Vistas de página en total

domingo, 23 de mayo de 2021

Ezequiel Fernández Dorado: "El Estadio Libertadores de América está preparado..."

Ezequiel Fernández Dorado: "El Estadio Libertadores de América está preparado para recibir a las selecciones de la Copa América en el momento que haga falta”.

 

Ante la posibilidad de que Colombia desista de ser co-organizador de la Copa América 2021 y que la misma recaiga solamente en Argentina, se reflotó la posibilidad de que se utilice el Estadio Libertadores de América para dicha competencia. Por eso, Siempre del Rojo Radio (jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio) consultó al arquitecto Ezequiel Fernández Dorado, quien dijo:

 

"Es un trabajo muy largo que se viene haciendo en el Estadio, desde que llegó esta CD, que completó un dossier de presentación en Conmebol el año pasado, y quedamos muy bien posicionados: por comodidades, por sistema lumínico, por estado del campo de juego y por estar el estadio totalmente terminado. Hemos luchado muchísimo, desde que lo tomamos como una obra en construcción, y un montón de gente, con el vicepresidente (Pablo Moyano) a la cabeza y toda la CD,  que empujó tenazmente para este trabajo arduo que ya lleva siete años. 

Entre todos hicimos esta tarea de infraestructura que merece tener el Rey de Copas, conocido en todo el mundo no solamente por los triunfos deportivos, sino que también porque fue pionero en materia de estadios de cemento, de iluminación,  y todo este trabajo. Siguiendo esa faceta, se hizo todo este trabajo. Es el mejor predio de la Argentina y de toda Sudamérica, igualando a cualquiera de Europa. Esto nos enorgullece, queremos que todos lo puedan ver, aún en este contexto de pandemia que está lastimando a toda Sudamérica.

 

El Estadio Libertadores tiene un muy buen drenaje natural desde la base de la cancha, pero hemos visto en una nefasta época pasada problemas de drenaje. Lo solucionamos con sistemas de drenaje secundarios y trabajos con arena hechos en la cancha, dándole capacidad de arena suficiente más un reservorio que pocos estadios tienen, con bombas de extracción debajo del playón conectado con líneas de pluviales de la calle Alsina. El estadio no tendrá jamás problemas de drenaje, ya desde hace años que no lo tiene.

 

No sé si Conmebol nos pedirán algún trabajo complementario, porque el Estadio está impecable. Acondicionamos como platea la Sur Alta, por si la  Conmebol retorna el pedido de que los estadios sean totalmente de plateas. Público lamentablemente no habrá, por lo que creo que los detalles que puede pedir Conmebol son menores. El Estadio Libertadores de América está preparado para recibir a las selecciones de la Copa América en el momento que haga falta.

 

No hay que apurarse en cuanto a las sedes de la Copa América, todo está por verse, ya que toda la situación de pandemia está muy complicada, y la información hasta ayer era que estaban involucrados, además de los estadios de Velez, de San Juan y  de La Plata, Boca y nosotros, que estamos bien posicionados. Esto lo sabemos porque hablamos con la gente de Conmebol. El estadio tiene grandes chances, hay que estar orgulloso de lo que tenemos, ya que es uno de los mejores estadios de Sudamérica.

 

El tema de la tribuna baja norte está solucionado hace muchísimos años, se hizo ahí un trabajo muy importante y puntilloso a nivel ingeniería, y la tribuna tiene la capacidad de público que debe tener.

 

En Villa Domínico la nueva pensión aún no se pudo utilizar por la pandemia, pero las canchas las usa a full el equipo de primera y también ocasionalmente la reserva. Se están reciclando las canchas 7 y 8 para dejarlas a la reserva. Estamos disfrutando de esta nueva infraestructura, es increíble cómo quedó esta zona, y el cuerpo técnico está muy contento de estar trabajando ahí. Veremos cómo sigue el tema de la pandemia.

 

Yo la verdad que, extrañamente, viví tranquilo en La Plata el tema de los penales, ya que tenía mucha confianza en Sosa atajando penales. Hace 48 años que voy a la cancha y nunca me pasó una cosa igual. Vi bien al equipo hasta la expulsión de Ortega, pero el arbitraje nos sigue perjudicando. Me emocioné con lo de Julio (Falcioni), veo un grupo muy unido, trabajando a fondo. Todo lo que pasó en Bahía le hizo muy bien a este grupo, esperamos terminar bien en el campeonato local y también veo un buen futuro en la Copa Sudamericana”.

 

 

Publicó Independiente Sin Censura


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.