Vistas de página en total

martes, 31 de octubre de 2017

El Bocha en Dominico

Por Nicolas Rubinetti

Ricardo Enrique Bochini estuvo presente en Villa Dominico en donde presencio el entrenamiento y luego estuvo saludando a los hinchas que se acercaron.


Gentileza @Independiente
 
Como es habitual el "Maestro" estuvo presente nuevamente en Villa Dominico acompañando al plantel que dirige Ariel Holan.

Tambien, como siempre recibió el cariño de los hinchas y estuvo sacándose fotos y firmando autógrafos.


Fuente La Visera

Con la mente en Nacional


Por Nicolás Muñoz

En la mañana de hoy el plantel de Independiente volvió a entrenarse pensando en el duelo frente a Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenamiento fue separado, ya que los que jugaron el domingo ante Patronato realizaron trabajos físicos y por otra parte los que no jugaron hicieron trabajos tácticos.

Ademas el defensor Fabricio Bustos estuvo diferenciado debido a que en el entrenamiento de ayer sufrió una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho.

El ausente de hoy fue Juan Sánchez Miño con autorización.



Fuente De la Cuna al Infierno

Vigliano ante Belgrano


Por Lucas Campos

Ya se conoce quien será el juez que impartirá justicia el próximo domingo entre Belgrano e Independiente en Córdoba a las 14.05. Se trata de Mauro Vigliano. A continuación De La Cuna Al Infierno te acerca más info.

Los asistentes de Mauro Vigliano serán Sergio Viola y Matías Beares. Esta terna tendrá lugar el próximo domingo a las 14.05 cuando Belgrano e Independiente se enfrenten en Córdoba por una nueva fecha de la Super Liga.



Fuente De la Cuna al Infierno

Albertengo: "No tenemos preferencias"


Lucas Albertengo dice que el plantel no elige a Racing o Libertad como rival de la semi de la Sudamericana y habló sobre la revancha con Nacional: "Sería un error faltarle el respeto a Nacional".

El 4-1 de la ida, en Asunción, dejó tan bien parado a Independiente para la revancha de este miércoles ante Nacional en el Libertadores, que muchos ya lo dan en la semifinal de la Sudamericana y especulan con qué rival se topará en dicha instancia, teniendo en cuenta que por la otra llave va Racing, que deberá dar vuelta su serie con Libertad.

Pero Lucas Albertengo, que este martes brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en el predio de Domínico, sabe que antes de hacer proyecciones falta jugarse la revancha...

"Sería un error faltarle el respeto a Nacional y relajarnos el jueves. La ventaja que sacamos nos da cierta tranquilidad pero nada más. Logramos una buena diferencia pero ahora hay que cerrar la serie", aclaró el delantero.

Albertengo explicó que el miércoles seguramente observarán el partido que jugará Racing con Libertad en Avellaneda por la revancha de los cuartos de final, luego de que en la ida el conjunto paraguayo ganara por 1 a 0.

"Vamos a mirar ese partido porque de ahí saldría nuestro rival, pero no tenemos preferencias", aseguró.

Sobre la falta de contundencia que exhibe el equipo -no tanto en la Copa sino en la Superliga-, el atacante reconoció el déficit:

"No sé por qué en la Sudamericana no nos cuesta convertir. Nosotros siempre insistimos  con crear situaciones de gol y convertir. Hay veces que no se da la eficacia que pretendemos pero es importante generar ocasiones. Así como hicimos cuatro goles en Paraguay, nos costó mucho el domingo con Patronato. Son partidos...".

Por último, con respecto a su nivel, manifestó: "Después de la lesión, este es mi mejor momento. Yo estoy para sumar. En este esquema me siento cómodo. Vengo jugando varios partidos. Mientras más juegue, más le voy a agarrar la mano".


Fuente Olé


Bustos está afuera

El lateral derecho se entrenó diferenciado por una sobrecarga en el muslo derecho y se perderá la revancha contra Nacional, de este jueves.


Fabricio Bustos se entrenó diferenciado en Independiente.

Fabricio Bustos no jugó el último domingo en Independiente, 1 a 1 ante Patronato en Avellaneda por la séptima fecha de la Superliga, por precaución. Y su ausencia se extenderá a la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Nacional de Paraguay, de este jueves (19.15), en el Libertadores. El lateral del Rojo se entrenó diferenciado este martes por una sobrecarga en el muslo derecho y se perderá el match ante los paraguayos.

La intención de Holan es contar con Bustos el domingo (14.05), ante Belgrano en Córdoba, por la octava jornada del torneo local. Pero eso también está en duda. El futbolista no terminó de recuperarse de un desgarro.

Claro que no será fácil para el entrenador elegir a un lateral derecho contra Nacional, ya que Jonás Gutiérrez no está habilitado por la Conmebol (jugó la Sudamericana con Defensa y Justicia). Chances: el debut del pibe Gonzalo Asís o Néstor Breitenbruch, zaguero central que jugó por la banda en la época de Jorge Almirón.

Aunque Holan no anunció el equipo ante Nacional, se sabe que habrá un mix entre titulares y suplentes que puede incluir las presencia de Nico Domingo, Martín Benítez, Juan Manuel Martínez y Sánchez Miño.

De la evolución de Bustos también está pendiente el técnico Jorge Sampaoli, que cuenta con el jugador para la gira por Rusia (enfrentará al seleccionado local y a Nigeria).



