Primer informe de Auditoría
El Presidente Javier Cantero, junto a Rubén Vázquez y
Claudio Keblaitis, Vices 1º y 2º de Independiente y el abogado penalista
Roberto Babington brindaron una conferencia de prensa en el Estadio: A
continuación se detallan algunas observaciones que surgen del análisis
efectuado por la Auditoría hasta el momento:
· Se
verificaron pagos por compras de materiales y servicios que nunca ingresaron al
Club y que no estarían relacionados con la operatoria habitual por los que se
pagaron aproximadamente diez millones de pesos, ($10.000.000), entre los meses
de julio de 2010 y diciembre de 2011.
· Se
constataron préstamos que fueron aprobados por Comisión Directiva fuera de
tiempo y forma, el día 01/12/2011, sobre los cuales no pudo comprobarse el
ingreso de fondos a la Institución y que involucran los siguientes importes:
o Sesenta y siete
mil dólares (u$s 67.000), de fecha 30/09/2009.
o Ciento treinta
mil dólares (u$s 130.000), de fecha 16/04/2010.
o Cuatrocientos mil
dólares (u$s 400.000), de fecha 08/11/2011.
Todos ellos fueron cancelados con cheques en los días
inmediatos anteriores a la asunción de las nuevas autoridades, los cuales
fueron rechazados por falta de fondos, generando la vía ejecutiva por lo cual
se recibieron los embargos, por aproximadamente dos millones cuatrocientos mil
pesos, ($2.400.000), sobre los cuales se han verificado diferencias en la
emisión legal de los cheques emitidos.
· Se
detectaron actas faltantes en el Libro de Reuniones de Comisión Directiva.
Faltan las actas de las reuniones realizadas en el período comprendido entre el
28 de septiembre y el 21 de diciembre de 2010. Se verificaron 3 folios en
blanco en el Libro, dando lugar a posibles manejos o decisiones sin su debida
aprobación.
· Se
verificaron recurrentes salidas de fondos de Caja que superan los límites
legales y que en algunos casos no se corresponden con facturas o documentos que
justifiquen tales erogaciones.
· Se
contrajeron obligaciones a pagar por más de veinte millones de pesos,
($20.000.000) para el mes de enero, sabiendo de antemano que no se iba a contar
con fondos para hacer frente a las mismas, con las consecuencias financieras,
económicas y judiciales de público conocimiento que afectan la operatoria normal del Club.
· Se
suministró información parcial al arqueo de fondos realizado al asumir la nueva
Comisión Directiva, respecto a los cheques rechazados y cheques emitidos,
observándose diferencias que implican un mayor pasivo para el club por
aproximadamente doce millones de pesos más, ($12.000.000), que lo que informó
la Comisión Directiva saliente.
· A la fecha
se continúa analizando la documentación obrante en el Club, de la cual surge
que la deuda de ciento noventa y un millones de pesos ($191.000.000) informada
en el último Balance presentado por la anterior conducción se ve superada
ampliamente.
Fuente CAI Sitio Oficial


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