Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2024

Historial vs Tigre - Video

 


Por Nahuel Talutis

 

Este martes desde las 18:30hs Independiente visitará a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional en el estadio José Dellagiovanna, y en De La Cuna repasamos el historial entre ambos equipos

 

El "Rojo" se enfrentará al "Matador" por la decimosexta jornada del campeonato argentino, en un duelo con mucha historia para ambos conjuntos.

 

En ese sentido, se disputaron en total 86 partidos, en los que el "Rey de Copas" ganó 55 veces, hubo 21 empates y el elenco de Victoria venció en 10 oportunidades, lo que marca una diferencia en el historial de 55 partidos a favor del equipo de Avellaneda.

 


Uno de los partidos recordados es el enfrentamiento entre ambos por la fecha 14 del campeonato del 2015, disputado en el Libertadores de América, el cual terminaría en triunfo para los dirigidos en ese entonces por el interinato de Fernando Berón por 1 a 0, con el gol de Lucas Albertengo.

 

En dicho cotejo, los "Diablos Rojos" formaron con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Julián Vitale, Jesús Méndez, Nicolás Tagliafico, Matías Pisano; Claudio Riaño, Lucas Albertengo. Más tarde ingresaron Emanuel Aguilera y Franco Bellocq.

 

El encuentro arrancó con el local teniendo las chances más claras, y de esta forma abrió el marcador a los 10 minutos con un centro del mediocampista Jesús Méndez que terminó conectando de cabeza el goleador del equipo Lucas Albertengo. Tras el gol, el equipo visitante intentó buscar el gol del empate, pero con una gran actuación del "Ruso" Rodríguez en el arco el "Rojo" mantuvo su ventaja.

 

A los 37 minutos del complemento, Méndez se fue expulsado por roja directa en el "Rey de Copas" tras una fuerte falta en la mitad de cancha. Sin embargo, el conjunto local se mantuvo firme y sostuvo su triunfo ante el "Matador". Una victoria que le significó cortar una racha negativa de 7 partidos sin ganar, con cinco empates y dos derrotas en los clásicos ante San Lorenzo y Racing.

 

 

Aquí el resumen del partido:

 



Fuente De la Cuna al Infierno


 

Tras su ausencia ante Vélez, descartado ante el "Matador"



Por Federico Fariña

 

En el partido correspondiente a la Fecha Nº15 de la Liga Profesional de Fútbol, en el que Independiente empató sin goles ante Argentinos Juniors, Federico Vera tuvo que ser reemplazado a los 10 minutos del encuentro tras un golpe en su tobillo izquierdo.

 

Dicha lesión lo mantuvo fuera de la convocatoria para el encuentro ante Vélez por los Cuartos de Final de la Copa Argentina a pesar de haber realizado algunos trabajos con pelota en los entrenamientos de la semana, ya que el ex-Unión de Santa Fe no se encontraba al 100%.

 

El jugador de 26 años sufrió una lesión parcial del ligamento deltoideo del tobillo y aunque se descartó una lesión ósea, hace instantes se confirmó que también está descartado para el partido de este martes a las 18:30hs ante Tigre, por la Fecha Nº16 del actual Torneo Betano.

 

Esto abre una incógnita para Julio Vaccari, ya que se analiza la chance de volver a utilizar a Felipe Loyola como lateral por derecha, sabiendo la importancia que tiene el futbolista chileno en el mediocampo o la oportunidad para Santiago Salle. A su vez, todo indicaría que el regreso de Vera se daría en el encuentro ante Deportivo Riestra, el próximo fin de semana en Avellaneda.

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno


 

Zunino, el árbitro con Tigre - Video



Por Dante Di Rocco

 

Sebastián Zunino será el juez en el partido entre Independiente y Tigre, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

 

El martes 1 de octubre, a las 18:30, el Rojo y el Matador se enfrentarán en Victoria en el José Dellagiovanna. Las estadísticas de Zunino dirigiendo al Rey de Copas son solamente de 3 encuentros: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

 

La última vez que había sido designado fue hace poco, en la victoria por 2-0 con Estudiantes de La Plata, en la jornada 10 de este torneo, ya con Julio Vaccari como entrenador.

 



Lo acompañarán Diego Bonfa y Maximiliano Castelli como asistentes, Fernando Echenique será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta y en el AVAR, Mariana De Almeida.