Fuente Olé

Filtraron la camiseta de la Selección para el Mundial de Rusia


Rodrigo Buendía / AFP PHOTO

En las últimas horas aparecieron imágenes de cómo será la vestimenta oficial del equipo de Lionel Messi y Jorge Sampaoli durante la Copa del Mundo del próximo año.

Como es habitual en cada Mundial, la marca que viste al seleccionado argentino decide cambiar la vestimenta para darle una nueva cara al equipo en cada Copa del Mundo. Por eso, meses antes, empiezan a filtrarse imágenes sobre cómo será la próxima camiseta de Argentina. Ahora aparecieron fotos de la que sería la remera oficial del equipo de Lionel Messi.


Publicada por el sitio Marca de Gol, el modelo se destaca por tener las tres tiras clásicas de color negro en una parte pequeña de los hombros, con mangas lisas de color blanco. Además, cuenta con tres bastones frontales y en la espalda, con un color celeste suave. En el interior de los bastones, hay un patrón tipo pixelado con distintos tonos que genera una especie de mosaico tridimensional.

Mirala acá:



Fuente Diario Popular

“Nacional le dará prioridad al campeonato, diciéndole adiós a la Sudamericana”

Por Cristina La Rosa

Ricardo Mendoza, periodista que cubre al Nacional de Paraguay, dialogó con La Visera Radio sobre la revancha que se llevara a cabo el jueves en el Libertadores de América

 

Gentileza @ricardof73
 
Iniciando la charla y en referencia a cómo se parará el elenco guaraní en Avellaneda, el colega recalcó que el club paraguayo ya se ha dado por eliminado: “Nacional desde que terminó el partido de ida manejaron entre los dirigentes y el técnico Roberto Torres poner un equipo casi de suplentes para el partido del jueves. Se dieron cuenta que es casi imposible revertir la historia, levantar esa cantidad de goles que Independiente convirtió entonces le van a dar prioridad al campeonato sabiendo que no está bien con la zona del descenso, es uno de los equipos complicados para perder la categoría”

Agrego luego: “Nacional le dará prioridad al campeonato levantando el pañuelo de adiós a la Sudamericana”.

Acerca de los nombres propios que ponga en cancha el entrenador contó: “Creo que van a jugar varios de los que comúnmente no juegan, van a viajar todos, pero no van a jugar todos. Salgueiro ya no tiene la misma dinámica de antes, no puede jugar varios partidos seguidos porque le cuesta, lo mismo con Santana es un jugador ya de edad. Los más jóvenes si pueden aguantar el ritmo, pero los que ya pasan los 30 años no van a ser titulares”.

Independiente ha sido una máquina goleadora en Asunción, ante ello resalto y relato Torres: “Sigo mucho la campaña de Independiente desde muy chico porque tengo padres paraguayos, pero que vivieron mucho tiempo en Argentina y son hinchas de Independiente, siento un gran cariño y te puedo decir que a mí también me sorprendió la forma en que jugó. Quizás volvió a esa mística copera, porque si hablamos de equipo copero y ganador ese es Independiente, pero si me sorprendieron los cambios que hizo Holan cuando se va  Amorebieta. Esos cambios le dieron un resultado fantástico”.

El miércoles, previo al choque en cancha del Diablo, se definirá la otra llave entre Racing y Libertad. Vaticinó el periodista: “Pienso que en el otro cruce Libertad le va a ganar a Racing. Es un equipo muy sólido jugando a nivel internacional, juega bien, sabe lo que tiene que hacer en el campo de juego, tiene una columna vertebral con jugadores de experiencia empezando con Muñoz, Da Silva, Alcaraz, Aquino es un histórico en Libertad y arriba Cardozo y Salcedo. Lo veo muy favorito, más con el futbol mezquino que desplegó Racing, una línea de cinco, no atacó nunca”.

Horas antes del encuentro en la capital paraguaya se llevaron a cabo distintos homenajes a Arsenio Erico en manos de ambas instituciones.

Sobre aquello sostuvo: “Nosotros vivimos desde la mañana con dirigentes con hinchas, algunos mezclados inclusive, no pasó nada. Un respeto mutuo. Creo que Arsenio Erico los une y eso hace que se miren casi como hermanos.

Esta lindo ver esa confraternidad entre los hinchas y los dirigentes”

Finalizando con la entrevista se refirió al posible número de hinchas de Nacional que viajen hacia Argentina: “Pienso que con el resultado que se dio van a viajar muy pocas personas, si te digo cien me parece que exagero. Es una lástima porque el partido da para observar, para pegarse un viajecito a Argentina, pero no creo que acompañen demasiado. De hecho Nacional no es un equipo que tenga muchos simpatizantes”.



Fuente La Visera

Ezequiel Barco: "Trabajo todos los días para estar entre los once titulares"



Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Ezequiel Barco pasó por el aire de una nueva emisión de “Orgullo Rojo Radio” y se refirió al partido con Patronato y su presente en Independiente.

“Fuimos superiores en todo momento del partido. Siempre los fuimos a buscar desde el minuto cero. Nos faltó eficacia. Nos fuimos tristes por el resultado porque solo nos faltó eficacia”, fueron las primeras declaraciones del juvenil. Y sumó:

“Desde adentro vimos un mal partido porque llegamos pero no podíamos convertir. Se nos complicó por no poder meterla”.

