Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2021

La víctima preferida


Por Carlos Perez

Nadie puede dudar de la capacidad de Frank Kudelka como director técnico, que tiene en sus ideales pregonar lo que se conoce popularmente como el fútbol bien jugado, sin embargo, cada vez que le toca enfrentar a Independiente, el equipo de Avellaneda suele reir.

 

Es que el cordobés dirigió tres partidos ante el Rey de Copas en lo que va de 2021 y los perdió todos. El 5 de marzo, los tantos de Fabricio Bustos y Sebastián Palacios sirvieron para que el Rojo de Julio César Falcioni derrotara a Newell´s en Rosario, en aquel entonces dirigido por Kudelka.

 

Luego el técnico dejó su cargo en la Lepra y pasó a Huracán, donde recibió nuevamente al equipo del Mago -en este caso dirigido por Pedro Monzón- que debía ganar para clasificar a cuartos de final y lo hizo. 3 a 1 con goles de Moya en contra, Silvio Romero de tiro libre y Domingo Blanco.

 

Este domingo, nuevamente en el Ducó, el Rojo volvió a vencer al Globo, en este caso 1 a 0 con gol de Alan Soñora en la primera mitad.

 

Sin embargo en la historia no tan reciente hay varios antecedentes a favor del Rojo. Con un equipo que venía en ascenso constante, Frank tampoco pudo contra el Rojo. Le pasó con Talleres en 2017 y 2018. En ambas ediciones de la Superliga, el equipo del Profesor derrotó 2 a 0 en el Kempes al equipo cordobés. En el primer caso, con tantos de Sebastián Palacios en contra y Emmanuel Gigliotti. En el segundo, Gonzalo Verón y otra vez el Puma. En ambos partidos, se vio una clara superioridad de los equipos de Kudelka pero los puntos se lo llevaron los de Holan, lo que provocó al técnico a tildar a Independiente de “jugar como equipo chico”.

 

Aunque sin dudas el partido más importante de los últimos años del técnico cordobés ante Independiente se dio en el estadio Único de La Plata, donde el Rojo le ganó el ascenso a Huracán en el desempate disputado en 2014. Los goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini sellaron la vuelta del Rojo a primera y el Quemero permaneció en la B seis meses más, logrando el ascenso con Nestor Apuzzo, que reemplazó al propio Frank por malos resultados.

 

¿Casualidad o causalidad? Imposible determinarlo. Lo cierto es que Kudelka, es la víctima preferida del Rojo.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.