 

 

Fuente LxR


 

Vera, complicado también para ir a Victoria

Vera, la duda que desvela a Vaccari (@ph.arita).

 


Por Bruno Carbajo

 

El lateral derecho del Rojo aún no se recupera de su esguince de tobillo y su inclusión contra Tigre pende de un hilo.

 

Las noticias siguen sin ser las mejores en Independiente. Aún con la herida de la eliminación por Copa Argentina sin sanar, tendrá el martes en su visita a Tigre desde las 18.30 la posibilidad de cambiar el rumbo de los últimos encuentros. Sin embargo, Julio Vaccari ya comienza a agarrarse la cabeza ante una factor que no cae de la mejor manera en lo que respecta al armado del equipo: la presencia de Federica Vera no está asegurada.

 

El lateral derecho del Rojo todavía sigue recuperándose del esguince medial que sufrió en su tobillo izquierdo durante el partido frente a Belgrano y que lo obligó a ver desde afuera el encuentro contra Vélez. Para lamento del cuerpo técnico, este domingo continuó bajo la misma línea: el ex Unión, a una semana de la lesión, volvió a entrenarse diferenciado. Y con una práctica en la recámara todo parece indicar que su regreso a las canchas cuenta con más chances de postergarse que de volverse realidad.

 

Pronósticos al margen, la decisión del DT se mantiene firme en esperar por el jugador hasta último momento. Para ello, la única chance vigente para que su presencia en Victoria sea considerada, es que en el entrenamiento del lunes responda eficazmente cuando sea exigido bajo el intento de sumarse al resto del plantel.

 

En caso de que el desenlace sea negativo, Vaccari deberá apelar nuevamente al uso de Felipe Loyola como marcador derecho, donde ya demostró que puede desenvolverse con creces, aunque bajo la consecuencia de verse preso de la libertad y dinámica que suele aportarle al equipo por todo el mediocampo cuando hace las veces de volante mixto. Al igual que con Vélez, David Tata Martínez ocuparía nuevamente dicho lugar.

 

Igualmente, las cuestiones tácticas parecen quedar a un lado ante la inminente necesidad del Rojo por llevarse los tres puntos de Victoria hacia Avellaneda. Tanto por la inyección anímica que puede representar el triunfo tras el duro golpe por Copa Argentina, como también por la búsqueda del objetivo, el único restante de la temporada, de meterse en puestos de copas internacionales mediante la tabla anual.

 


Fuente Infierno Rojo

 

 

 

 

 


 

El 2024 viene siendo otro año de terror para Independiente

Foto: ph.arita


Por Christian Ginko

 

La eliminación de la Copa Argentina significó un fracaso más en una temporada llena de traspiés para el Rojo.

 

El andar de Independiente en el plano deportivo es terrorífico desde hace mucho tiempo. El Rojo se había convertido nuevamente en un club acostumbrado a jugar copas internacionales, tanto que entre 2008 y 2022 disputó once Sudamericanas y dos Libertadores (solo en 2009, 2013 y 2014 no jugó copas). Sin embargo, ahora lleva dos años seguidos sin figurar en el plano internacional, y parece ser que se encamina para un tercero.

 

Ya es sabido que, durante 2024, no disputó competiciones CONMEBOL, pero eso no es lo peor. En el plano local, el Diablo no hace méritos para volver: en la Copa de la Liga no llegó a cuartos de final, y en el torneo actual marcha 19. Esto lo deja en el puesto 13 en la anual, la tabla que define la clasificación a las copas, y actualmente a tres puntos de la Sudamericana.

 

El problema, a esta altura, es que el equipo no da señales de vida. Ganó apenas tres partidos de los últimos quince que disputó, y en siete de los últimos once no fue capaz de vencer la valla del rival. De los 33 encuentros que jugó a lo largo del año, en 13 no pudo convertir, llegando así al 39,39% de duelos sin anotar goles.

 

Pasando a lo que es la Copa Argentina, que era un objetivo alcanzable teniendo en cuenta que son partidos a eliminación directa y depositaba a Independiente en la Libertadores, quedó recientemente afuera. De esta manera, la única forma de clasificar a una competición CONMEBOL es a través de la tabla anual.