Con respecto a la posición que le tocó ocupar, comentó: 

“Antes de empezar el partido, el profe siempre nos habla a Maxi (Meza) y a mí por lo que significa nuestra posición. Ariel (Holan) fue haciéndome rotar de posición y tratando que juegue con libertad para ir adaptándome al juego”.

En relación a la Copa Sudamericana, soltó: “Ahora estamos con la cabeza puesta en el jueves, ganar para meternos en semis y luego pensar en los otros partidos”.

Y agregó sobre un hipotético cruce con Racing:

“Con Racing siempre es un partido aparte. Eliminarlo en semis sería algo muy lindo, pero trato de no pensar en eso”.

Por otra parte, Barco fue consultado por los arbitrajes y opinó:

“Todos tenemos errores pero últimamente en los partidos donde jugamos nosotros no se cobran faltas muy graves”.

Además, la joyita de la cantera se refirió a su actualidad:

“Fui creciendo futbolísticamente y hoy estoy mejor que al inicio. Trabajo todos los días por estar entre los once titulares”, expuso.

Acerca de la manifestación de cariño de los hinchas hacia Ariel Holan, Ezequiel sostuvo:

“Nos puso muy contentos el apoyo al DT. Él estaba en una situación difícil por lo de las barras y merecía el apoyo de la hinchada. Él tiene un sentimiento muy grande por Independiente, siempre nos habla de eso”.

En el cierre, hizo mención a Leandro Fernández y Maximiliano Meza, dos de los delanteros del equipo, y señaló:

“Lea es un genio, está tan loco como parece. Meza está pasando por un gran momento, siempre se lo digo. A medida que fue sumando minutos se convirtió en un jugador muy importante”.



Publicó Independiente Sin Censura

Holan repasa los goles perdidos y planea un mix


¿A la cancha?. Erviti practicó con normalidad y jugaría el jueves.

Mientras repasa la docena de situaciones de gol que su equipo dilapidó ante Patronato, Ariel Holan diagrama el equipo que presentará el jueves ante Nacional de Paraguay: Wálter Erviti y Nery Domínguez se entrenaron con normalidad y se perfilan como titulares en lo que será un mix.

Es cierto que no precisará demasiada contundencia, habida cuenta del 4-1 logrado la semana pasada en Asunción. Pero de cara a lo que viene (una más que probable semifinal de la Sudamericana, cinco partidos en el plano local de aquí a fin de año), los suyos deberán recuperar la eficacia, esa que habían encontrado últimamente después de varios sinsabores en el arranque del ciclo.

Esa falta de puntería se evidencia en especial cuando el equipo se presenta ante su gente. Pruebas al canto: el rendimiento como local orilla el 53% (6/8/1 en 15 partidos), que crece al 71 % (10/2/3) de visitante.



Fuente Clarín

Rodríguez Berrini : “Estoy donde quiero estar”



Por Aldana Valdez

Diego Rodríguez Berrini, mediocampista titular del conjunto rojo de Avellaneda, le prestó declaraciones al programa partidario ‘Muy Independiente’ y se refirió al presente del equipo, a la definición del jueves ante Nacional en Argentina por la Copa Sudamericana y a sus aspiraciones de cara al presente. “Estoy donde quiero estar”, soltó.

“Los puntos que perdimos este domingo duelen porque Boca sigue ganando y nosotros queremos pelear el campeonato, generamos muchas situaciones de gol y tenemos una idea clara, eso nos deja tranquilo. Tenemos que mejorar la contundencia y saber manejar los partidos”, analizó en el comienzo, haciendo alusión a la igualdad en 1 ante Patronato en el ‘Libertadores de América’.

Pensando en la Copa Sudamericana y en esta posibilidad de que Racing sea un rival en las semifinales, en el caso de que finalmente se termine concretando el pase de fase por parte de Independiente, ‘Torito’ comentó: “Jugar un clásico en semis sería hermoso pero significaría un desgaste importante, espero que este grupo pueda redondear todo lo bueno que hicimos con un título. Entre quien entre, todos tratamos de hacer lo mejor para el equipo”.

“Maneja distintas alternativas y para los rivales es difícil, me trato de adaptar siempre a lo que pide el técnico. Dentro de mis condiciones trato de dar lo mejor siempre”, deslizó con respecto a Ariel Holan.

Mientras que, ya haciendo mención a su performance individual, el uruguayo tiró: “Disfruto mi presente porque meses antes me pude haber ido, lo pensé bien y tomé una decisión personal. Estoy donde quiero estar”.

Para finalizar su diálogo, Diego Rodríguez volvió a referirse al cotejo del jueves por la tarde-noche en Avellaneda, y finalizó: “No sé si estaré en la vuelta de Copa Sudamericana ante Nacional por los cuartos de final, lo que sí sé es que estoy para jugar. Eso lo decidirá el técnico”.



Fuente De la Cuna al Infierno

Entrenamiento vespertino


Por Brian Plotnik

Luego del empate frente a Patronato, el plantel de Independiente se volvió a entrenar ayer lunes por la tarde con la mente ya puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay. A continuación todas las novedades de la práctica vespertina.

Los jugadores que estuvieron presentes en el partido de ayer realizaron movimientos regenerativos, mientras que el resto trabajó en espacios reducidos con ejercicios tácticos y tareas de recuperación y de definición. Las buenas novedades pasan por la recuperación de dos jugadores: Nery Domínguez tuvo el alta médica y se entrenó con normalidad al igual que Walter Erviti que ya se encuentra sin molestias.

