Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Kuyumchoglu: “Todos los clubes dependen del fruto de las Inferiores"





Por Joan Beninati

Fernando Kuyumchoglu estuvo en La Visera Radio y contó cómo va a ser su trabajo en la coordinación de las inferiores de Independiente.

 

El flamante coordinador arrancó esta semana a trabajar en el Rojo, junto con Daniel Luaces, Victor Arroyo y Alejandro Russo. Ya se encuentran haciendo los preparativos para afrontar el 2023: "Hoy iniciamos el proceso de captación y de evaluación para el año que viene. Mi meta es la preparación de los chicos".

 

La economía del Rey de Copas atraviesa un momento crítico y el buen trabajo en juveniles puede ser un motivo para que el club vuelva a resurgir:

 

"En general todos los clubes deben depender del fruto que tengan en las inferiores. En San Lorenzo me tocó dirigir a Correa y Villalba, en solo 7 partidos se fueron a Primera y se pudo sanear las deudas".

 

"Los chicos nunca se olvidan del club. Velasco se fue y esta semana volvió para ver la octava", expresó Fernando sobre el sentido de pertenencia que tienen los jugadores y lamentó que haya algunos casos en los cuales no se respete eso:

 

"Es un dolor muy grande como formador que un chico se vaya por la patria potestad o libre. Hoy en día se perdió mucho el sentido común y la palabra".

 

"Hoy me tengo que adaptar con el técnico de Primera. Daniel Luaces lo conoce a Stillitano y yo lo conozco a Alejandro (Tocalli)", declaró sobre la asignación del nuevo cuerpo técnico de primera división y explicó que no le avisaron quién se iba a hacer cargo de la Reserva:

 

"No me comunicaron nada si Pedro Monzón será el técnico".

 

Con respecto a su labor como coordinador de inferiores, Kuyumchoglu ya tiene referencia de algunos jugadores y cree que hay que ser claros con los chicos a la hora de tomar decisiones:

 

"Si el trabajo se unifica y vos le das herramientas, las cosas se dan solas. Yo siempre les digo a los chicos si siguen o no. Tratamos de decirle que es una mejor opción estar en otro club".

 


Fuente La Visera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.