que le gusta jugar con un líbero y dos stopper. Es por una postura de vida y los lugares que ocupa cada uno en la sociedad. Si nos juntáramos, uno de los dos sería un traidor".

Las filosas palabras de Menotti fueron en el cierre de la entrevista que protagonizó en el programa Perros de la Calle, en donde también habló del contexto histórico en el
que se estableció su título internacional. "Hice todo lo que tenía que hacer, guardé gente en mi casa y firmé una solicitada buscando los desaparecidos y de eso no me arrepiento. En ese documento no vi a ningún periodista. Muchos de los que fueron cómplices del terrorismo de Estado ahora se creen el Che Guevara".


(Télam)

En lo estrictamente futbolístico, el Flaco dio detalles del armado del equipo que consiguió la primera estrella internacional. "Uno no se arrepiente de las decisiones. El titular era Bochini, pero como decía que estaba enfermo llamé al Beto Alonso", deslizó el ex entrenador y continuó: "No tener a Maradona siempre es un arrendamiento, pero creo que tomé la decisión que tenía que tomar".

Finalmente, con relación a la actualidad del combinado albiceleste, Menotti reconoció que Sampaoli lo ilusiona por que tiene a Messi, que es el más grande de todos. "A él lo disfruto porque el fútbol también es música. Hay jugadores que son buenos y pasan a ser excelentes. Dentro de la excelencia, hay algunos privilegiados que son mágicos, pero Messi es el mejor del mundo", concluyó.



Fuente Play Fútbol

¿Qué pidió Holan?

El técnico de Independiente mantuvo una reunión con los dirigentes y manifestó su deseo por mantener la base del equipo y que llegue alguien de categoría si se va alguno. Igualmente, solicitó tres refuerzos: un central, un volante y un delantero.


Foto Emiliana Miguelez

Terminó el campeonato, pero Independiente no tiene descanso. Los jugadores están de licencia, pero el cuerpo técnico y los dirigentes están trabajando para lo que vendrá. Es que el próximo 12 de julio deberá enfrentar a Deportes Iquique por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y la idea es que ya tenga algunos nombres nuevos en el plantel. Por eso, Ariel Holan mantuvo una reunión con los dirigentes y realizó dos pedidos concretos: que siga la misma base y que se sumen tres refuerzos que sean de jerarquía para darle un salto de calidad al equipo. ¿Podrán cumplirle los deseos al DT?

Está claro que desde su llegada, Independiente creció como equipo y comenzó a ganar identidad con la gente, algo que hace tiempo no pasaba. Además, en los primeros seis meses de trabajo, el entrenador logró imponer una idea y convencer a los futbolistas que debían jugar como en las épocas de gloria del club. Y sumado a que varios futbolistas se potenciaron, lo ideal sería que sigan al menos, un tiempo más en el Rojo. Por eso ,el primer pedido fue ese, mantener la base y en que caso que algún jugador deba ser transferido, que llegue un reemplazante que esté a la altura.

Aunque no fue la única exigencia del entrenador: también deberán llegar tres futbolistas que sean para mejorar la calidad del plantel y no puro relleno. Un central, un volante y un delantero fueron los puestos que se hablaron. Y si bien está todo avanzado con Jonás Gutiérrez, quedaría al margen de los otros tres nombres que vendrían al Rojo.

¿Qué nombres sonaron? En defensa se habló de Paolo Goltz -quién llegaría a Boca-, y los chilenos Jean Beausejour y Gonzalo Jara. En el mediocampo los hinchas piden por Iván Marcone, pero en las últimas horas surgió el nombre de Alejandro Chumacero, volante de The Strongest-. Y para finalizar, en la delantera se analizan variantes tras la negativa de Ignacio Scocco quién finalmente irá a River.


Fuente Olé

El adiós de Jonás

Jonás Gutiérrez se despidió de Defensa y Justicia a través de Instagram. "Gracias de corazón", escribió. El Galgo ya cerró el acuerdo para continuar su carrera en Independiente. 

 

Jonás Gutiérrez escribió una carta emotiva para despedirse de Defensa y Justicia, club con el que regresó al fútbol argentino. El Galgo finalizó su contrato con el Halcón y todo indica que se pondrá la camiseta de Independiente la próxima temporada: el acuerdo con el Rojo ya está cerrado de palabra.