El plantel volverá a entrenarse hoy martes desde las 9:30 en el predio. Habrá atención a la prensa y la misma será a partir de las 11:30, horario en el que se estima que será el ingreso al Centro de Alto Rendimiento.



Fuente De la Cuna al Infierno

Juez ecuatoriano para la revancha ante Nacional



Por Denis Fabricatore

La Conmebol confirmó a los árbitros para los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. El ecuatoriano Roddy Zambrano impartirá justicia entre Independiente y Nacional.

El Rojo registra un solo antecedente bajo las órdenes de este juez: el empate 0-0 con Chapecoense en Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Esa vez, los locales terminarían pasando de fase por penales.

En el Libertadores de América, Zambrano estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero como jueces de línea, mientras que Carlos Orbe será el cuarto árbitro.



Fuente LxR

Infobae en el VAR: cómo es por dentro el novedoso sistema que se utiliza en la Copa Libertadores


La asistencia arbitral por video (VAR) volverá a utilizarse en el partido entre Lanús y River por la choque de vuelta de las semifinales

Por Jeremías Rodríguez 

La Copa Libertadores 2017 será recordada para siempre como la primera que incursionó en el uso de la tecnología para colaborar en la tarea arbitral y llevar mayor justicia al fútbol. Pero mientras tanto, las dudas siguen germinando a lo largo del continente sudamericano, el primero, gracias a la Conmebol, en ver en función el sistema de asistencia arbitral por video (VAR).

En este caso, Infobae tuvo acceso a la Cabina VOR, en donde un árbitro y dos asistentes estarán viendo el partido de Lanús y River Plate por las semifinales del certamen en vivo a través de las señales que les brinden todas las cámaras de la televisión.


Así es la cabina fuera del estadio donde estarán los Árbitros Asistentes de Video (Infobae)

Ubicado dentro del predio de Lanús, en el estacionamiento del club que jugará este martes como local ante River, el container devenido en cabina cuenta con aire acondicionado, una ventana y está equipado para que entre cuatro y cinco personas puedan trabajar cómodamente.



Los monitores son revisados por árbitros en tiempo real durante el partido (Infobae)

Serán tres personas las que se sentarán en frente a los cinco monitores: un árbitro y dos asistentes. Pero será el juez quien tome la decisión final que el VAR le informará al juez principal que dirige el encuentro en el campo de juego.


(Prensa Club Lanús)

Las pantallas táctiles pueden transmitir hasta 12 cámaras en simultaneo y en tiempo real, y sobre cada video puede rebobinarse en vivo, hacer zoom o reducir la velocidad de la transmisión.

Gracias a esto, el AVAR, árbitro que toma la decisión del VAR, puede utilizar todas las tomas que necesite para chequear una jugada y verla cuantas veces sea necesario, de una forma moderna y ágil.


Este será el monitor que estará al costado del campo de juego para que el árbitro pueda revisar la jugada recomendada por los VAR (Prensa Club Lanús)

El VAR se completa con el área de revisión (RRA), en donde el árbitro de campo se acerca a ver una jugada en caso de que desee modificar una decisión, alertado por un posible error desde la Cabina VOR.

En el caso del Estadio Néstor Díaz Pérez, ésta se encuentra entre los bancos de de suplentes de ambos equipos, a varios metros de la platea y está conformada por una pantalla y un acrílico protector. A ese sector, el juez, que esta noche será el colombiano Wilmar Roldán, debe acercarse solo y podrá ver la jugada cuantas veces sea necesario.



Fuente Play Fútbol Infobae

¿Un ataque animal?


Holan evalúa poner al Puma Gigliotti y al Burrito Martínez de titulares contra Nacional de Paraguay, por la revancha de la Sudamericana, el jueves próximo.
Gigliotti sería titular frente a Nacional de Paraguay.

La práctica de este lunes de Independiente no incluyó fútbol, sino básicamente ejercicios físicos y regenerativos tras el empate 1 a 1 ante Patronato de Paraná en Avellaneda, por la séptima fecha de la Superliga. Sin embargo, hay un indicio para el partido del jueves próximo (19.15), ante Nacional de Paraguay, por la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana.

Una chance que evalúa el técnico Ariel Holan es poner de titulares a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez en el ataque. El Puma y el Burrito no están entre las prioridades como delanteros, ya que el DT se viene decantando por Leandro Fernández y Lucas Albertengo. Sin embargo, la amplitud del resultado de ida (4 a 1) le da la posibilidad al entrenador de iniciar una rotación y no descuidar el torneo local (el domingo, a las 14.05, el Rojo enfrenta a Belgrano en Córdoba).

También es probable que Fabricio Bustos sea titular frente a Nacional, ya que fue preservado contra el Patrón.

En tanto, Nery Domínguez se entrenó con normalidad, ya recuperado de su lesión (fue reemplazado ante Nacional en el primer tiempo y no jugó ante el Patrón).


Fuente Olé

Jonás Gutiérrez: "Que no vuelva a pasar"


El Rojo suele ser una máquina de errar goles y Jonás Gutiérrez dijo que deben aprender de lo que sucedió ante Patronato.