 

¿Hay chances? La realidad es que si, sobradas, porque el Rojo aún debe jugar doce partidos en lo que queda del año, y son 36 puntos en juego estando a solo tres de la Sudamericana. La realidad es que, para ello, deberá cambiar la cara, ya que las fechas pasan y el equipo da hasta la sensación de que retrocede. Lo cierto es que la única forma de salvar el año es entrar a una copa, algo a lo que el Rey de Copas está obligado.

 

 

Fuente Infierno Rojo

 

 

 

 

 


 

domingo, 29 de septiembre de 2024

¿Y ahora?: la chance que le queda al Rojo de entrar a una Copa



Por Bruno Carbajo


Independiente, afuera de la Copa Argentina, únicamente le queda apelar al torneo local para volver a ser internacional.

 

Tras la eliminación de la Copa Argentina, Independiente perdió una vía para meterse en la Libertadores y ahora debe apostar todo a la tabla anual.

 

La Copa Argentina se esfumó de las garras del Diablo. El golpe es duro para Independiente y cala duro puertas adentro como también en sus hinchas. No simplemente por el desarrollo futbolístico que tuvo la caída contra Vélez en el estadio Ciudad de Lanús, sino por todo lo que englobaba para el Rojo seguir avanzando en la competición.

 

A pesar que el primer pensamiento hace referencia a la chance desperdiciada de levantar un título que aún escasea en su palmarés, a su vez se escapa una clasificación directa a la Copa Libertadores. Y así las cosas, ¿sigue vivo el sueño internacional?

 

Toda eliminación trae consigo un impacto negativo. La caída en cuartos de final no es la excepción en el Rojo, aún más cuando el club estuvo nuevamente a las puertas de romper la pared y clasificarse por primera vez a las semifinales del torneo que tan esquivo le resulta.

 

No obstante, el tiempo y el ajustado calendario del fútbol argentino apremia para que Julio Vaccari y compañía se repongan bajo el intento de mejorar la imagen en el campeonato local, el último tiro para no dejar escapar el único objetivo que resta en la temporada.


Levantarse y seguir: el único medicamento para que Independiente tampoco quede fuera de copas internacionales.

 

Será momento de barajar y dar de nuevo para el Rojo. Es cierto, con cuestiones tácticas y futbolísticas que mejorar de por medio, que le permitan escalar posiciones en la Liga Profesional, y por defecto, en la tabla anual, el verdadero listado al que Independiente deberá estar pendiente de ahora en adelante. Sí, los cupos internacionales que otorga a los equipos de mejor rendimiento local en el año son la única llama que aún no apaga la ilusión Diabla.

 

Independiente se ubica 13° en la tabla anual, con 41 puntos, a tan solo dos unidades del décimo Huracán, quien momentáneamente es el último equipo en puestos de Copa Sudamericana. En medio, se encuentran Instituto y Lanús, ambos con 42. Por ende, la cuestión depende tanto del Rojo y su obligación de no dejar puntos en el camino que luego lo hagan arrepentirse, mientras a la vez anhela que quienes sí lo hagan sean los equipos que se encuentran delante suyo.


Con Independiente a dos puntos de Sudamericana, así se encuentra la tabla anual.

 

El objetivo puede sonar complicado, pero no imposible al todavía quedar 36 porotos en juego, cuando finalice la Liga Profesional. Sin embargo, el sueño de meterse en Libertadores puede verse más lejano y hacer más difícil de digerir para el mundo Diablo la eliminación por Copa Argentina.

 

A la máxima competencia sudamericana internacional accede únicamente el Top 3 de la tabla anual, siendo Talleres el último del podio con 51 puntos. Es decir, el Rojo se encuentra a diez unidades de la clasificación, pero también con otra decena de equipos por delante que pelean por el mismo objetivo.

 

De aquel grupo, el fixture indica que a Independiente le resta enfrentarse con Lanús (fecha 18), Godoy Cruz (jornada 19), Huracán (22) y Boca (27), partidos que se tornan claves para que el club se asegure su participación internacional en 2025. ¿Qué será necesario para conseguirlo? Eficacia para sumar de a tres, aspecto que le está costando al Rojo de Vaccari y estará obligado a mejorar.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

Un Clio sin GPS

Vaccari por Copa Argentina

 


Por Nahuel Lanzillotta

 

El Independiente de Vaccari chocó sus ilusiones contra Vélez más por falencias propias que por virtudes ajenas. El DT no ofreció soluciones con los cambios y quedó recalculando.

