Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2018

Un central de 20 palos verdes


Alan Franco en el entrenamiento. (@Independiente)


Los dirigentes quieren fijarle una cláusula millonaria a Alan Franco y también están negociando con el Torito Rodríguez, ya que su vínculo concluye en diciembre y quieren renovarle por tres años.


Eran varios los dirigentes de Independiente que dudaban en pagar los 50.000 dólares que pedía San Telmo por su pase. Fue en 2015. En esa época, Alan Franco todavía jugaba de volante central en el Candombero. Los directivos del Rojo consideraban que abonar ese monto era demasiado arriesgado y decidieron hacer una contraoferta:  u$s 25.000 de entrada y otros 25.000 si el juvenil llegaba a disputar al menos cinco partidos en la Primera del club de Avellaneda.

En el Candombero aceptaron y Franco se sumó a la Reserva.

El tiempo terminó certificando que el precio que el Rojo pagó para adquirirlo fue muy bajo. Por iniciativa de Fernando Berón, técnico de la Reserva de Independiente, Franco dejó de jugar en el medio y se convirtió en un sólido zaguero.

Fue el comienzo de su despegue.

Los directivos hoy quieren ponerle una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares y mejorar considerablemente su salario, ya que es uno de los jugadores que menos gana en el plantel. La idea es blindarlo ya que tiene apenas 21 años y en el club saben que van a llegar ofertas por él en el próximo mercado de pases.

Nicolás Figal, su habitual compañero de zaga, tiene una cláusula de 20 palos verdes. Y los dirigentes también están negociando desde hace rato con Maxi Meza y Fabricio Bustos para fijarles el mismo precio.

En los últimos días también hubo conversaciones con Pablo Boselli, representante de Diego Rodríguez. El Torito tiene contrato con el Rojo hasta el 31 de diciembre y desea continuar en el club, pero como hoy es el subcapitán del equipo pretende una mejora en las cifras de su contrato. La CD le va a dar el gusto y las negociaciones están encaminadas. La idea es renovarle por tres años y, si no surgen imponderables, el volante central extenderá su vínculo cuando concluya el semestre.


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.