Por Favio Verona

Hizo méritos para acreditar el título de maestro mayor de obras. Sin invertir un peso en el último mercado de pases, Ariel Holan supo emplear el material disponible y edificó un equipo con bases sólidas para sostener la ilusión de los hinchas. El técnico apuntó a poner los cimientos en sus primeros partidos. Y con el tiempo levantó una estructura que potenció y jerarquizó a varios juveniles. No hay grandes individualidades, la figura del equipo es la idea. El casillero de las objeciones hacia el entrenador está prácticamente vacío. Pero hay algo que Independiente no logra resolver. Producto de su ineficacia, el equipo derriba gran parte de lo que construye. Cada una de las 12 situaciones de gol que el Rojo dilapidó el domingo frente a Patronato (1-1) fue una bomba que demolió esperanzas de pelear el torneo. La película ya se proyectó varias veces sobre el césped del Libertadores. Independiente hace lo más difícil: generar. Pero falla en el último toque. La falta de contundencia privó de varios triunfos al conjunto de Holan.
“Creamos muchas situaciones de gol y no las pudimos concretar. Tenemos mucha bronca porque perdimos dos puntos importantes. Hay que aprender de estos partidos para que no vuelva a pasar”, manifestó Jonás Gutiérrez. El diagnóstico fue en consonancia con la lectura del entrenador. “El equipo está creciendo a medida que pasan los partidos, pero en un torneo largo es indispensable conseguir victorias de local. Más allá de que hay cosas positivas para rescatar, tenemos mucha bronca porque estos puntos después se lamentan”, insistió el ex Vélez. Y redondeó: “No podemos perder estos partidos”. No se equivocó: el empate agónico con gol de Meza no borró el sabor a derrota.

Más allá del lamento por los dos puntos perdidos, la preocupación es a futuro. Leandro Fernández, quien ante Patronato desperdició cinco ocasiones claras, es el jugador más ineficaz del campeonato: remató 28 veces al arco y convirtió dos goles. Benedetto es la contracara: disparó 23 veces y anotó ocho. “Es un diamante en bruto y el día que se tranquilice en el área va a ser un delantero mucho más peligroso”, decía Gabriel Milito. El mismo reclamo les hizo Bochini a él y a Benítez: “El área es el lugar en el que más tranquilo tenés que estar. No siempre es bueno patear fuerte”. Albertengo no consigue trascender la irregularidad. Gigliotti es la imagen de la impotencia, Desde que regresó tras su cirugía por pubalgia y hernia inguinal, el Puma siempre llega tarde al encuentro con la pelota.
En el último mercado de pases, Independiente perdió los goles de Rigoni y la dirigencia no acató el pedido de Holan de traer un nueve. Las consecuencias están a la vista.


Fuente Olé

lunes, 30 de octubre de 2017

Afiche - Destacados por este blog ante Patronato

Ilustró rrrojo

Uno por Uno vs Patronato – Según La Visera



Por Gabriel Ortega

Independiente rescató, sobre la hora, un empate frente a Patronato, por la Fecha 7 de la Superliga. La Visera te acerca los puntajes de los jugadores.

 
Martín Campaña(6): No participó del juego, debido a que no le generaron mucho peligro al arquero de Independiente. En el gol, no tuvo responsabilidad, solo mala fortuna.
Nicolás Tagliafico(7): Como siempre, el tres nos tiene acostumbrados a su gran entrega y hoy no fue la excepción. Sólido en las marcas y profundo en sus ataques.
Gastón Silva(5): Se lo vio raro, un tanto distraído. No le encontró el sentido al partido. Estuvo inconexo en los pases y se le complicó, en ocasiones, el marcaje.
Alan Franco(6): El central se quedó un poco en el gol. Sacando eso de contexto, no estuvo mal. Si bien no lo atacaron mucho, marcó bien. Pasó con autoridad al ataque, y casi convierte de cabeza, pero se fue rozando el travesaño.
Jonás Gutierrez(8): Excelente partido del "Galgo". Primero se desempeñó de cuatro y luego cambió posiciones con Meza en el mediocampo, quizás eso lo desordenó un poco; sin embargo se sacrificó mucho por el equipo, aguantó y recuperó infinidad de pelotas, y empujó en ataque.
Diego Rodriguez(6): El "Torito" cumplió la labor de Líbero. Realizó un trabajo incansable para la recuperación de posiciones. Estuvo cerca de cometer un error para que el rival convierta, pero se pudo recuperar.
Maximiliano Meza(6.5): El mediocampista no fue tan determinante como en los últimos partidos, faltó más de sus gambetas. Tal vez, su performance se opacó gracias a la ineficacia de los delanteros. Logró convertir el gol en el cierre del cotejo.
Martín Benitez(6.5): El misionero jugó un primer tiempo muy explosivo. Ya para el segundo, el técnico decidió resguardarlo para la Copa.
Ezequiel Barco(7.5): Muy buen encuentro del "Turri" que cada vez se afianza más en el equipo. Dinámico, agresivo y encarador son palabras que definen su partido. Se agranda cuando agarra la pelota y es muy importante para el equipo cuando está dulce, y eficaz con los pases.
Lucas Albertengo(4.5): No estuvo muy claro en el ataque, poco eficaz a la hora de insertarla bajo los tres palos. Aunque se destaca el labor que hace sin pelota.
Leandro Fernandez(4): Noche negra para el santafecino. No parecía él. Varias situaciones claras en el área, tiró la pelota a la tribuna en situaciones que acostumbra acertar. Pagamos cara su nulidad frente el arco.
Juan Manuel Martinez(6): Entró en el segundo tiempo por Benítez. El "Burrito" cumplió con su papel. Tocó siempre bien y lanzó buenos centros. Quizás se quedó corto al momento de desbordar.
Emanuel Gigliotti(4.5): Su falta de ritmo hace que esté lento, y está a la vista. Por momentos estuvo desaparecido. Tuvo una chance clara, luego de un centro de Martinez, pero no llegó con el salto y se desvaneció.
Juan Sanchez Miño(-): Ingresó faltando 15' minutos y su mayor peligro fue un remate que se desvió y derivó en un tiro de esquina.



