Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2019

#Los5 mejores Puntajes Rojos de la Superliga 2018/2019




Por Denis Fabricatore








5 Emanuel Brítez

El defensor tuvo un campeonato con muchos altibajos. Por momentos mostró un nivel que pedía titularidad y también tuvo actuaciones para el olvido. Jugó 15 partidos -13 de titular- y anotó 1 gol. Fue el único defensor del plantel que logró marcar. Casi siempre entre los 5 y 6 puntos, sobre el cierre de la temporada dejó una buena imagen y finalizó con un promedio de 5,41.


4 Martín Benítez

El misionero también tuvo un campeonato bastante irregular, lo cual se explica, en parte, por haber jugado muchas veces en un puesto incómodo. Tras la salida de Emmanuel Gigliotti, le cayó gran parte de la responsabilidad de hacer goles y el DT lo probó como falso 9. Completó 19 partidos -13 de titular- y anotó 3 goles (el último, una espectacular chilena). Si bien tuvo partidos de gran nivel, finalmente su promedio anual fue de 5,47.


3 Nicolás Domingo

Club Atlético Independiente
El patrón del mediocampo. El técnico dentro de la cancha. Presente en casi todos los partidos de la Superliga (23 de 25), jugó la gran mayoría en un nivel superlativo y, a pesar de tantos cambios, se destacó sin importar quién jugaba al lado suyo en el doble 5. De no ser por el bajón general del equipo en algunos tramos, su calificación final hubiera sido más alta como lo fueron muchas durante el torneo. Cerró con un promedio de 5,98.


2 Martín Campaña

El capitán volvió a lucirse en una temporada bastante opaca del Rojo. Con 24 partidos jugados, fue el que estuvo presente en más partidos y estuvo a uno de la asistencia perfecta. Innumerable cantidad de atajadas suyas salvaron al equipo de perder más puntos y quedar más abajo en la tabla. Mantuvo 6 veces la valla invicta y atajó un penal. Su promedio final fue de 6,10.


1 Emmanuel Gigliotti

El Puma no necesitó jugar el torneo completo para tener el promedio más alto: 6,23. Estuvo presente en 15 partidos -13 de titular-, anotó 12 goles, fue el máximo goleador de Independiente y el segundo de la Superliga. Tras un gran primer semestre, tal vez el mejor de su carrera, en enero fue vendido al Toluca. Una baja insólita que el Rojo sintió en 2019.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.