 

En un fútbol laberíntico y en un club que pone piquetes cada dos por tres en el camino, el Clio de Julio Vaccari venía bien rumbeado, esquivando los obstáculos y avanzando, lento pero firme. Sin embargo, en los últimos partidos empezó a corcovear hasta que perdió el rumbo en la eliminación contra Vélez por la Copa Argentina. El entrenador, conductor designado del equipo, no tomó las mejores decisiones con sus cambios y al Rojo le resultó imposible dar vuelta la historia en la cancha de Lanús. Una derrota dura de las que dejan huella y de las que no tienen punto medio: o se corrigen las fallas en boxes para meter quinta a fondo en lo que resta del torneo o se queda en la banquina de algún lado haciendo dedo para irse.

 

La derrota podía darse, claro. Porque el elenco de Gustavo Quinteros es el mejor del año y está intratable. Sin embargo, lo que más ruido generó esta caída fue la manera. Independiente supo emparejar su juego en el primer tiempo, es cierto. Hizo uso de sus aptitudes defensivas, que son lo mejor del ciclo de Vaccari hasta ahora, para impedirle a Vélez exhibir todo su poderío ofensivo. Tal es así que apenas hubo una sola llegada de riesgo que salvó en la línea Joaquín Laso en esa etapa inicial sobre el arco de Rodrigo Rey.

 

Y el Diablo, a su vez, también contó con algún remate de Felipe Loyola bien tapado por Tomás Marchiori. El Rojo había llegado con vida al entretiempo ante un rival actualmente superior en los papeles. El plan del técnico funcionaba. Hasta que una desatención hizo que Independiente cayera en un pozo que lo dejaría en llanta. Rey buscó jugar corto, pero ante la buena presión velezana se vio forzado a sacar largo. Gabriel Avalos falló al intentar bajar el pelotazo. E Iván Marcone no pudo recuperar en el mediocampo. A su espalda le quedó el hueco libre a Claudio Aquino para conducir. Abrió para Francisco Pizzini, que fue derribado por Laso.

 

El penal lo atajó Rey aunque el rebote al medio volvió a Aquino, que esta vez no falló y puso el gol que descompaginó al Rojo. Vaccari, lejos de ofrecer claridad desde el banco, generó mayor confusión. Su primera variante para ir a buscar la igualdad en un duelo de eliminación directa fue hacer un puesto por puesto entre Avalos y Alexis Canelo… Es una realidad que el Paraguayo no la está metiendo, pero sacar al ‘9’ cuando se necesita ganar es todo un mensaje para los propios y para el adversario. Además, Canelo tampoco viene siendo solución cada vez que le toca.

 

Unos minutos después, el DT dispuso de una triple variante que aportó mayor desorientación. Afuera el capitán Marcone por un Federico Mancuello que no hace la diferencia (tampoco ya con su pegada), afuera Damián Pérez por Adrián Sporle (puesto por puesto en el lateral zurdo) y afuera un intrascendente Saltita González por Santiago Hidalgo. El equipo quedó totalmente partido en un 4-2-4 que no sirvió para meter contra su área a Vélez.

 

A falta de 7 minutos, Vaccari mandó a la cancha a Santiago Toloza por sobre Alex Luna, quien se quedó sentado en el banco de los suplentes. Toloza había vuelto a concentrar para este encuentro después de un largo tiempo de inactividad por decisión técnica y, de pronto, lo eligió por uno que, si bien no presenta un buen nivel, siempre puede ofrecer desequilibrio y vértigo en el uno contra uno como Luna.

 

Las imprecisiones le ganaron a los desbordes, el nerviosismo le ganó al ímpetu y el desorden le ganó a las ideas. Apenas una chance que pifió a la carrera Santiago Montiel tuvo para poder empatarlo en el final. Independiente chocó sus ilusiones contra un gran muro de contención y el técnico quedó con el GPS averiado. Recalculando…

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

Alérgicos al gol



Por Pablo Bufi

 

Independiente perdió 1-0 y quedó eliminado con Vélez en los 4tos de final de la Copa Argentina. Al equipo de Julio Vaccari no solo le cuesta ganar, también convertir.