Fuente La Visera

Independiente fue una máquina de perderse goles y al final lo salvó un error de Bértoli





Un poco de justicia. Maximiliano Meza festeja el empate y Rodrigo Arciero se agarra la cabeza. Independiente rescató apenas un punto contra Patronato.

Por Nahuel Lanzillotta

La versión local del Rojo volvió a mostrar sus problemas de definición. Desperdició muchas situaciones y tuvo problemas atrás. Sobre la hora, Meza aprovechó una falla del arquero. 

Ese corazón rojo no puede más. Sufre un mal de goles que se repite fecha a fecha en el torneo local. Hace de todo Independiente para conquistar el arco de enfrente, pero sigue torcido. No puede concretar. Y lo padece. Anoche se perdió infinidad de situaciones y recién logró empatarle sobre la hora a un Patronato necesitado, que había acertado en la primera parte. Así, el Rojo de Ariel Holan quedó a 10 puntos del líder Boca y le apuesta todo al plano internacional.

La sorpresa fue el condimento más picante del primer tiempo. Y la diferencia estuvo en la contundencia. Parece una contradicción decir que el equipo de Avellaneda tiene problemas de definición cuando llegaba de meterle cuatro goles de visitante a Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero ese duelo en tierra guaraní parece haber sido una excepción. Porque en la Superliga le cuesta muchísimo al Rojo pensar en frío al momento del último toque. Le pasó contra Chacarita, en la fecha anterior, y terminó sufriendo hasta el final para llevarse los tres puntos de San Martín. Y le volvió a suceder anoche, en su cancha. Y tuvo un problema adicional. A ese defecto, la falta de gol, se le sumaron desacoples en una defensa que venía mostrando firmeza.

Y esa coyuntura fue aprovechada por el oportunista Patronato. Apostó al contraataque el conjunto entrerriano y le salió bien de movida. Ya había avisado con un desborde por la derecha de Rodrigo Migone y el tiro sin dirección de Blas Cáceres, de frente al arco. Y en la segunda llegada sería de la noche al arco del bueno de Martín Campaña, los visitantes dieron el golpe para dejar boquiabierto al Diablo. Jonás Gutiérrez perdió en su lateral y los centrales no pudieron contener a los delanteros de Patronato. La bajó Cáceres, la aguantó Migone y resolvió Sebastián Ribas, con un bombazo que se calzó en el ángulo.

Hubo un silencio. Pero no había tiempo para lamentos. Nadie podrá decir que Independiente no tuvo reacción. Ya estaba dominando el juego antes del batacazo. Y lo siguió haciendo luego. Tuvo la pelota y, lo mejor, supo qué hacer con ella. Maximiliano Meza fue el conductor asignado del local. Ubicado como volante interior derecho en el 4-3-3 que dibujó ayer Holan, el ex Gimnasia confirmó su buen momento y se hizo cargo de la creación. Produjo buenas situaciones, pero a su generación no le acompañó la conclusión adecuada.

Gran recibimiento. Ariel Holan fue ovacionado por primera vez desde que dirige al Rojo. Los hinchas premiaron su valentía

Una vez más, el Rojo -anoche vestido de un blanco radiante- falló en el área de enfrente, de manera increíble. Tuvo varias y muy claras. Esta vez, el arquero rival no fue la figura del partido. El experimentado Sebastián Bértoli apenas tapó un tiro de Leandro Fernández desde lejos. Lo más preocupante para Holan fue la falta de puntería de sus dirigidos. Porque Independiente las tiró casi todas a cualquier lado. Ni Lucas Albertengo (había pegado dos gritos en Asunción), ni Martín Benítez, ni Ezequiel Barco, ni Fernández... Ninguno pudo. Desde afuera o adentro del área -grande y chica- ni de cabeza y tampoco por abajo.

El Rojo fue una máquina de errar goles con el arco de frente. 

Fernández fue el que más oportunidades desperdició. Tuvo una actuación muy lejos de su capacidad el goleador del equipo de Avellaneda. Al técnico no le tembló la muñeca. 
Sacó a los que más fallaron: Benítez, Fernández y Albertengo. Y metió a Juan Manuel Martínez para que desborde por la derecha, a Juan Sánchez Miño para que tire centros y a Emmanuel Gigliotti para que cabecee. Los tres intentaron llevar a cabo sus tareas. El Puma tuvo un par de frentazos claros, pero de manera insólita tampoco le acertó al arco adversario. Holan movió al equipo de acá para allá. Cambió puestos y probó de todas maneras posibles. Parecía no haber remedio para el mal de goles que aquejaba al local.
Los de Paraná no cruzaron el círculo central en todo el complemento. Y durante 90 minutos la vida fue eso que transcurría mientras Independiente se comía goles, uno atrás del otro. Hasta que en el enésimo centro, a los 44 minutos, Bértoli le regaló la pelota a Meza, que rompió el maleficio y puso el empate para darle algo de justicia al resultado. Una derrota hubiera sido demasiado castigo.



