Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2021

Una noche imborrable - Video


Se viene Atlético Tucumán y vale la pena recordar cuando Independiente lo eliminó con un golazo de Martín Benítez. ¡Reviví aquel partidazo!

 

Independiente está en la antesala de otro partido contra Atlético Tucumán, un duelo que será clave para clasificar a Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Teniendo en cuenta que el encuentro será en el Libertadores de América, vale la pena recordar cuando el Rojo eliminó al Decano en 2017.

 

El 12 de septiembre de aquel año, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el Rey de Copas y los tucumanos protagonizaron un choque más que vibrante. La visita venía de cosechar una victoria 1-0 en la ida y necesitaba mantener la ventaja en Avellaneda, donde el Diablo lo iba a hacer conocer el verdadero infierno.

 

Los entonces dirigidos por Ariel Holan empezaron presionando bien alto al rival y, con un golazo de Leandro Fernández, lograron ponerse 1-0 a los 16 minutos. Independiente, envalentonado por la ventaja y por saberse local, empezó a arrinconar al adversario, pero igual iba a sufrir.

 

Primero, Andrés Cunha expulsó a Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente, por doble amarilla, y luego Fernández falló un penal que hubiera significado el 2-0 a los 65 minutos. Para colmo, y como si fuera poco, el árbitro le regaló un penal a Atlético Tucumán por una supuesta mano de Rodrigo Moreira, cuando en realidad había sido de Franco Sbuttoni. Aún así, el Rojo no estaba dispuesto a ceder.

 

En la réplica de un penal que Luis Rodríguez tuvo que volver a patear por invasión, Martín Campaña se vistió de héroe y mantuvo con vida al más grande, y ahí el Diablo enfureció. Con uno menos, el Rey de Copas volvió a arrinconar a Atlético Tucumán, y a los 83 minutos, luego de una gran jugada tras una excelente recuperación de Moreira, Martín Benítez desató un zapatazo que Cristian Luchetti nunca pudo contener. Los hinchas del Orgullo Nacional explotaron de alegría y se hicieron sentir más que nunca.

 

El resto del cotejo solo fue aguantar, mientras Yonathan Cabral se iba expulsado y la gente se volvía a ilusionar por la actitud de aquel equipazo, que se sobrepuso a las adversidades y despachó a un rival durísimo. El resto de la Copa, ya es historia conocida. 


 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.