"Gracias a todos, siempre los llevaré en mi corazón. Gracias por hacerme vivir un año fantástico", dijo el Galgo en la red social, quien luego de once años en el fútbol europeo y de superar un cáncer de testículo llegó a Defensa en septiembre de 2016. "Agradezco al cuerpo técnico de Sebastián (Beccacece) por el día a día, por la dedicación con la que hacen su trabajo y las grandes personas que son. Gracias de corazón, Defensa y Justicia. Los quiero y siempre voy a estar haciendo fuerza para que el club siga avanzando".

Jonás jugó 29 partidos con la camiseta de Defensa, donde sumó quince victorias, ocho empates y seis derrotas entre torneo local y Copa Sudamericana. Justamente en el torneo continental, el Galgo logró hacer historia con el club clasificando a 16avos de final tras eliminar a San Pablo en el Morumbi. Y fue este miercoles que Jonás Gutierrez disputó su último encuentro en Varela, dejando al equipo cerca de los octavos de final con la victoria 1-0 ante Chapecoense.




Fuente Olé

Chumacero es casi Rojo


Independiente ofreció 1.400.000 dólares por la mitad del pase del volante boliviano de The Strongest. El acuerdo con los dirigentes del Tigre está cerca.
Chumacero en el partido ante Argentina, por las Eliminatorias, el 28 de marzo.

El técnico de Independiente, Ariel  Holan, fue claro en cuanto al pedido de refuerzos: futbolistas que aporten experiencia y jearquía. Uno de los apuntados es el actual goleador de la Copa Libertadores, Alejandro Chumacero, volante que convirtió ocho tantos en diez partidos para The Strongest de Bolivia. La oferta fue de 1.400.000 dólares por el 50% del pase y, según cuentan desde Avellaneda, el pase está cerca de concretarse: los bolivianos cierran la venta en 1.700.000 verdes.

Olé habló con el vicepresidente del club boliviano, Freddy Tellez: "Nosotros no vamos a ser una traba para una transferencia porque el futbolista desea irse. Aunque hay varias ofertas, algunas que ya fueron rechazadas".

Chumacero, de 26 años, jugó toda su carrera en The Strongest con la excepción de seis meses en Sport Recife de Brasil, desde mediados de 2013.  Además, ya tuvo experiencia en la selección de Bolivia.



Un golazo de Chumacero

El volante boliviano, pretendido por Independiente, clavó este tanto ante Montevideo Wanderers, en febrero, por la Libertadores.

 

Alejandro Chumacero festeja un gol para The Strongest.

Los otros objetivos del Rojo son Gonzalo Jara, zaguero central de la U de Chile, y Jean Beasejour, lateral o volante izquierdo, del mismo equipo. Jonás Gutiérrez ya está cerrado de palabra y sólo resta la firma.



Fuente Olé

jueves, 29 de junio de 2017

De selección


Por Nicolas Erico

Otro de los jugadores que interesan en el mundo Independiente de cara al próximo semestre es el actual titular de la selección de Chile, que está en la final de la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia.

Se trata de Jean Beasejour, lateral, volante y hasta puntero izquierdo -épocas de Marcelo Bielsa-. El interés nace sobre una posible partida de Nicolás Tagliafico al exterior. El propio Jorge Damiani lo reconoció en la radio chilena BioBio aunque con algo de cautela: “En los próximos días vamos a evaluar si avanzamos con su contratación”, dijo el secretario deportivo.

El polifuncional jugador de la Universidad de Chile, de 33 años, tiene una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares y en el caso de que se confirme una futura venta de Tagliafico sería el indicado para su reemplazo. Pero a no dormirse, que Talleres también quiere al chileno.



Fuente Orgullo Rojo

Ricardo Bochini: "Hay que mantener todo el equipo y traer a un goleador"



Independiente perdió la chance de ingresar a la próxima Copa Libertadores después de empatar ante Lanús, y el máximo referente Ricardo Bochini, habló en Crack Deportivo sobre este encuentro. Además, aseguró que para conseguir un título, no deben vender a ningún jugador y además, traer refuerzos.

¿Sensaciones encontradas?