Fuente Clarín

Silva: “Estos puntos a la larga nos cuestan”


Por Gonzalo Lemme

Gastón Silva dialogó con la prensa luego del empate 1 a 1 de Independiente frente a Patronato, y se mostró molesto por la falta de eficacia del equipo en el partido.

“Tenemos que estar más finos porque estos puntos a la larga nos cuestan”, dijo el uruguayo.

Así mismo el defensor resaltó que pese a la falta de concreción de las oportunidades, es clave mantener el temple dentro del campo: “La tranquilidad adentro de la cancha la tenes que mantener porque ya va a caer, siempre estamos al borde”.

Silva admitió que tanto él como sus compañeros se fueron “un poco amargados por el resultado” pero destacó que se buscó “siempre el triunfo”.

“Fuimos superiores. Hay que pensar y estar más finos para sacar estos partidos adelante”, cerró el oriental.

Fuente De la Cuna al Infierno


Lo positivo, lo negativo y los puntajes - Según De la Cuna Al Infierno


Por Lucas Campos


Independiente empató 1 a 1 Frente a Patronato por la fecha 7 de la Super Liga Argentina. El Rojo, que se perdió demasiadas situaciones de gol, llegó al empate gracias a Maxi Meza. De La Cuna Al Infierno te acerca lo positivo, lo negativo y los puntajes.

Titulares:

Martín Campaña (5): Al uruguayo, que no tuvo mucho trabajo, le llegaron una sola vez y le convirtieron aunque no tuvo que ver en el tanto de Patronato

Jonás Gutiérrez (7): Buen partido del Galgo que corrió, metió y jugó siempre de buena manera y hasta el final del partido. Tanto es así, que se fue ovacionado por la gente.

Alan Franco (5): Mal encuentro del juvenil defensor que llegó tarde al cierre en el gol del visitante.

Gastón Silva (6): Parejo partido del uruguayo que en dos ocasiones pudo convertir.

Nicolás Tagliafico (6): Correcto partido del lateral. En defensa ni tuvo demasiado trabajo y en ataque siempre fue constante.

Diego Rodríguez (6): Jugó sólo en el medio y por momentos perdió el control de la mitad de la cancha.

Maxi Meza (8): Buen partido de Maxi, que siempre la pidió y, además de jugar, marcó el gol del empate.

Lucas Albertengo (5): Mal partido de Lucas que nunca se pudo posicionar bien en el campo.

Ezequiel Barco (6): No fue trascendente en el juego y por momentos le faltaron opciones de pase.

Martín Benítez (5): Mal partido de Martín que nunca pido ser importante en el ataque del Rojo. Perdió muchas pelotas.

Leandro Fernández  (5): Otro que nunca pudo pisar fuerte. Tuvo muchas situaciones y las desperdició. En algunas definió mal y en otras se encontró con el arquero rival.

Suplentes:

Juan Manuel Martínez (6): Entró bien y pudo desbordar en varias ocasiones.

Emmanuel Gigliotti (6): Otro que entró picante y generó situaciones de gol. No se le dio.

Juan Sánchez Miño: (6): También entró bien en el segundo tiempo y pudo desbordar sobre su lateral.


Fuente De la Cuna al Infierno

Pecó de ineficaz


Por Gonzalo Lemme

Independiente no pudo aprovechar las innumerables situaciones de gol que generó y pudo rescatar un empate sobre el final del partido.
Fue 1-1, con gol de Maximiliano Meza.
El ‘Rojo’ fue el claro dominador del juego durante gran parte de la primera mitad.

El equipo se caracterizó por una presión alta en tres cuartos de cancha, con el objetivo de complicar la salida de Patronato.

Maximiliano Meza mejoró su nivel a medida que los minutos del juego avanzaban, ya que abandonó la posición de doble cinco para organizar el juego unos metros más adelante y ayudar en ofensiva.

Recién a los 21 minutos del primer tiempo, el ‘Rojo‘ tuvo su primera chance clara. Luego de un rechazo en el fondo de Patronato, Benítez recibió la pelota en la medialuna del área; la acomodó con la cara interna del pie derecho y remató con el empeine por encima del travesaño.

Cinco minutos más tarde, Maximiliano Meza envió un centro al borde del área chica y Gastón Silva cabeceó desviado.

El conjunto dirigido por Ariel Holan era a esas alturas, el equipo que más vocación ofensiva había mostrado.

Sin embargo, una desatención en el fondo a la hora de hacer el achique provocó que Contreras, delantero del ‘Patrón’, quedara mano a mano con Campaña. La presión de Franco y Tagliafico hizo trastabillar al atacante del conjunto visitante y el peligro quedó disipado.

El ‘Rojo’ intentaba llevar a la práctica un juego vertiginoso y veloz, con la velocidad de Benítez, Barco y Meza.

Pero a los 34’ de la primera etapa, el uruguayo Sebastián Ribas recibió la pelota en el área grande y con un remate de derecha, inatajable para Campaña, puso el 1-0 para Patronato.

A partir de allí, Independiente tuvo una merma en el nivel de juego. Pese a ello, tuvo dos posibilidades concretas de empatar.

