Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2014

Una semana más tarde





Por Carlos Maidana

Independiente debutará en el campeonato el domingo 10 de agosto, a las 15:15, ante Atlético de Rafaela en el Libertadores de América.

Tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona y la suspensión del inicio del torneo, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó este jueves que el campeonato dará inicio una semana más tarde de lo programado originalmente. De esta manera, Independiente debutará ante Atlético de Rafaela, el domingo 10 de agosto, a las 15:15, en el Libertadores de América.

Las designaciones arbitrales no sufrieron ninguna modificación, por lo que el juez del encuentro será Saúl Laverni.

Primera fecha del campeonato:

Viernes 8 de agosto
18.00– Godoy Cruz Antonio Tomba-Banfield, árbitro: Patricio Loustau
20.30– Rosario Central-Quilmes A.C., árbitro: Andrés Merlos

Sábado 9 de agosto
20.30– Defensa y Justicia-Racing Club, árbitro: Diego Abal

Domingo 10 de agosto
15.15– Independiente-Atlético de Rafaela, árbitro: Saúl Laverni
18.30– Boca Juniors-Newell’s Old Boys, árbitro: Federico Beligoy
21.30– Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate, árbitro: Néstor Pitana

Lunes 11 de agosto
18.00– Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata, árbitro: Darío Herrera
20.30– Tigre-Vélez Sarsfield, árbitro: Diego Ceballos

Miércoles 13 de agosto
18.00– Lanús-Belgrano de Córdoba, árbitro: Silvio Trucco

Postergado
San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Fernando Echenique



Fuente Infierno Rojo

Almirón: "Vamos a intentar jugar, pero dependerá de la paciencia de la gente"





El técnico de Independiente adelantó que mantendrá su idea de atacar y proponer de local y visitante, algo que se adapta a la filosofía que marca la historia del "Rojo". "Estuve mucho tiempo en México y allí están predispuestos a jugar y correr riesgos. Se entiende que aquí no es tanto por el fanatismo, pero de a poco lo vamos a intentar, tal como lo hicimos en Godoy Cruz"

Jorge Almirón habló en Líbero, TyC Sports, donde hizo un repaso de lo que se viene en Independiente para este semestre. El entrenador dejó a Godoy Cruz para asumir en el "Rojo", club que le sienta a medida su filosofía de juego histórica para el pensamiento que él trae en este semestre. Sin dudas, el técnico aseguró que buscará un equipo protagonista, que intente salir jugando, tal como lo hizo en la Copa Argentina ante Belgrano, al que eliminó por 2 a 0 en los 16avos de final.

"Nos viene bien esta semana", expresó el entrenador sobre la demora que sufrió el torneo, aunque claro está, no pasando por alto el motivo de la misma, que fue el fallecimiento de Julio Grondona. Luego, cuando le preguntaron por refuerzos, el técnico destacó: "Buscaremos un central, zurdo de preferencia, y después intentar jugar con lo que tenemos en el club". De esta manera, Almirón se mostró muy confiado con los chicos para lo que viene, al punto que sostuvo: "Yo estoy tranquilo con el plantel que se armó. Tienen un gran potencial, más allá de que necesitan un poco de adaptación a Primera, pero estoy confiado de que van a rendir".

Luego, el ex conductor del "Tomba" habló de su ideología de juego y en ella hizo un repaso histórico en sus años como futbolista en México. "Estuve mucho tiempo allí, porque el primero que me llevó fue La Volpe. La verdad que uno se siente identificado con ese fútbol, más allá de que es otro país y otras costumbres", dijo Almirón, quien luego fue por más y detalló: "Allá están predispuestos a jugar y correr riesgos, pero aquí no es tanto porque es tal la locura que no se puede. Se comprende porque yo también fui hincha, pero de a poco lo vamos a intentar, tal como lo hicimos en Godoy Cruz con un plantel que se convenció de jugar así para salvarse del descenso".

No obstante, el hombre que reemplazó a Omar De Felippe sabe que depende de conseguir las victorias, ya que afirmó: "Esto dependerá de los resultados y la paciencia de la gente, pero que quede claro que también es de inteligente saber cuándo jugar, cuándo sacarla larga, corta o de la cancha". Con esto, el técnico no se aferra a un estilo, ya que si bien pregona por ser protagonista, también no duda en defender con una línea de cuatro o cinco defensores, si es que la situación lo requiere.

Sin embargo, Almirón manifestó: "Tenemos una gran ventaja con el arquero, porque es un gran líder y tiene una personalidad que me sorprendió (en referencia al 'Ruso' Rodríguez), además de que es uno de los mejores. Además, también contamos con chicos bien trabajados en la defensa, que tienen la intención de jugar y que han sido bien formados por Gabriel Milito en el selectivo. Por este motivo, es un alivio llegar a un club con una iniciativa parecida a la que pienso y por suerte los referentes están con ganas de aportar para así respaldar la jerarquía a los jóvenes dentro de la cancha".