 

Una de las mayores falencias del equipo de Julio Vaccari es la generación de juego y las llegadas al arco rival. Es el equipo que menos chances de gol crea en Primera División y uno de los que menos tiros al arco tiene por partido.

 

Para colmo, el presente futbolístico de los delanteros del plantel profesional es muy pobre. El promedio de gol es muy bajo desde que están en el club, estadísticas que reflejan claramente el deficit en ataque que tiene el Rojo.

 

Al que más siente el Rey de Copas es a Matías Giménez, que se recupera de su lesión ligamentaria. El narigón jugó 50 partidos en Independiente, sumó 3.162 minutos y convirtió 12 goles, lo que arroja un promedio de 1 gol cada 264′.

 

Entre los que tiene a disposición Vaccari, Alexis Canelo es quien más partidos jugó en el club, 37 repartidos en 2.222′ y convirtió 6 tantos, pero su promedio da 1 cada 370′.

 

Lo sigue Nicolás Vallejo, que acumula 36 con 1.571′ en cancha y 4 gritos. Lo que da que el Chaco convierte 1 cada 393′.

 

Gabriel Ávalos ya lleva 33 partidos, 2.487′ y apenas 4 goles en Independiente. Muy lejos de todo lo que logró en Argentinos Juniors y por lo que el Rojo lo buscó. El atacante Paraguayo hace 1 gol cada 622′.

 

El caso de Santiago Hidalgo es bastante particular, porque suma 21 encuentros en el club con 19 años, pero solamente estuvo en cancha 463′, muy poco. Eso si, sufre el mismo problema que los demás, todavía no tuvo su debut en la red.

 

Ignacio Maestro Puch llegó y también jugó poco. Son 19 sus partidos, pero con 514′ y solo 1 gol.

 

Santiago López es otro de los juveniles del club, que con 18 años ya lleva 17 partidos, 2 gritos y 1.080′ jugados. En total Santi mete 1 gol cada 540′ y es uno de los que juega casi siempre con Vaccari.

 

Para finalizar aparece el último en llegar, Santiago Montiel, que si bien en el Bicho lo hacía en otra posición, el entrenador lo pone siempre de extremo. Jugó 7 partidos, 449′ y 2 tantos, lo que da un promedio de 1 gol cada 225′.

 

 

Fuente LxR


 

Mensaje central

Lomónaco y su mensaje de disculpa a la hinchada tras la eliminación ante Vélez

 


Por Juampi Yoarti

 

Luego de la dolorosa eliminación de Independiente en la Copa Argentina a manos de Vélez, Kevin Lomónaco, uno de los jugadores más destacados en el equipo de Julio Vaccari, realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. El defensor, quien ha sido uno de los futbolistas más regulares desde su llegada al club, reconoció la frustración tras la derrota pero no dejó pasar la oportunidad de agradecer el enorme apoyo de la hinchada que copó el estadio de Lanús.

 

En su publicación, Lomónaco expresó:

 

"Seguir y ya pensar en lo que viene, gracias por el INCREÍBLE apoyo Rojos", acompañado del emoji de manos juntas, símbolo de disculpa o agradecimiento, lo que muchos hinchas interpretaron como un pedido de perdón por la eliminación. A pesar del duro golpe, el futbolista no dudó en rendirse ante la hinchada, que una vez más dejó en claro por qué Independiente es uno de los clubes más grandes de Argentina, llenando la tribuna en un partido de cuartos de final.

 

A nivel futbolístico, Lomónaco fue uno de los puntos altos del equipo en la derrota, mostrando solvencia y seguridad en la última línea. Desde su llegada al club, el defensor ha mantenido una regularidad destacable, siendo una de las piezas más confiables para Vaccari.

 

Sin embargo, ni su buen desempeño ni el esfuerzo colectivo fueron suficientes para evitar la caída ante un Vélez que supo aprovechar la ocasion que tuvo.

 

El mensaje de Lomónaco no solo refleja el compromiso del jugador con el club y la hinchada, sino también su deseo de seguir luchando y de revertir la situación en los próximos compromisos.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

Vaccari: "Me gustó el partido de Laso"

La incomprensible defensa de Vaccari a Laso y la bronca del hincha.

 


Por Juampi Yoarti

 

Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 1-0 ante Vélez, en un partido lleno de errores y con muchas críticas por parte de los hinchas. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Julio Vaccari sorprendió con una declaración que desató la indignación de la gente.