A los 38’, Maxi Meza tiró un centro a la cabeza de Leandro Fernández, que se encontraba a la altura del punto penal, y cabeceó apenas afuera del palo izquierdo del arquero Sebastián Bértoli.

A los 43 minutos, otra vez Fernández fue el encargado de generar una nueva situación de gol para Independiente. Su disparo de zurda unos metros más atrás del área grande, fue al palo derecho de Bértoli que pudo rechazar la pelota.

A los 4’ del segundo tiempo, Leandro Fernández desperdició otra chance concreta de gol. Su remate con el pie derecho se fue desviado.

El primer cambio se produjo a los nueve minutos. Quién salió fue Martín Benítez, y su lugar fue ocupado por Juan Manuel Martínez que mostró un buen nivel durante el lapso que le tocó jugar.

Poco después se realizó el segundo cambio. Emmanuel Gigliotti entró en reemplazo de Lucas Albertengo.

El ‘Puma’ tuvo varias ocasiones de gol desde su entrada. Dos cabezazos, uno interceptado por Bértoli y otro por encima del travesaño, y una jugada individual que se fue desviada por la intercepción de uno de los defensores.

Holan agotó las variantes a los 28 minutos de la etapa complementaria con el ingreso de Juan Sánchez Miño en lugar de Leandro Fernández.

En el último cuarto de hora del partido, Independiente era el claro merecedor del empate. Tuvo alta posesión de pelota y casi todo el equipo –salvo Campaña- se paró por delante de la mitad de la cancha.

La buena defensa del equipo de Pumpido impedía la generación de jugadas de peligro, y el ‘Rojo’ debía apelar a centros al área.

A los 44’ minutos, Nicolás Tagliafico apeló a esa vía. Bértoli quiso agarrar la pelota pero se le escapó de las manos. El balón cayó en los pies de Maxi Meza que con la derecha remató de primera y consiguió el merecido empate para el cuadro local.

En el último minuto, el ‘Burrito’ Martínez le dio la pelota a Gastón Silva que se encontraba dentro del área chica. El uruguayo remató por lo bajo de derecha e increíblemente la pelota se fue al lado del palo derecho.

El ‘Rojo’ jugó un partido en el que mereció más, pero la ineficacia de sus delanteros –principalmente de Leandro Fernández- impidió que se convirtieran más goles.

Con este empate, Independiente acumula 11 puntos en el torneo y acumula tres partidos sin derrotas.




Fuente De la Cuna al Infierno

Volvió sin que la llamen


Por Ramiro Santinelli

Es la principal falencia de Independiente en este semestre. Un calvario que parecía haber desaparecido con el exitoso viaje al Paraguay. Claro, hablo de la ineficacia. Ésta volvió en la noche del domingo, sin que la esperemos, sin que la llamemos, y arruinó una semana que rozaba la perfección para quienes disfrutamos de este buen momento del Rojo. La pólvora estuvo más mojada que nunca.

El equipo atraviesa un momento en el que suele necesitar entre tres o cuatro chances de gol previas a mandarla adentro. Ante Patronato, la estadística se duplicó. Independiente tuvo un sin fin de oportunidades. Las desperdiciaron entre Fernández, Albertengo, Gigliotti, Benítez, incluso Silva y Franco, hasta el Torito Rodríguez. No fue una cuestión individual, el arco estuvo completamente cerrado para todo aquel de camiseta blanca. Tal es así, que se necesitó un error grosero como fue el de Bértoli, para igualar el marcador. Lo curioso es que la ecuación es la inversa en el arco propio. Con poco, casi que con nada, al Rojo le convierten. Independiente necesita mucho más mérito que sus rivales para meter un gol.

En el desarrollo del juego, fundamentalmente en el primer tiempo, el equipo se llevó por delante a Patronato. Le ganó en intensidad y fuerza y, con más verticalidad que tenencia, género numerosas jugadas que terminaron en remates defectuosos. Fórmula que no se repitió en el segundo tiempo. Con el resultado a favor, el contrincante se cerró y al Rojo le costó romper ese bloque defensivo. En ese momento, el arma más utilizada fueron los centros desde los últimos cuartos de la cancha. Vía por la cual también tuvo varias chances de marcar.

El mejor de la cancha fue Jonás Gutiérrez. El Galgo se hizo amo y señor del equipo en el complemento. Agarró la pelota, la manejó y la cuidó. Su potencia física le permitió, además, recuperar muchas veces en media cancha. La cuestión es que eso lo hizo jugando en el mediocampo, cerca de Rodríguez, en la posición que -a mi criterio- más tiene para dar. El primer tiempo ocupó la banda derecha de la defensa y, si bien ha rendido, no le alcanza para suplantar a Bustos. Cuando no juega el Tractor, Independiente lo extraña puesto que pierde mucha profundidad y desborde por ese lateral.

Fue una pena el resultado final del partido. Sobre todo porque los hinchas fuimos al Libertadores de América a vivir en carne propia algo de lo que vimos televisado cuando el Rojo bailó a Nacional. Y, si bien no se jugó mal, la ineficacia complicó las cosas. El jueves tendremos otra oportunidad, cuando el Rojo dispute la vuelta ante el conjunto paraguayo. Lo hará con un colchón importante propiciado por la goleada de la ida y sabiendo quién puede ser su rival en una potencial semifinal. Y sí, espero que sean los vecinos.



Fuente De la Cuna al Infierno