Vistas de página en total

sábado, 10 de abril de 2021

No puede faltar


Por Carlos Perez

Independiente llega muy golpeado al clásico de Avellaneda. Desde lo futbolístico, donde sumó 1 de los últimos 9 puntos en juego y, sobre todo, por la gran cantidad de ausencias debido al brote de Covid-19 que azotó al plantel profesional en la última semana.

 

Ante este panorama, resulta inexplicable pensar en dejar a Alan Velasco sentado en el banco de suplentes. Es el jugador más desequilibrante del plantel y de los pocos con gol. El de más futuro sin ningún tipo de dudas.

 

Es cierto, tras contraer el virus, a Velasco, desde el banco, le costó con Vélez, no ingresó bien ante Boca y recién mostró algo de mejoría en el segundo tiempo ante Talleres, donde sin rendir en su medida, desequilibró e hizo expulsar a un jugador rival.

 

También debe ser titular porque no es que hay que hacer mucho esfuerzo para pensar a quien sacar. Mucho se habló si había que seguir con la línea de tres/cinco o jugar con una de cuatro. La realidad es que después de la salida de Alan Franco, la seguridad que daba colectivamente la defensa empezó a transformarse en dudas. Contra Talleres, salvo el Checho Barreto todos empeoraron su rendimiento. Mover a Insaurralde de líbero, cuando estaba rindiendo bien como stopper, para dejarle lugar a Costa, también hizo que esa zona se viera afectada.

Por si fuera poco, para ayudar más a decidir el cambio de característica, Costa tuvo una lesión muscular, por lo que uno imaginaba una línea de cuatro clásica, el doble cinco y arriba Ménendez, Velasco, Palacios y Silvio. Sin embargo, el CT prefiere improvisar a Lucas Rodríguez como central, priorizando la famosa línea que muy probablemente se parezca más a una de cinco que a una de tres.

 

Pero si el sistema debe prevalecer ante los nombres, los últimos tres partidos de Menéndez tampoco son garantía de nada. Velasco podría jugar por él y mantener el 5-2-3 o 3-4-3 que le gusta al cuerpo técnico.

 

Por supuesto que desde estas líneas seguiremos confiando en el entrenador y su grupo de trabajo, pero resulta impensado que, en un escenario con tantas bajas e improvisaciones propias por la situación, la Joya mire el partido, al menos desde el inicio, desde el banco de suplentes.

 

 

Fuente Orgullo Rojo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.