Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2018

El Diablo mira hacia el fondo




Holan le pidió a la dirigencia un zaguero y ya manejan dos opciones: el uruguayo Polenta y Burdisso, quienes quedarán libres de Nacional y León.

Por Favio Verona

Son cuatro los centrales naturales que tiene Independiente: Alan Franco, Nicolás Figal y Fernando Amorebieta.

A Rodrigo Moreira le buscarán club y no seguiría. Emmanuel Brítez es lateral derecho, pero en caso de emergencia puede desempeñarse como zaguero. Gastón Silva es otro que se siente más cómodo como marcador de punta, pero eventualmente se ha corrido hacia el medio. Ariel Holan dispone de variantes para conformar la última línea, pero les pidió a los dirigentes incorporar otro defensor. El técnico ya comenzó a emprender la búsqueda. Diego Polenta, de Nacional de Montevideo, y Guillermo Burdisso, quien se encuentra en León de México, son los primeros apuntados.

El entrenador considera que es necesario fomentar la competencia interna para combatir a un enemigo silencioso: la relajación. En el próximo semestre, luego de disputar la Suruga ante Cerezo Osaka el 6 de agosto, el Rojo deberá afrontar Libertadores, la Superliga y Copa Argentina. Y Holan sabe que la maratón de partidos va a pasar factura. No sólo por el desgaste físico.

“El nivel de tensión es muchas veces lo que termina derivando en lesiones musculares”, explicó el DT. En la ida de los octavos de final de la Libertadores no podrá contar con Franco ni con Figal, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

El uruguayo Polenta es zurdo, tiene 26 años y en el Rojo no sólo lo quieren por sus capacidades futbolísticas.

A mediados de abril, cuando se retiró el veterano volante Iván Alonso, Polenta heredó la cinta de capitán. Se trata de un futbolista con mucho temperamento. A Holan lo seduce porque sabe que para pelear la Libertadores es necesario tener varios caudillos. Tras la partida de Nicolás Tagliafico, fue Martín Campaña quien heredó el brazalete. Su voz es muy respetada en el plantel, aunque siempre es un riesgo que un arquero sea el capitán.

El contrato de Polenta en Nacional finaliza el 30 de junio. El central habló con el presidente del club, José Luis Rodríguez, y le manifestó su intención de partir. El Rojo no es el único que lo tiene en carpeta. Cruz Azul de México y Genoa de Italia también mostraron interés. En mercados de pases anteriores, Racing y River intentaron contratarlo.

Burdisso es la otra opción. A fines de junio quedará libre de León de México. El defensor de 29 años es representado por Fernando Hidalgo, un hombre al que Holan le tiene mucha confianza.

En los próximos días es muy probable que se sume uno de los dos.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.