Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2019

Las últimas remontadas - Videos

 


Por Santiago Demartino

Este domingo Independiente recibirá a Argentinos desde las 20 con la obligación de dar vuelta un resultado desfavorable en el primer partido de la serie. En esta nota de OR, repasá las dos veces que el Rojo de Holan perdió un partido de ida en una serie y enterate cómo terminó cada llave.

#1 Copa Sudamericana 2017 – Octavos de Final
Ida: Atlético Tucumán 1 – Independiente 0

Todavía era muy pronto para ilusionarse con el título. Y más después del empate ante Lanús en la última fecha, que había dejado al Rojo sin Libertadores el año siguiente. En la Copa Sudamericana, Independiente había avanzado dos fases pero ni Alianza Lima ni Deportes Iquique eran de lo más prestigioso del continente, por lo que era difícil establecer un parámetro. El cuadro del certamen cruzó al Rey de Copas con Atlético Tucumán, y el Decano se impuso 1-0 en la ida.


La obligación de ganar en el Libertadores de América se hizo sentir. Independiente salió a atacar y rápidamente empató el global: golazo de Leandro Fernández en el arco de la Norte Baja. En el segundo tiempo, los incidentes (la expulsión a Tagliafico y los penales errados en los dos arcos) fueron la entrada ideal para el plato principal: el golazo de Martín Benítez que depositó al Rojo en los cuartos de final de la copa.



#2 Copa Sudamericana 2017 – Semifinal
Ida: Libertad 1 – Independiente 0

Ya había quedado atrás la clasificación heróica ante los tucumanos, y también el accesible enfrentamiento ante Nacional de Paraguay. Ahora, el rival de turno resultaba ser Libertad, equipo guaraní que venía de eliminar a Racing (e imposibilitar un clásico de Avellaneda en las semifinales). En la ida, los locales golpearon rápido con un gol de Tacuara Cardozo antes del minuto de juego.

La semana siguiente, al igual que contra Atlético Tucumán, Independiente asumió la responsabilidad que le corresponde como Rey de Copas. Salió a atacar a Libertad y antes de los 20 ya ganaba 2 a 0 con goles de Barco y Gigliotti. Cuando todo era fiesta y el Rojo empezaba a pensar en Junior o Flamengo, Ángel Cardozo Lucena descontó de cabeza y los paraguayos clasificaban por el gol de visitante. Sin embargo, seis minutos después, otro gol del Puma Gigliotti dejó a Independiente con una ventaja que supo cuidar durante todo el complemento. Otra serie revertida para conseguir el boleto a la final.
  



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.