 

"El partido de Laso de hoy me gustó. Sacando dos errores puntuales, me gustó", afirmó el técnico en referencia al defensor que fue protagonista de un penal evitable tras una innecesaria infracción a Francisco Pizzini y que, además, debió haber sido expulsado por doble amarilla en esa jugada.

 

Las palabras de Vaccari no cayeron bien en el mundo Independiente. Los hinchas, que ya estaban molestos por el bajo rendimiento de varios jugadores, no podían creer que el entrenador defendiera a Laso, quien no solo cometió el penal, sino que estuvo al borde de dejar al equipo con diez jugadores. La jugada del penal, que terminó en el gol del triunfo para Vélez, fue un punto de quiebre en un partido en el que el Rojo volvió a mostrar dificultades para generar peligro y terminó pagando caro sus errores defensivos.

 

Además, Vaccari se refirió a otros aspectos del partido, como la salida de Gabriel Ávalos, el delantero que fue reemplazado en la segunda mitad.

 

"Lo saqué a Ávalos para hacer puesto por puesto y luego pusimos dos delanteros con Canelo e Hidalgo", explicó. Sin embargo, la decisión tampoco tuvo el efecto deseado, ya que el equipo nunca encontró los caminos para inquietar al rival.

 

En cuanto a Ignacio Millán, otro de los jugadores que genera expectativa entre los hinchas, el técnico fue categórico:

 

"Millán viene sumando minutos. De los últimos 4 partidos jugó 2. Yo todavía no lo veo preparado". Estas palabras no hacen más que subrayar la cautela de Vaccari en cuanto a los juveniles, algo que también mencionó respecto a Ignacio Parmo, a quien describió como "crack", pero justificó su decisión de no apurarlo:

 

"Lo piden, pero en el fútbol Argentino no hay ningún 2008 en Primera. Y 2007 hay uno solo, el de River".

 

Lo cierto es que las declaraciones de Vaccari dejaron muchas dudas entre los hinchas, que esperaban una autocrítica más fuerte tras una eliminación que duele, y mucho. La defensa de Laso y la falta de contundencia en el análisis de los errores hicieron que el clima en el mundo Rojo esté más tenso que nunca.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

sábado, 28 de septiembre de 2024

Conferencia de prensa de Julio Vaccari - Video


Fuente imagen captura web editada


Fuente video YouTube






 

El uno por uno vs. Vélez – Según Infierno Rojo

Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina (@Independiente).

 


Por Bruno Carbajo

El puntaje de Infierno Rojo en la eliminación de Independiente por Copa Argentina.

 

Rodrigo Rey (6): tuvo la mala fortuna de que el rebote del penal que contuvo quedó nuevamente en los pies del rival. También respondió bien en varios remates rivales.

 

Felipe Loyola (6): fue de lo mejor del equipo, siendo privado de una mayor libertad y despliegue al verse contenido en el lateral derecho. Su coraje y técnica fueron de las pocas vías que mantenía viva la ilusión de llegar al empate.

 

Kevin Lomónaco (6): lo más sólido en defensa, con claridad para salir jugando y con buen juego aéreo.

 

Joaquín Laso (3): autor del penal que significó la eliminación, además que en más de una ocasión zafó de la expulsión. Salvó una en la línea que terminó siendo opacada por su desempeño final.

 

Damián Pérez (4): rendimiento de mayor a menor, al comenzar pasando al ataque constantemente, pero el correr de los minutos expuso su larga inactividad. La jugada del penal proviene de su costado.

 

David Martínez (5): funcionó como apoyo del capitán, presionando y corriendo en alto, aunque sin aportar una mayor circulación de juego al equipo.

 

Iván Marcone (5): mantuvo poca injerencia y dinámica, dedicándose más a la presión y orden defensivo. No logró anticipar al pase que devino en el penal y luego la desventaja lo llevó a ser superado en espacios.

 

Lucas González (4): nunca se afianzó en la cancha, manteniendo intermitentes como escasos contactos con la pelota, sin aportarle creatividad al equipo en el campo contrario.

 

Santiago Montiel (5): fue de lo más claro en ataque, aunque a veces realizó algunas transiciones de más. Tuvo la chance de empatarlo en la última jugada.