Pero al mismo tiempo, el entrenador sabe que en la competencia oficial es otra cosa. "No es lo mismo jugar en un Selectivo que ponerse la camiseta de Independiente, el tercer grande del país", explicó el técnico, quien para el final fue más allá y se mostró contento porque debutará como local en el campeonato argentino ante Atlético de Rafaela (domingo 10 de agosto a las 15:15). "La cancha va a explotar porque es la vuelta de un grande", cerró Almirón, quien no prometió el campeonato porque su prioridad pasa por "encontrar el equipo para el debut".


Fuente Play Fútbol

Se complica el arribo de los refuerzos al Rojo: Montoya sigue en pie; Escudero, no







Parecía ser que de manera lenta, el conjunto de Jorge Almirón iría tomando forma de cara el inicio del torneo. Con Riaño, Lucero y Méndez adentro, estaba a un paso de sumar dos caras nuevas. Sin embargo, todo se habría trabado en las últimas horas: con el arquero aparecieron desacuerdos en la forma de pago (aunque confían en resolverlos positivamente); mientras que el ex Argentinos tendría unos problemas físicos y la dirigencia aprovecharía la reprogramación del estreno para buscar otra opción



Independiente sufrió, pero regresó a su lugar: la Primera División. Sin embargo, el momento que atraviesa la entidad no es el mejor y esto venía complicando seriamente el armado del equipo para este semestre. Tras la ida de Omar De Felippe y el desembarco de Jorge Almirón, parecía que el "Rojo" iba tomando forma.



Los primeros movimientos que hizo el club de Avellaneda bajo la conducción de Hugo Moyano, y con el aval del entrenador, fueron los de traer a Claudio Riaño (quedó con el pase en su poder tras jugar en Boca), Juan Lucero (el goleador de la B Nacional con Defensa y Justicia) y Jesús Méndez (llegó libre, tras su paso por Rosario Central).



Igualmente, el mayor deseo del director técnico seguía sin arribar: un central, con experiencia y zurdo. Y en las últimas horas todo parecía ir encaminándose para que le den el gusto, ya que Sergio Escudero había quedado a un paso de convertirse en refuerzo para el elenco de Avellaneda.



El experimentado defensor de 31 años, con pasado en la institución, tenía acordado rescindir su contrato con el Criciúma de Brasil (le quedaban dos años) y pasar a Independiente al firmar un vínculo por 18 meses. Sin embargo, cuando todo estaba por cerrarse aparecieron unos problemas en la rodilla y tobillo izquierdo del jugador que hicieron frenar todo.



Teniendo en cuenta que se reprogramó el inicio del torneo local para el siguiente fin de semana por el fallecimiento de Julio Grondona (corriéndose así el cierre del libro de pases para el siguiente jueves), la dirigencia del elenco de Avellaneda aprovechará para analizar otras variantes (extra oficialmente se dice que también influyó el hecho de que en su último club jugó de lateral y no central). Casi caída su incorporación, se reflotaron las otras opciones que eran Mario Yepes y Marco Torsiglieri.



En tanto, los dirigentes también estaban próximos a cerrar el arribo de Germán Montoya, quien llegaba -en principio- para ser suplente del "Ruso" Rodríguez tras las salidas de Fabián Assmann e Hilario Navarro. El desembarco del '1', que arribaría en condición de libre tras su paso por Colón, e iba a firmar por un año y medio; también se estancó momentáneamente. En este caso, aparecieron desacuerdos en la forma de pago, aunque confían en que se resuelva positivamente.





Fuente Play Fútbol

Villafañez a Grecia





Por Aldana Valdez

Lucas Villafañez, quien retornó a Independiente tras cumplir su contrato a préstamo en Huracán, finalmente no seguirá en el conjunto de Avellaneda y se sumará a las idas de Javier Báez, Walter Busse, Adrián Fernández, entre otros; ¿su destino? Grecia es el país elegido.

Independiente incorporó, a estas alturas, a Juan Manuel Lucero, Claudio Riaño y Jesús Méndez, mientras que ya han abandonado el club Javier Báez (Iquique de Chile), Walter Busse (Ecuador), Leonel Buter (Douglas Haig), Adrián Fernández (Quilmes), entre los más destacados.

A todas estas salidas, se le sumará en las próximas horas la de Lucas Villafañez; resulta que el hombre con pasado en Huracán, emigrará a Grecia para prestarle sus servicios al Panetolikos.

El contrato será a préstamo, por dos años, sin cargo y con opción de 1 millón de dólares por el 100% del pase; pero no estará solo, ya que allí se encuentra jugando Fernando Godoy, el mediocampista surgido en las inferiores de Independiente con quien Lucas compartió plantel.



Fuente De la Cuna al Infierno