Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2020

Humberto Grondona: "Mi padre no le soltó la mano a Independiente"



Por Candela García Fontán

Humberto Grondona pasó por los micrófonos de La Visera Radio e hizo declaraciones sobre su padre, el descenso de Independiente y la gestión de Moyano.

Para comenzar la entrevista, explicó que no consume información de los medios pero que sigue a Independiente de cerca:

"No consumo programas de fútbol cuando no tengo que participar, pero sigo la película de Independiente. Hay poco para mirar, es todo suposición, ‘me gustaría, pienso, creo’".

Luego, con respecto a las declaraciones de Alberto Fernández sobre su disfrute con el descenso de San Lorenzo declaró:

"Siempre hay que ser medido porque ahora no hay mucho para hablar. Todo va a trascender y uno es esclavo de sus palabras. No hay que disfrutar de la desgracia del otro".



De acuerdo a la situación que envuelve al fútbol en la pandemia, el manejo que está teniendo la AFA, y lo que hubiera hecho su padre en lugar de la dirigencia, sacó varias conclusiones:

"Todos los clubes están teniendo problemas, hay clubes que viven de la tele y de pequeñas recaudaciones y nadie dice nada. En primera se esconden un montón de cosas, hay equipos que deben un montón de plata y parece que fueran El Vaticano. En la tele están indignados con lo que pasa en Independiente, Huracán y San Lorenzo, por eso no los escucho".

En la misma línea comentó:

"Mi padre se habría solidarizado con los clubes y darles el dinero que les correspondía. De esta pandemia se agarraron varios que no pagaban hace mucho tiempo. Aprovecharon para subirse a este tren. Con mi padre en la dirigencia este campeonato hubiese seguido y se hubiese terminado como corresponde".

Con respecto al armado de la AFA de los nuevos campeonatos expresó:

"No me cierra eso de querer armar otro torneo y lo de los descensos tampoco. Hay presidentes que viven llorando, no hay que llorar, hay que salir a luchar si no se está de acuerdo. La Superliga está hecha para que dos o tres vivos ganen un mango más y complicar a los equipos más chicos. Los dirigentes siempre han sido ventajeros".



Consultado sobre el rumor que habla de que Julio Grondona, su padre, le habría soltado la mano a Independiente para que descienda explicó[ea1] :

"Ya se veía venir, era un equipo que no ganaba de local, venía de malos torneos, anímicamente estaba muerto. Y equipo que no gana se va".

Luego, comentó si integraría una alianza política con Andres Ducatenzeiler para reconstruir a Independiente:

"El le hizo juicio a mi padre y eso es algo negativo, pero todos podemos cambiar y sumar con el tiempo. Lo positivo es que es una de las pocas personas que hoy recuerda nuestro apellido, el tuvo el coraje de nombrarnos. Yo podría aportar en lo deportivo pero el dirigente es mi hermano".

Luego, expresó su posición en cuanto a la actuación de Hugo Moyano al mando del club:

"No se que le pasó a esta dirigencia, terminó el estadio y parece ser que de la noche a la mañana empezó a tener poca capacidad de manejo. Lo ideal sería que terminen bien la gestión, tienen tiempo de dejar todo ordenado. Hay que ver si van a tener ganas de continuar o si hay gente que viene con muchas más ganas".



Por último, respondió que piensa sobre la contratación de Jorge Burruchaga como manager de Independiente:

"Es bueno, es importante y tiene que existir ese nexo. El técnico no puede hacer lo que quiere, los representantes tampoco. El es un hombre honesto y del club, va a ser fundamental en esta etapa".


Fuente La Visera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.