Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

Nada fantástico.




 Insúa, Rolfi y Pisano, rodeados de rivales. El trío ofensivo no funcionó y no seguiría.


Por Vicente Muglia

De Felippe analiza cambiar el esquema de tres creativos e Insúa podría salir. “Si me tiene que sacar, que me saque”, avisó el Pocho.

Nunca le gustó el apodo. “¿Qué? ¿Los Cuatro Fantásticos? Nooo, hoy Independiente es pico y pala”, contragolpeó. Pero el nombre con el que muchos bautizaron mediáticamente al cuarteto ofensivo (Insúa, Montenegro, Pisano y Parra), y que fastidiaba a Omar De Felippe, empezó a disolverse muy pronto. La derrota contra Atlético Tucumán, que dejó varias preocupaciones, también arrojó una certeza: el entrenador tiene pensado cambiar el esquema para el próximo partido. “Hay que empezar otra vez y volver a ser lo que éramos”, avisó Don Omar, quien abandonaría el dibujo con tres creativos. ¿Quién sale? Federico Insúa picó en punta como el principal candidato para ir al banco. Al respecto, el Pocho declaró: “Si me tiene que sacar, que me saque. Acá el objetivo es que Independiente ascienda. Yo nunca me sacaría pero voy a aportar desde el lugar que me toque”. Así las cosas, ¿se viene la salida del Pocho? Hubo un respaldo público del entrenador hacia la única incorporación que realizó Independiente en el último receso: “Yo soy responsable de que haya venido Insúa”. Es cierto porque él dio el okey. Tan cierto como que no era su prioridad (Matos encabezaba la lista).

La cuestión es que también apoyó al Pocho al repetir que el esquema no varió comparado con el Rojo modelo 2013. Según De Felippe, con Mancuello el dibujo era similar. En realidad, las características de los jugadores son las que hacen a la táctica y está claro que el Pocho y Mancu tienen enormes diferencias. Más allá del parado, la intención del DT es encontrar el equilibrio perdido. “Tardamos mucho en recuperar la pelota y cometemos muchas imprecisiones. A los que están bien, hay que mantenerlos. El equilibrio se consigue con juego. No es distinto a lo que hacíamos. Esperemos encontrar el funcionamiento rápido porque si no el equipo se apura como el otro día y queda desbalanceado. En esta rueda los puntos se sienten más y la gente se desespera. No me serviría ganar 1 a 0 sin tener una clara forma de jugar”, contó en La Red.

El Pocho, que no es el único que no está rindiendo (mejor dicho, ninguno viene cumpliendo buenas actuaciones) avisó en 90 Minutos por Fox que acatará la decisión que tome el entrenador y que seguirá peleándola: “Me tenía una fe infernal y la sigo teniendo. Esto lo vamos a sacar adelante, seguro”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.