"Independiente tuvo todas las chances para clasificar, fue muy superior a Lanus a partir de los 20 minutos del primer tiempo, después del gol de Rigoni tuvo un montón de chances. Lanús no inquietaba para nada y tuvo la jugada desafortunada de Nery Domínguez pero ellos no creaban situaciones como para empatarlo; Independiente tuvo muchísimas chances pero no pudo concretar. Este partido no decidió no clasificar, fueron otros porque este fue el que mejor jugó, fue con Olimpo, Rafaela, Velez; eran partidos ganados".

¿Fue injusto que no clasifique a la Copa Libertadores?

"Puede ser injusto, Independiente jugó muy buenos partidos pero otros no tan bien, no tuvo esa cuota de fortuna para ganar otros partidos. Los puntos que perdió de local fueron fundamentales. Ayer no ganó porque esto es fútbol nada más. A veces uno patea de 30 metros y la mete, otras veces abajo del arco perdés el gol como Benitez o Rigoni. Los vi un poco nerviosos porque se necesitaba ganar, si no era definitorio, no se hubiera errado tanto".

¿Crees que estuvo bien que Barco se haga cargo del penal o era mucha presión para un chico?

"Barco venía pateando los penales, tuvo penales decisivos como ante Huracán y lo hizo muy bien. Ayer no lo pateó bien y el arquero adivinó, no sé si lo tenía que patear fuerte al medio o fuerte a un costado, pero los penales son así a veces salen bien o otras mal. Yo me quedo con el final que la gente aplaudió al equipo.
El hincha sabe ver el fútbol y reconoce, Lanús es un gran equipo e Independiente le jugó muy bien y eso dice que tiene futuro. La gente tiene que ver ahora la Sudamericana, la Copa Argentina; Independiente tiene que ver el tema de refuerzos, porque tiene buen plantel pero necesita más".


¿Le sorprende que Lanus haya sacado a Marcone? ¿Le gusta para Independiente?

"La verdad que no sé porque lo sacaron. Sinceramente el mejor jugador de Independiente ayer fue el Torito y ese puesto está cubierto, para mi se necesita a un jugador que defina en los partidos claves, los goles los hace nada más Rigoni y necesita más compañía. Giliotti se lesionó, Albertengo le falta ritmo, ahí necesita un jugador porque un 1-0 no te asegura nada".

¿Qué jugador crees que no tienen que vender?

"Hay dos jugadores que fueron lo mejor del campeonato, Tagliafico y Bustos y en la parte ofensiva Barco y Benítez creo que son importantes y obviamente Rigoni. Hay que mantener todo el equipo, ganar un torneo y después vender. Qué jugador es Bustos. Bustos está para la Selección Argentina, no hay otro jugador argentino con sus características".

¿Queda peor sensación porque entró Racing?

"Independiente se tenía que fijar en Independiente, Racing entró por lo hecho en otras fechas".

¿Hablaste con Ariel Holan después del partido?

"Hablé con Holan, estaba triste porque quería clasificar pero se puede entrar por otro lado todavía".




Fuente Independiente Sin Censura

Llegarán grandes cosas


Por Ramiro Santinelli

Si estás esperando que esta columna sea un descargo contra la ineficacia en el arco rival, una crítica a la ejecución de un penal en los pies de un pibe de 18 años o un lamento por una mala decisión en la salida, te ahorro tiempo: no lo es, no es lo que me importa decir. No siento que sea el momento de crucificar personalidades ni de buscar culpables. Abrazo la nobleza con la que se desempeñó Independiente, destaco el orgullo con el que jugó y sostengo los valores que se instalaron, tanto anoche como durante todo este ciclo.

Solo en un deporte tan increíble como el fútbol puede darse lo que aconteció unas horas atrás. Independiente hizo todo para llevarse el partido. Dominó continuamente durante 70 minutos al anteúltimo campeón, al equipo que mejor trata a la pelota a mi criterio. Lo achicó. Los dirigidos por Holan fueron al frente y, honestamente, jugaron el partido exactamente como uno quería que lo jueguen. Superaron y se llevaron por delante a Lanús creando un sin fin de chances de gol, pero solo una entró y desgraciadamente no fue suficiente. Los tiros defectuosos, algo de mala fortuna y la inolvidable noche de Andrada en el arco Granate fueron culpables de eso. El visitante tan solo tuvo que aprovechar el error compartido entre Campaña y Domínguez para quitarle el triunfo y la ilusión al dueño de casa.

