Vistas de página en total

sábado, 10 de junio de 2023

Uno x uno vs. Sarmiento – Según Orgullo Rojo



Por Javier Brizuela

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo para el partido de ayer.

 

Rodrigo Rey (6): El arquero Rojo fue un espectador de lujo en todo el partido, ante un rival que llegó recién en el final.

 

Baltasar Barcia (6): Bien por el uruguayo, que volvió al lateral. Buen cierre a los 21 ante Melano, sacándola al córner. Llegó al fondo a los 29, para rematar al arco y exigir al arquero. Pierde la pelota peligrosamente a los 46, generando un avance rival. Tiene un arriesgado pero gran quite ante Gondou, en la que cobraron offside. Salió lesionado en tiempo de descuento.

 

Cristian Báez (6): Buen partido del defensor, hoy por primera vez en su puesto natural, reemplazando a Barreto (y a Laso).

 

Edgar Elizalde (6): Era importantísimo que el uruguayo rinda y cumplió, exagerando en los rechazos, pero sacando todo y generando la expulsión. A los 11 le quedó solo en el área, pero se sorprendió y solo atinó a hacer un intento por desviar el balón.

 

Ayrton Costa (6,5): También fue positivo lo del zurdo, avanzando bastante y con criterio en varias jugadas. Salvó ante Gondou apenas iniciado el complemento. Participa en el segundo gol, alargando para Sarra. Metió un golazo desde lejos, en una jugada que estaba anulada.

 

Sergio Ortíz (6): Correcto, ocupando bien las posiciones y relevos, sin complicarse con el balón. Tuvo un doble remate con rebote en esos córners "preparados". Atacó bien a los 65, en una jugada con Martínez.

 

Iván Marcone (6,5): Fue importante su vuelta en el circuito de juego, porque a pesar de mostrar lentitud y problemas en algunos controles, siempre la dio "redonda", como se dice en el barrio. También fue clave ocupando espacios, en salida entre los centrales, y para ubicar al equipo más adelante. A los 26 le quedó al borde del área y su remate se fue cerca del travesaño. A los 43 en un córner la tocó de taco en el primer palo, llevando peligro.

 

Martín Sarrafiore (6,5): Correcto lo del zurdo, bajando hasta que se le acabó la nafta. Apenas comenzado tuvo una chance, la bajó entrando en el área, pero no le bajó para definir. Se había dormido, pero la volvió a recibir y mandó de primera un centro perfecto para Giménez en el segundo. Conduce mal una contra muy peligrosa a los 59. Cuando se enchufa se nota, pero por ahora lo hace poco, aunque tiene más dinámica y regularidad que otros con características de enganche en el equipo.

 

Braian Martínez (6): Mostró los inconvenientes de siempre a la hora de centrar y tomar buenas decisiones, pero así y todo fue importante para tener la pelota y romper líneas. Buen centro a los 3 para Sarrafiore, quizá el único positivo que mandó. Bien llegando al fondo a los 65, pero la tiró pasada.

 

Matías Giménez (7): Dale Mati, dale Dillom. Abrió el marcador bajándola y definiendo muy bien abajo, a los 38. Hace el segundo con un cabezazo de pique al suelo. Lindo pase a Ortíz a los 78, cuando el Melli entraba al área. En el complemento se lo vio con mayor confianza, producto de los tantos. Se le abrió el arco, ojalá sea el punto de partida para empezar a demostrar lo que sabe.

 

Martín Cauteruccio (5): Muy flojo hoy lo de Caute, sin entrar en el circuito de juego y tocando muy poco el balón. Incluso en algunas jugadas se lo vió eligiendo mal, algo raro en él, como cuando no le picó por afuera a Sarra cuando el zurdo la tenía en el vértice del área. Por suerte el equipo no lo necesitó.

 

Nicolás Vallejo: Entró a los 80 por Sarrafiore.

 

Rodrigo Atencio: Saltó a la cancha sobre el final, reemplazando a Matínez.

 

Luciano Gómez: En tiempo de descuento ingresó por Barcia.

 

Agustín Mulet: También en los instantes finales, él por Marcone.

 

Ricardo Zielinski: El equipo estuvo lejos de tener un gran partido, de hecho hubo varios mejores, pero a esta altura poco importa más que el resultado, y se consiguió mereciéndolo. Manteniendo una racha en Avellaneda que es clave, a la hora de buscar empezar a sacar muchos puntos. Bien para modificar la defensa sacando a Laso, algo que funcionó. Tardó mucho para hacer cambios, cuando el equipo no tenía la pelota en el complemento.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.