Por Federico Padrón
Martín Muscio habló en InfiernoRojo, el Programa sobre la
actualidad institucional de Independiente.
Martín Muscio, secretario de marketing de Independiente,
pasó por los micrófonos de InfiernoRojo, el Programa en la noche del viernes y
explicó distintas cuestiones institucionales sobre el presente de
Independiente:
“El mandato de la presidencia hacia el departamento de
marketing es que busquemos generación de ingresos“.
Muscio comenzó contando detalles de la campaña de abonos:
“Hace unos días empezamos la campaña de venta de abonos.
Tuvimos un muy buen arranque, con 2700 abonos vendidos, lo que equivale a 180
millones de pesos de recaudación aproximada. Son números alentadores. De los
abonados, el 70% son renovaciones. Me llamó la atención el 30 por ciento que es
nuevo, que no es tan habitual, porque el promedio suele ser menor. La campaña
finalizará el 28 de junio“.
Al ser consultado sobre las quejas de los hinchas de Independiente,
el dirigente esgrimió:
“Entiendo a la gente. Uno de los principios de la gestión es
definir a Independiente como un producto popular. El equipo debe jugar todos
los partidos a cancha llena, o lo más parecido. Eso te da un ecosistema
virtuoso”.
Luego, Muscio continuó:
“Hicimos una escucha activa de los reclamos de la gente.
Concretamente de un abono anual reconvertimos el producto y ofrecimos un abono
semestral y un pago de cuotas sin interés. Es una responsabilidad enorme
gestionar un club enorme como Independiente. Por eso empatizamos con el reclamo
del hincha”.
Sobre las peñas, el secretario de marketing detalló:
“Históricamente, a las peñas se les dio la espalda desde el
club. Les queremos dar beneficios, acercarnos. Por eso surge el Abono Peñas,
que tiene uso exclusivo de la tribuna Santoro Alta y cuenta con credenciales
transferibles a cualquier persona de la peña”.
Sobre el acuerdo con Puma. Muscio reveló:
“El contrato con Puma no se firmó aún. Todavía estamos
puliendo las cláusulas finales. Esperamos que en dos semanas lo podamos firmar.
El acuerdo tiene una mejora sustancial desde el punto de vista numérico, sin
lugar a dudas“.
En ese sentido, el dirigente siguió:
“El contrato tiene muchas variables dentro de lo que es el
acuerdo global. Hay un canon fijo, uno variable debido a las regalías. Hay
ítems sobre la monetización de la indumentaria, sobre la inversión en futuras
tiendas, sobre premios por rendimientos deportivos y un montón más. Es un
acuerdo muy importante y se informará cuando se firme“.
Finalizando sobre el convenio con la empresa de
indumentaria, Muscio aseguró que “va a representar un ingreso clave para el
segundo semestre de este año” y que “el contrato de Puma con Independiente
siempre fue en pesos, aunque algunos informaban en dólares cambiando el monto
al oficial”. Además, dijo: “cuando se firme el contrato vamos a comunicar todo
para que el socio y la socia del club se enteren de esta buena noticia”.
Luego, Muscio se refirió al fútbol femenino:
“Para nosotros no es una moda, es un deporte que está yendo
hacia la profesionalización en todo sentido. Una muestra de esto es que tenemos
sponsors propios, como Batiste, Turismocity, Pax Assistance”.
Por último, Muscio habló de la puesta en valor del estadio:
“Estamos realizando varias obras en la cancha. La pintura
está asegurada para pintar todo el estadio. Son 30.000 litros que cerramos con
Sinteplast. Estamos poniendo las gráficas en la Erico. En la Bochini estamos
pintando los accesos y seguiremos con mejoras en la iluminación y la
infraestructura“.
Fuente Infierno Rojo
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