Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

Noray Nakis: "No voy a renunciar a ningún cargo"




Noray Nakis estuvo en Independiente el gran Campeón!, dialogando con Daniel Galoto y equipo, por AM 1490 Radio Gama, y la primera pregunta fue sobre el rumor instalado de que se le estaría pidiendo la renuncia como vicepresidente de Independiente:

"Realmente, hace más de un mes que se habla de esto. No sé quién es el infeliz, incapaz o guanaco que quiere instalar eso. No me conoce el que quiere instalar eso.

Cumplí 41 años de dirigente en AFA y 42 en el club Deportivo Armenio. Tendrían que ver si yo tengo alguna renuncia en toda mi carrera.

En 1984, defendiendo a la "C" en Armenio, llegamos a primera "A" y estuvimos tres años allí, jugamos Copa Libertadores, pasé las mil y una y jamás renuncié.

Quieren instalar que hay un malestar con Hugo Moyano que es totalmente mentira. En ningún momento Hugo ni el hijo me pidieron la renuncia. El que fue a buscar a Hugo Moyano para que sea mi presidente, a las 23.30 de la noche, fuí yo, que fuí a la federación junto con Héctor Maldonado a pedirle que sea el presidente. El me eligió como compañero de fórmula. Hoy no hay problemas y trabajamos en paz y armonía. Hay un grupito que quiere instalar esa situación, pero ese grupito no me debe conocer. En mi carrera, no existen renuncias. No renuncio ni en la buena ni en la mala. 

Hay medios partidarios a los que no les convengo, porque yo no pago para hablar por radio, nunca dí publicidad para que me den el micrófono, ni a nivel partidario ni nacional.
Hace un mes y medio me estoy escondiendo, no quiero salir a hablar, me niego a las notas porque cuando le das de comer a los bobos, los bobos se creen que son importantes. 

De ninguna manera voy a aceptar renunciar, y jamás ni Hugo ni Pablo Moyano me pidieron eso. Si algún otro par u otro dirigente lo hizo, tampoco me enteré.

Y hace 20 días, cuando se habló de la contratación de Milito, quisieron instalar que Milito había dicho "Si está Noray no voy". Si eso fuera cierto, me agrandaría como dirigente. Estoy seguro que no lo dijo, y además nunca tuve una discusión con él. Yo a los 70 años, con 42 años de dirigente, me hace mal salir a desmentir todo esto. Pero cuando me llamaste y me aclaraste lo de la pregunta, me pareció bien.

Que se pongan en su molde, porque este personaje que les habla, no va a renunciar a ningún cargo.

Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera y presentarse. Mi candidato y el apoyo de mi gente es para Hugo Antonio Moyano. Para mí, del fútbol nacional a nivel AFA, sería un candidato interesantísimo e importantísimo. El resto, que hagan lo que quieran. Sólo pido a los dirigentes del fútbol que los trapos los limpiemos adentro de la casa. 

Me da mucha bronca que no quieran escuchar la voz o la experiencia de una persona que tuvo muchísimas experiencias. Alguno podía llamarme para preguntarme que es lo que haría o pretendo. Esas cosas a veces me entristecen.

Si quedo como presidente de Independiente, ¿Vos crees que cuando la construcción de un edificio, de una mejoría en la institución, por más que Hugo se vaya a la AFA, crees que yo no voy a consultar con él?
Va a ser el hombre que tendrá influencia en las decisiones de nuestra CD. Soy verticalista y sé consultar. Cuando salgo de mi casa cada mañana, me encuentro con los porteros que se despiertan a las 4 AM que escuchan por radio, y les pregunto cosas y me llevo sus consejos. En mi vida no cambiará nada. Los presidentes nunca dejamos de ser presidentes. Trabajé con dirigentes como Julio Grondona y sé obedecer.

¿La Superliga? Históricamente Independiente fue un club padre de los chicos, de las instituciones de ascenso. Julio Grondona en su carrera cuidó mucho al fútbol de ascenso. Queremos imitar torneos de Alemania o España, pero quiero saber en el mundo cuantos jugadores tienen, cuantos técnicos tienen, y lo comparemos con jugadores de Argentina. Independiente está convencido de que sin Sacachispas, Morón o Lamadrid no existen Boca, River, Independiente ni otros. Caso contrario, esperaríamos que todos los años salgan campeón Real Madrid o Barcelona. 

Hoy vimos en cancha neutral a Lanús San Lorenzo, y me llenó de alegría por el amigo Almirón con quien trabajé en Independiente, y además porque el modo como creció Lanús es para sacarse el sombrero. Se fueron a la C, se bancaron un montón de cosas, pero reconstruyeron la institución con bases firmes y hoy son un ejemplo.

Creo que Tinelli, conociéndome, conmigo no hablaría de ninguna manera diciendo que San Lorenzo es el tercer grande. Con él puedo tomar un cafecito, pero yo no estoy para el bailando, mi nuera e hija me matarían. El jamás se animaría a discutir eso, somos más de 8 millones de hinchas. Y aparte para poder tomar esa decisión de ser grande, tenés que llenar estadios. Nosotros hemos llenado estadios de otros también. El cilindro lo llenamos nosotros, la cancha de Huracán nosotros. Tenemos 7 copas adentro nosotros "


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.