 

Gabriel Ávalos (4): le costó el partido una vez más, sin encontrarse nuevamente con el gol. Tuvo escasas ocasiones frente al arco y se dedicó fundamentalmente a pivotear.

 

Santiago López (4): poca claridad para tomar decisiones en el último pase, mostrándose errático e impreciso. Recién tuvo mayor trascendencia sobre los minutos finales.

 

Alexis Canelo (3): tuvo media hora en cancha de nula participación, a excepción de ciertos pivoteos.

 

Adrián Spörle (4): no logró aportarle profundidad o claridad por las bandas al equipo.

 

Federico Mancuello (4): tampoco pudo desequilibrar para encontrar vías de llegar el empate, ni siquiera desde su fuerte como la pelota parada.

 

Santiago Hidalgo (4): ninguna situación de partido le quedó acorde para llegar a las vías del empate.

 

Santiago Toloza (-): volvió a sumar minutos luego de meses de inactividad, aunque pocos para poder ser evaluado.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

Puntajes Rojos vs. Vélez – Según LxR



Por Pablo Bufi

 

Independiente perdió 1-0 con Vélez por los 4tos de final de la Copa Argentina. El uno por uno de la eliminación del Rojo.

 

Rodrigo Rey (6.5): tapa el penal, pero tuvo la mala suerte que el rebote sale a los pies de Claudio Aquino. También, atajó un par de pelotas claves.

 

Felipe Loyola (6): tuvo una de las situaciones más claras, promediando el primer tiempo. Hoy le tocó nuevamente ocupar el lateral derecho.

 

Kevin Lomónaco (6): correcto, bien de arriba, claro para salir desde el fondo. Trató de empujar desde el fondo con el marcador adverso.

 

Joaquín Laso (3): salvo una pelota en la línea, pero cometió un insólito penal cuando Vélez no lo estaba inquietando a Independiente. Le dejó servida la clasificación.

 

Damián Pérez (3.5): Spörle venía de un flojo partido, pero no fue para nada bueno el regreso de Pérez. Cometió algunos errores, que le costaron caro al Rojo.

 

Iván Marcone (4): intentó darle un orden al mediocampo, pero no siempre lo logró. De un error suyo proviene la jugada del penal.

 

 

David Martínez (5): fue un poquito mejor que Marcone en la mitad de la cancha, manejando la presión e intensidad en la marca. Pero cuando el equipo tenía que jugar, no aportó demasiado.

 

 

Lucas González (3.5): otro partido muy flojo para Saltita, casi al borde de la roja por una falta innecesaria en la mitad de la cancha. No se hizo cargo de hacer jugar al equipo.

 

Santiago Montiel (5): de los de arriba fue el más claro, pero a veces traslada mucho o la tiene un tiempo más de lo que pide la jugada. Lo que tiene que hacer Vaccari es buscarle un socio.

 

Santiago López (4): no está en el nivel de sus primeros partidos, le está costando terminar bien las jugadas y ser uno de las piezas claves en el ataque.

 

Gabriel Ávalos (3.5): otra vez no le llego, nuevamente le costó quedar frente al arco. Sin embargo, el DT lo saca cuando necesitaba revertir el marcador y capaz mejoraba su actuación si estaba más acompañado.

 

INGRESARON

Alexis Canelo (4): entró para reemplazar a Ávalos, cuando debía haber sido el acompañante. Le pasó lo mismo, jugó en soledad y chocando con los defensores.

 

Federico Mancuello (4): ingresó parar darle un poco más de juego y claridad al equipo, pero no lo logró. Tampoco sacó ventaja de la pelota parada. Tuvo un tiro libre y fue lamentable.

 

Adrián Spörle (4): logró proyectarse un poco más que Pérez, pero no si vio una gran diferencia.

 

Santiago Hidalgo (4): ganas, empuje, pero no mucho más. Le pasó lo mismo que al resto de los atacantes.

 

Santiago Toloza (-): volvió a sumar minutos después de estar prácticamente colgado. Jugó pocos minutos, lo raro que haya sido considerado justamente en un partido tan importante.

 


Fuente LxR


 

Lo bueno, lo malo y el uno por uno frente a Vélez - Según De la Cuna al Infierno

 


Por Lucas Domínguez 

 

Independiente cayó por 1-0 frente a Vélez en el estadio Ciudad de Lanús, en lo que fueron los cuartos de final de la Copa Argentina. Es por esto que en De La Cuna Al Infierno te contamos lo bueno, lo malo y el uno por uno del encuentro.