Es doloroso el final del torneo. Si bien aún quedan posibilidades de que el Rey de Copas diga “presente” en la próxima Copa Libertadores, la sensación es que ayer era el día para liquidar el asunto, para cumplir el objetivo; estaba todo dado. Esta versión de Independiente elevó la ilusión de los hinchas al punto de que en enero era inimaginable la levantada que se llevó a cabo durante este semestre. El sentido de pertenencia generado a partir del saludo histórico, del juego, de los resultados, del Compromiso, la Actitud y la Intensidad, hacen aún más lamentable el empate de anoche. La caída es aún más dura.

A la hora de los reproches, considero que el eje central debe estar en los puntos que se dejaron en el camino ante rivales ampliamente inferiores. Perder con Boca campeón o igualar con Lanús o Estudiantes son resultados dentro de lo lógico, de lo futbolísticamente posible, no son sorpresas. Distinto es el caso de contrincantes como San Martín de San Juan, Aldosivi, Atlético Rafaela u Olimpo, por ejemplo, y el Rojo perdió unidades en todos esos choques. Si bien es cierto que no existen los partidos fáciles en el fútbol argentino, eso no puede pasarle a un equipo con altas aspiraciones e Independiente deberá aprender de los errores cometidos. Lo mismo digo acerca de la baja cantidad de puntos conseguidos en Avellaneda. El equipo nunca se hizo fuerte en el Libertadores de América. No lo hizo en la primera, ni tampoco en la segunda mitad del campeonato.

A pesar de la tristeza del final, el público reconoció el esfuerzo del equipo con un aplauso multitudinario. Y debo decir que coincidí, me fui a mi casa con las palmas rojas. Sigo sintiéndome representado por este equipo aún en la derrota. No se trata de conformismo o de mirar para otro lado ante un nuevo objetivo que no se cumple, nada cambiará el malestar que tengo hoy. Sino que tiene que ver con la valoración de lo trabajado, con la manera en la que el Rojo cayó. Dejando todo y yendo al frente, así fue. Esa aprobación debe ser entendida por los dirigentes como un simple mensaje: mantengan a este Independiente y busquen potenciarlo con jerarquía. No vendan. El Rojo necesita campeonar, necesita participar en la máxima competencia. Necesita contar con los huevos de Tagliafico, la seguridad de Campaña, el equilibrio del doble cinco, el despliegue de Bustos, la habilidad de Barco y los goles de Rigoni. Y ellos precisan que lleguen refuerzos, no muchos -con unos pocos alcanza-, pero de alto nivel. Independiente juega como debe, como quiero, y eso hay que reconocérselo al entrenador y sus colaboradores. Señores dirigentes, cuiden el gran trabajo de Ariel Holan, cuiden a sus intérpretes, que por este camino llegarán grandes cosas.



Fuente de la Cuna al Infierno

Interés por Chumacero


Por Lucas Campos

El mercado de pases está abierto e Independiente va en busca de nuevos refuerzos para encarar las próximas competencias. Fuentes cercanas a De La Cuna Al Infierno aseguraron que hubo, desde Avellaneda, un llamado para averiguar sobre un futbolista boliviano. Más detalles a continuación.

Desde Independiente se comunicaron con el club The Strongest para averiguar sobre Alejandro Chumacero, volante del fútbol boliviano, con 26 años de edad y que fue pretendido por la Juventus de Italia. El jugador rechazó una oferta en México debido a que su objetivo es jugar la Copa Libertadores con su institución. Por ahora no fue formal el acercamiento del Rojo, sino sólo un llamado.



Fuente de la Cuna al Infierno

El mensaje de Pellerano a Barco tras el penal errado


Por Denis Fabricatore

Hernán Pellerano le envió un mensaje de apoyo a Ezequiel Barco para levantarle el ánimo después de que errara el penal que habría clasificado a Independiente a la Copa Libertadores.

El ex capitán del Rojo, hoy a préstamo en Olimpia de Paraguay, le dedicó unas palabras de aliento a la joya de 18 años, ante el evidente bajón anímico que sufrió cuando el arquero de Lanús le atajó el remate desde los doce pasos. “Los penales los erran los que tienen los huevos de patearlos”, remarcó el defensor.

Mirá el mensaje que escribió Pellerano en su cuenta de Instagram:




Fuente LxR