Vistas de página en total

domingo, 18 de junio de 2023

El secretario de marketing, en IR: el acuerdo con Puma, la campaña de abonos y la puesta en valor del estadio - Video

 

Por Federico Padrón

 

Martín Muscio habló en InfiernoRojo, el Programa sobre la actualidad institucional de Independiente.

 

Martín Muscio, secretario de marketing de Independiente, pasó por los micrófonos de InfiernoRojo, el Programa en la noche del viernes y explicó distintas cuestiones institucionales sobre el presente de Independiente:

 

“El mandato de la presidencia hacia el departamento de marketing es que busquemos generación de ingresos“.

 

Muscio comenzó contando detalles de la campaña de abonos:

 

“Hace unos días empezamos la campaña de venta de abonos. Tuvimos un muy buen arranque, con 2700 abonos vendidos, lo que equivale a 180 millones de pesos de recaudación aproximada. Son números alentadores. De los abonados, el 70% son renovaciones. Me llamó la atención el 30 por ciento que es nuevo, que no es tan habitual, porque el promedio suele ser menor. La campaña finalizará el 28 de junio“.

 

Al ser consultado sobre las quejas de los hinchas de Independiente, el dirigente esgrimió:

 

“Entiendo a la gente. Uno de los principios de la gestión es definir a Independiente como un producto popular. El equipo debe jugar todos los partidos a cancha llena, o lo más parecido. Eso te da un ecosistema virtuoso”.

 

Luego, Muscio continuó:

 

“Hicimos una escucha activa de los reclamos de la gente. Concretamente de un abono anual reconvertimos el producto y ofrecimos un abono semestral y un pago de cuotas sin interés. Es una responsabilidad enorme gestionar un club enorme como Independiente. Por eso empatizamos con el reclamo del hincha”.

 

Sobre las peñas, el secretario de marketing detalló:

 

“Históricamente, a las peñas se les dio la espalda desde el club. Les queremos dar beneficios, acercarnos. Por eso surge el Abono Peñas, que tiene uso exclusivo de la tribuna Santoro Alta y cuenta con credenciales transferibles a cualquier persona de la peña”.

 

Sobre el acuerdo con Puma. Muscio reveló:

 

“El contrato con Puma no se firmó aún. Todavía estamos puliendo las cláusulas finales. Esperamos que en dos semanas lo podamos firmar. El acuerdo tiene una mejora sustancial desde el punto de vista numérico, sin lugar a dudas“.

 

En ese sentido, el dirigente siguió:

 

“El contrato tiene muchas variables dentro de lo que es el acuerdo global. Hay un canon fijo, uno variable debido a las regalías. Hay ítems sobre la monetización de la indumentaria, sobre la inversión en futuras tiendas, sobre premios por rendimientos deportivos y un montón más. Es un acuerdo muy importante y se informará cuando se firme“.

 

Finalizando sobre el convenio con la empresa de indumentaria, Muscio aseguró que “va a representar un ingreso clave para el segundo semestre de este año” y que “el contrato de Puma con Independiente siempre fue en pesos, aunque algunos informaban en dólares cambiando el monto al oficial”. Además, dijo: “cuando se firme el contrato vamos a comunicar todo para que el socio y la socia del club se enteren de esta buena noticia”.

 

Luego, Muscio se refirió al fútbol femenino:

 

“Para nosotros no es una moda, es un deporte que está yendo hacia la profesionalización en todo sentido. Una muestra de esto es que tenemos sponsors propios, como Batiste, Turismocity, Pax Assistance”.

 

Por último, Muscio habló de la puesta en valor del estadio:

 

“Estamos realizando varias obras en la cancha. La pintura está asegurada para pintar todo el estadio. Son 30.000 litros que cerramos con Sinteplast. Estamos poniendo las gráficas en la Erico. En la Bochini estamos pintando los accesos y seguiremos con mejoras en la iluminación y la infraestructura“.

 



Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.