 

Lo bueno: El equipo llegó a presentarse para jugar, no se puede rescatar nada bueno del encuentro de hoy.

 

Lo malo: Durante la primera parte se vieron muchísimos disparos desde muy lejos del arco rival, se podría haber buscado más tocar con un compañero. De esta forma, en el segundo tiempo nada cambió, mediocampistas que no se acercaban a jugar, delanteros que quisieron hacer la individual siempre, y es por esto que hoy el "Rojo" no generó ninguna situación de peligro.

 

Rodrigo Rey (7): El arquero del "Rey de Copas" sigue salvando al equipo, tapó un penal decisivo pero el equipo no lo acompañó en el rebote. Además, supo intervenir en buena forma cuando se necesitó de él. Sin duda alguna que si el equipo jugara a algo se podrían obtener mejores resultados, porque arquero sobra.

 

Felipe Loyola (6): El chileno redondeó un buen encuentro, siendo que, le tocó jugar de lateral por derecha. Junto con Lomónaco y Rey, los únicos que se salvan esta tarde.

 

Kevin Lomónaco (6): Firme en defensa, intentó salir jugando en la gran mayoría de sus intervenciones, pero nunca encontró un receptor para poder asociarse. Esto último no fue su culpa, sino que pocos jugadores se movían para recibir un pase. De hecho, en más de una ocasión fue él quien debió conducir hacia adelante para buscar jugar al fútbol.

 

Joaquín Laso (3): Pésimo partido por su parte, tanto fue así, que el árbitro no lo expulsó porque no quiso, ya que finalizó el primer tiempo amonestado y cometió un clarísimo penal durante los segundos 45'.

 

Damián Pérez (4): En defensa puede aportar lo suyo, sin embargo, en ataque no contribuyó en nada.

 

Iván Marcone (4): Mal partido, al igual que todos, por parte del capitán, quien no supo jugar hacia adelante en prácticamente ninguna de sus intervenciones.

 

Lucas González (2): Esta tarde, "Saltita" jugó caminando la cancha. De hecho, no se lo vio con ganas de que le llegue el balón ya que nunca se acercaba a jugar, y cuando la pelota le llegaba, buscaba la individual constantemente.

 

David Martínez (4): Muy expuesto quedó el "Tata" en el partido de hoy. Vaccari continua haciéndolo jugar más adelantado a lo que es su posición natural y es por esto, que no puede rendir bien, ni lucirse como si lo ha hecho cuando le tocó ser el cinco del equipo.

 

Santiago Montiel (4): Intentó hacer la individual en cada una de sus jugadas, y pocas de ellas le salieron bien. Así y todo fue el más rescatable de los delanteros.

 

Santiago López (3): Al igual que el proveniente de Argentinos Juniors, quiso resolver individualmente siempre, con gambeta y mucho pero muchísimo intento. Tanto fue así, que no logró asociarse con ninguno de sus compañeros.

 

Gabriel Ávalos (3): El Paraguayo continúa con malos rendimientos. Hoy no paró una pelota, tanto sea por el aire, como por abajo. Además, tampoco supo resolver de forma correcta cuando el balón le llegó en condiciones.

 

CAMBIOS

 

Alexis Canelo (3): Otro delantero más que sigue sin rendir bien. Ingresó en el puesto por puesto, y jugó de la misma forma que el titular.

 

Santiago Hidalgo (5): De los pocos jugadores que bajaron a recibir la pelota y se movieron un poco más que el resto. A pesar de sus pocos minutos de juego, fue dentro de todo, de lo mejor de los suplentes.

 

Adrián Sporle (4): Entró al campo para que el equipo genere más ofensivamente pero nunca logró verter sus intenciones en el juego.

 

Santiago Toloza (6): Ingresó a la cancha luego de dos meses sin jugar. Por otro lado, debió jugar muy atrasado debido a que el equipo se quedó sin mediocampo. Sin dudas que se hace muy difícil criticar a un jugador de su calidad dadas las condiciones.

 

Federico Mancuello (4): Muy mal partido de "Mancu", quien le quitó ritmo al equipo y más aún se notó cuando quedó completamente solo en el mediocampo, y sin un cinco que lo ayude en la labor defensiva.

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno