Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Walter Erviti: "Cuando joven, los lunes no comía porque cerraba el buffet de la pensión"




Walter Erviti estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama:

"Estoy disfrutando de la familia más que nada. De los referis mi idea es no hablar, son personas que pueden equivocarse en una tarea muy dificultosa, a veces se equivocan a favor, otras en contra, pero creo que lo hacen sin mala intención.

El PT fue bastante parejo, pudimos abrir el marcador y ellos sobre la hora nos empataron, fue un golpe duro.

El ST jugamos mejor, a pesar de que ellos se pusieron en ventaja rápidamente. De haber un ganador, debimos ser nosotros, pero el fútbol es así. Intentamos que la gente se vaya viendo buen fútbol, buen juego. Por momentos lo conseguimos, por momentos no, pero es normal de acuerdo al momento de trabajo que llevamos y la juventud de muchos de mis compañeros.

Martín (Benitez) y varios de mis compañeros son chicos muy jóvenes con mucho potencial. Martín es un chico de 22 años que está creciendo, con condiciones técnicas muy buenas en este 2017 viene jugando cada vez mejor y ahora le toca ser titular. Es lo que muestra partido a partido y para nosotros es una alegría, es bueno para el equipo, para el club, y más un chico que viene en el club desde inferiores. Que la gente se lo empiece a reconocer es una gran bendición para él.

El equipo tiene claro lo que quiere, es inteligente, va bien por las bandas... Es un equipo nuevo que poco a poco va mostrando cosas cada vez más interesantes. Tiene variantes, la mayoría de sus jugadores son nacidos en inferiores, y tenemos muchas expectativas de futuro.

El equipo no se desesperó para ir a buscar la victoria, no es que el 4 fue a jugar de 9. Buscó el triunfo manteniendo el orden, con cada jugador en su posición, manteniendo el equilibrio. Con la ansiedad de la gente y todo, intentamos mantener la calma, lo vi bién al equipo. Nosotros tenemos que contagiar a la gente, y no ellos a nosotros. Hacer que ellos disfruten de ver a su equipo. Así nos devolverán alegría y aplausos. Depende de lo que hagamos nosotros y de lograr buenos resultados.

Uno sabe de la magnitud y grandeza de Independiente, y estoy orgulloso de ser parte de un club con tanta historia, me esfuerzo muchísimo cada vez que me toca, no sólo en lo individual, sino de darle lo mejor a mis compañeros más jóvenes que necesitan apoyo. En esa función trato de estar siempre presente, sin invadirlos. Hoy estoy muy feliz de estar en un club tan grande, pero la exigencia es diaria.  Cada día hay que dar exámenes.

Hay chicos que a los 15 años quizá piensan que si no juegan se acaba el mundo, a mi me tocó. Estuve un año sin jugar, entraba a lo último, cuando se golpeaba alguno. Mi papá viajaba de Mar del Plata a Buenos Aires y Yo era el único sentado en la cancha. Son situaciones que hay que ir superando, porque el fútbol es eso. Muchos debutamos en primera, pero lo difícil es mantenerse. Yo me sacrifiqué diariamente para poder ser jugador profesional.

Cuando chico, no vivía en pensión, sino externamente y me pagaban un buffet, que los Lunes cerraban. Entonces del Domingo al Martes no comía. Me levantaba tarde para poder achicar el tiempo y rascar lo que encontraba. En una pensión para juveniles, mucho no había. En la charla que les dí a los chicos en la pensión, sentía el olorcito a comida rica, y me da mucha alegría que los chicos de Independiente tengan un lindo lugar donde los crian y educan. Yo no la he pasado bien. Lo tienen que cuidar, porque nadie te regala nada, ellos tienen que demostrar en la cancha lo que reciben.


Los partidos que jugamos de local merecimos ganarlos todos, y los de visitante los ganamos por varios goles, pero no hemos sido tan superiores como lo fuimos de local. Estamos tranquilos porque sabemos que fuimos superiores al rival, y por eso nos alegran los aplausos finales, más sabiendo de la exigencia del hincha de Independiente. 

Newell's está cerca de la punta, pero somos Independiente, tenemos que salir a ganar, y son los partidos que a cualquier jugador le gusta para estar presente”.



Publicó Independiente Sin Censura

Hugo Moyano salió con los tapones de punta contra Edgardo Bauza

"No sabe de sindicalismo y sabe bastante poco de fútbol", dijo el vice de la AFA.


Hugo Moyano junto a Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli durante una conferencia de prensa en Ezeiza. (AFP PHOTO)

"Tapia me dijo que querían cambiar de rumbo, que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión. Pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad". Esta frase de Edgardo Bauza en una extensa nota con el diario rosarino La Capital desmoronó la puesta en escena diagramada por la nueva conducción de la AFA para adornar la salida del entrenador de la Selección, y encendió una mecha que todavía arde.

Después de una primera respuesta de Chiqui Tapia, el que ahora salió a cruzar al ex marcador central fue Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la AFA. "Dijo que nosotros no sabemos de fútbol porque somos sindicalistas. Bueno, yo podría decir que él no sabe de sindicalismo y que sabe bastante poco de fútbol", redobló la apuesta el mandamás de Independiente.

El ex líder de la CGT lamentó que Bauza haya "hablado después de acordar sus números con la AFA" en relación a su indemnización.

"Casi lleva a la Selección a no clasificarse para el Mundial. El presidente de AFA (Claudio Tapia) lo dijo claramente: cuando estuvo reunido cara a cara, entendió todo, arregló, se llevó todo lo que reclamaba y después salió diciendo todo eso. Mucha seriedad no tiene", agregó Moyano en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte, Moyano no quiso referirse a la salida de Marcelo Tinelli del fútbol, aunque especuló que "San Lorenzo no anda muy bien", en referencia a una posible razón. "Hay que preguntarle a Tinelli por qué se fue, la verdad que no sé, no quiero entrar en nada", se excusó.

Finalmente, pese a que evitó confirmar la contratación de Jorge Sampaoli, deseó que pueda "cumplir la misma función que en Chile o ahora en España".


Fuente: Télam

Publicó Clarín

Víctor Blanco reveló que AFA estudia no presentar al Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur


Es ante la posibilidad concreta que existe en la región de que se desate un enfrentamiento bélico.

La Selección Argentina Sub 20 que conduce Claudio Ubeda se clasificó con angustia al Mundial de Corea del Sur que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Pero este sábado, en la previa del partido entre Temperley y Racing, el presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco, manifestó su preocupación por el conflicto que existe entre la vecina Corea del Norte y Estados Unidos, que podría desencadenar una guerra en la región.

"Estoy preocupado por el seleccionado, de viajar a Seúl, lo hablamos hoy con el presidente de la AFA (por Claudio Tapia) que también tiene la misma preocupación y creo que eso es fundamental, la seguridad del plantel", dijo el dirigente en diálogo con radio Mitre desde la cancha de Temperley, donde Racing enfrentaba al local.

La Academia tiene convocados a Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho para el Mundial de la categoría. El equipo de Ubeda tiene previsto partir el 6 de mayo por la noche rumbo a Vietnam donde jugaría un par de amistosos de preparación para la competencia. Argentina integra el Grupo A junto al local, Guinea e Inglaterra, rival del debut, el 20 de mayo en el Estadio Mundialista de Jeonju.

Pero Blanco puso la participación de Argentina en puntos suspensivos: "Seguramente Tapia se va a comunicar con FIFA para que se manifieste sobre esta situación, que es mucho más importante que todo lo demás. Queremos garantizar la seguridad del plantel", cerró el dirigente.



Fuente Clarín

Holan: “El conductor del Rojo es el equipo”


Por Sofía Bil


Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó en conferencia de prensa con los medios presentes en el Estadio ´Libertadores de América´ en lo que fue la igualdad ante Estudiantes y deslizó: “El conductor de Independiente es el equipo”.

“Le quiero agradecer a la gente porque apoyó al equipo desde que comenzó el partido hasta el final y, en ningún momento se sintió la ansiedad de otros partidos. Para nosotros, eso es muy importante porque esto es un proceso y un proyecto en el cual, la disciplina, la convicción y la perseverancia, nos va a llevar al lugar al que queremos”, fueron las primeras declaraciones de Ariel Holan.

Haciendo un análisis de lo que fue el desarrollo del juego, Holan dio su punto de vista: “En los primeros 25 minutos del primer tiempo, Estudiantes tuvo el balón, si bien es cierto que no nos inquietó, salvo la primera jugada. Después de eso nos pudimos acomodar un poco mejor en el campo de juego y pudimos abrir el marcador. En el segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente. Creo que tuvimos muchísimas situaciones de gol a lo largo del partido, pero no las pudimos concretar. En el balance final, digo que tenemos que corregir las distracciones que tuvimos en los goles de Estudiantes, que están potenciadas porque ellos son un gran equipo y porque hace mucho tiempo que vienen trabajando con el mismo entrenador. Cuando jugas ante un equipo con las características de Estudiantes y te equivocas, después lo pagás caro”.

Al mismo tiempo que agregó: “Tenemos que seguir ajustando algunos detalles como la marca en la pelota parada. Tenemos que saber que, ante equipos de estas características, hay que evitar las faltas que no sean importantes y, cuando se producen, tenemos que defender el balón detenido sabiendo que es un rival peligroso”.

Con respecto al ingreso, desde el banco de los relevos de Walter Erviti, Ariel explicó: “Walter (Erviti) está volviendo de una lesión y tiene una pequeña molestia y, como creíamos que no iba a estar para jugar 90 minutos, pensamos que lo más prudente era llevar el partido para que, cuando el rival sintiera el rigor del desarrollo del mismo, él pudiese ingresar con lucidez y contribuir con el desarrollo del juego”.

“Es importante sostener una línea e ir ajustándola en función del estado físico y general de los futbolistas. Estamos construyendo un lindo grupo de trabajo, hay mucho compromiso y esto es la base sobre la cual se sustenta cualquier proyecto exitoso. Solo hay que tener un poco de paciencia y perseverancia”, adujo.

Haciendo referencia al penal ejecutado por Ezequiel Barco, el entrenador destacó: “El conductor de Independiente es el equipo, pero valoro enormemente la personalidad de Ezequiel (Barco) porque adelante suyo tenía a Andujar (Mariano) que, para mí, es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino”.

A su vez, el ex director técnico de Defensa y Justicia habló sobre el arbitraje de Jorge Baliño, el árbitro del encuentro: “Hubo dos penales (uno no cobrado) y un gol mal anulado. No suelo hacer hincapié en los árbitros porque es parte del juego, pero en un partido tan duro y tan difícil, esos errores son determinantes para el resultado del juego”.

Por otro lado, Holan habló sobre las modificaciones que decidió realizar en el transcurso del juego: “Entendí que el ´Toro´ (Diego Rodríguez)  había hecho un esfuerzo muy grande y que Maxi (Meza) no solamente iba a contribuir en la fase defensiva sino que también podía acompañar un poco más a Martín y a Walter (Erviti)”.

“Alan (Franco) terminó bien, simplemente sintió el cansancio y el rigor de bancar a un delantero como Viatri (Lucas). A pesar de que uno entrena mucho nada replica un partido de 90 minutos”, fueron los elogios para con Alan Franco.

Asimismo, le dedicó unas palabras a Martín Benítez, autor del primer tanto de la noche: “Martín (Benítez) es un delantero muy joven, que hizo toda su carrera en nuestras inferiores y hay que apoyarlo y alentarlo. Él merecía este gol porque lo venía buscando. Martín está creciendo en el desarrollo del juego, es muy agresivo, es muy rápido y lo único que necesita es experiencia. Para algunos, tener 80 partidos es un montón y para otros son muy pocos. Tenemos que seguir pensando que el club tiene que recuperar a muchos de los futbolistas que tenemos porque son nuestros y porque es muy importante para ellos, como persona, y para nosotros, como activo fijo de la institución”.

Por último, Ariel Holan se refirió al enfrentamiento ante Newell´s, del próximo domingo, y del choque ante Racing: “Primeramente vamos a pensar muy bien el partido del domingo ante Newell´s y después planificaremos el Clásico. Iremos partido a partido”, concluyó.



Fuente De la Cuna al Infierno

De Pizarrón: Le sacaron el gol



Emmanuel Gigliotti volvió a ser titular en Independiente, esta vez en un partido clave para entrar a la Copa Libertadores. Al delantero se lo vio incómodo en el área rival y erró dos pelotas de gol, pero aun así las peleó todas y fue víctima del mal arbitraje de Jorge Baliño, que le anuló un gol totalmente legítimo.

En el empate 2-2 con Estudiantes en el Libertadores de América, a Emmanuel Gigliotti se lo notó incómodo entre los defensores de Estudiantes. Casi que no encontró pelotas de gol y, las dos que tuvo claras, se le fueron desvíadas, una tras un gran centro rasante de Emiliano Rigoni y, la otra, tras el rebote en la vaselina de Nery Domínguez.

Sin embargo, y en contraparte con lo dicho anteriormente, el Puma las peleó todas y fue víctima de un gol mal anulado. A los 35 minutos de la primera mitad, Nery Domínguez recibió la pelota y envió un centro impecable para que Gigliotti cabeceara de gran manera a la red y rompiera la resistencia de Mariano Andújar, que apenas alcanzó a tocarla. Sin embargo, la jugada fue invalidada por Jorge Baliño, de pésimo arbitraje. ¿Posición adelantada? ¿Foul? Aún se desconoce el motivo.

En lo estadístico, Gigliotti dio 15 pases, de los cuales 12 fueron correctos y 3, incorrectos. También cometió 4 faltas, recuperó 3 pelotas y disparó 4 veces al arco, de las cuales 2 se fueron desviadas y las otras dos, fueron al arco. Tal vez no haya sido el mejor partido del delantero en lo que va del torneo, pero su presencia se nota en el área. Corre, pelea y remata al arco. Desgraciadamente, anotó un gol que fue mal anulado por el árbitro de turno. A seguir mejorando.



Fuente Infierno Rojo

Rehak: “Perdimos una chance importante”



Tras la derrota de la Reserva por 1-0 ante Estudiantes, Gonzalo Rehak se refirió al partido de los juveniles y también destacó a Martín Campaña: “Es el mejor arquero del fútbol argentino”.

Gonzalo Rehak, analizó la derrota de Reserva sobre el final ante Estudiantes: “Fue un partido muy parejo y trabado, hubo un par de situaciones para cada uno. El 0-0 venía bien, pero era el que hacía el gol ganaba y lo hicieron ellos a lo último sin darnos tiempo a empatarlo. Es una lástima haber perdido“.

Luego, en una charla con Infiernorojo, el joven arquero dijo: 

“Nos vamos con mucha bronca obviamente, porque perdimos una chance importante de seguir ahí arriba. Ahora se vienen partidos importantes para la reserva contra Newell’s y el Clásico y tienen que levantar la cabeza y seguir”.

Al finalizar, el arquero de 23 años destacó el rendimiento de Martín Campaña: “Está andando muy bien, es el mejor arquero del fútbol argentino. Yo tengo que seguir trabajando, seguir enfocado en lo mío, si algún día me toca la oportunidad aprovecharla y sino mientras tanto apoyarlo a Martín que anda muy bien y si el equipo gana a todos nos va bien”.



Fuente Infierno Rojo

De Pizarrón: De menor a mayor



Nery Domínguez volvió a cumplir un correcto partido y hasta casi lo gana con lo que hubiera sido un golazo.

Aunque al comienzo del partido a Nery Domínguez se lo vio algo errático y a destiempo, con el correr de los minutos fue mejorando su performance y gracias a un corte suyo en un ataque de Estudiantes y posterior descarga hacia Emiliano Rigoni llegaría el primer tanto de la noche. Luego volvería a abrir bien la cancha en el gol mal anulado a Emmanuel Gigliotti.

En la segunda mitad, con un Independiente aguerrido y plantado en campo contrario, Nery se hizo dueño de la mitad de cancha y manejo los hilos del equipo en cada ataque. Pudo haber convertido el gol de la victoria pero el travesaño se lo negó tras una excelente definición en la que le pinchó el balón por encima a Mariano Andújar.

Los datos estadísticos resaltan la gran labor de distribución que hizo Domínguez ya que dio 35 pases correctos, 4 incorrectos y si bien no recuperó mucho el balón, lo hizo en 2 oportunidades, luego de un corte suyo llegó el primer gol de Independiente.


Fuente Infierno Rojo

De Pizarrón: Está confiado



Martín Benítez volvió a ser titular en Independiente y lo hizo de gran manera. Cortó, distribuyó, consiguió un penal y, lo más importante, marcó un gol.

En el empate 2-2 con Estudiantes en Avellaneda, Martín Benítez fue, sin lugar a dudas, el mejor del equipo. En un partido durísimo, el misionero no se achicó y ayudó a recuperar la pelota, a distribuirla, consiguió el penal que derivó en el empate y, además, convirtió un golazo de chilena. Promediando los 26 minutos del primer tiempo, cuando Independiente no encontraba el juego y era superado por Estudiantes, Emiliano Rigoni se escapó por la derecha, envió un centro y, previo intento de cabeza de Emmanuel Gigliotti, Benítez conectó con una chilena espectacular que dejó sin chances a Mariano Andújar. ¡Golazo!

La otra mayor incidencia del delantero se dio en el segundo tiempo. Casi a los 10 minutos del complemento, con el Rojo 2-1 abajo, el jugador nacido en Independiente quiso entrar por la izquierda, mandó un centro y la pelota encontró la mano de Santiago Ascacibar que Jorge Baliño no dudó en cobrar. Ahí, Ezequiel Barco se plantó y, con una gran definición, no le dio chances a Andújar.

En total, Martín Benítez dio 24 pases, de los cuales acertó 22 y regaló los dos restantes. También recuperó dos pelotas, cometió una falta y disparó dos veces al arco, de las cuales una se fue desviada y la otra, fue gol. El misionero era resistido por la gente y, desde que llegó Ariel Holan, cambió los silbidos por aplausos. Se conoce su potencial y se sabe que, si lo aprovecha bien, es bueno tanto para él como para el equipo. Bien.



Fuente Infierno Rojo

Erviti: “Intentamos que los hinchas vean buen fútbol”



Walter Erviti enfatizó en el estilo que impone el conjunto de Ariel Holan: “De haber un ganador ante Estudiantes, debimos ser nosotros”.

Luego del 2-2 ante Estudiantes de La Plata, Walter Erviti analizó: “Intentamos que la gente se vaya viendo buen fútbol, buen juego. Por momentos lo conseguimos, por momentos no, pero es normal de acuerdo al momento de trabajo que llevamos y la juventud de muchos de mis compañeros”.

El mediocampista repasó el trámite del empate: “El primer tiempo fue parejo, pudimos abrir el marcador y ellos sobre la hora nos empataron, siendo un golpe duro. La segunda etapa la jugamos mejor, a pesar de que ellos se pusieron en ventaja rápidamente. De haber un ganador, debimos ser nosotros, pero el fútbol es así”.

“El equipo no se desesperó para ir a buscar la victoria, no es que el 4 fue a jugar de 9. Buscamos el triunfo manteniendo el orden, con cada jugador en su posición, manteniendo el equilibrio”, añadió.

Respecto a la figura del viernes por la noche, el enganche expresó: “Martín Benítez y varios de mis compañeros son chicos muy jóvenes con mucho potencial. El misionero es un chico de 21 años que está creciendo, con condiciones técnicas muy buenas. En este 2017 viene jugando cada vez mejor y ahora le toca ser titular. Que la gente se lo empiece a reconocer es una gran bendición para él”.

Por último, habló del próximo partido en Zona Independiente: “Newell’s está cerca de la punta, pero somos Independiente, tenemos que salir a ganar y son los partidos que a cualquier jugador le gusta para estar presente”.


Fuente Infierno Rojo

El jugador IR vs Estudiantes




Martín Benítez fue seleccionado por el público de InfiernoRojo como la figura de la noche ante Estudiantes.

Luego de un buen partido en el Libertadores de América, Martín Benítez fue elegido como el Jugador InfiernoRojo vs Estudiantes de La Plata. Los hinchas de Independiente lo han elegido vía Twitter y aventajó a Emiliano Rigoni y al otro goleador, Ezequiel Barco, también destacados en el 2-2.




Fuente Infierno Rojo

sábado, 29 de abril de 2017

Independiente 2 Estudiantes de La Plata 2 - Video de los goles


Ilustró rrrojo - Fuente imágen captura web editada



Fuente video YouTube

Afiche - Destacados por este blog ante Estudiantes de La Plata

Ilustró rrrojo

Uno x uno vs. Estudiantes - Según Orgullo Rojo


Por Javier Brizuela

Martín Campaña (6): Con un manotazo le sacó el gol a Rodríguez e impidió arrancar perdiendo el partido. Luego poca participación para el uruguayo, salvo algún remate bajo. Pudo hacer algo más en el empate.

Fabricio Bustos (7.5): El pibe ya está dejando de ser una grata sorpresa para convertirse en el cuatro de Independiente. Firme y dejando todo, tanto para marcar en su lateral como para mandarse al ataque.

Nicolás Figal (7): Fue bueno también el partido del central, sin errores para remarcar. Tuvo sobre el final del primer tiempo una chance de cabeza y la tiró por arriba.

Alan Franco (7): Volvió de gran manera el pibe, sin mayores problemas para bancar a Viatri y haciendo varios cruces. Cuando pudo salir lo hizo correctamente y cuando no, supo sacarla.

Nicolás Tagliafico (6): No se destacó hoy el capitán ya que Estudiantes atacó poco por su sector, pero cumplió. Mete el centro en el gol mal anulado a Gigliotti y pierde en el empate Pincha. Lo podrían haber expulsado en el encontronazo del final del primer tiempo.

Diego Rodríguez (5): El Torito venía en plena levantada pero lamentablemente hoy no lo pudo sostener. Muchos pases errados y a destiempo en la marca, flojo partido del volante.

Nery Domínguez (6): No tenía que hacer demasiado para ser el mejor del doble cinco esta noche, pero más allá de eso fue correcto su desempeño, no tanto en la marca (aunque robó algunas pelotas) pero si en el circuito de juego. Abre bien en la jugada del gol de Benítez y en el de Gigliotti. Casi mete un gol de antología pinchando desde el borde del área.

Emiliano Rigoni (4): Con él en el nivel que venía teniendo en el semestre, hubiese sido muy probable una victoria. Manda un lindo centro en el primero y otro dejando solo a Gigliotti, nada más para destacar. Comete un error enorme agarrando la pelota en la jugada en la que estaba Gigliotti solo ante Andújar y minutos después la Erico baja le tuvo que gritar que le habían dado un pase ya que estaba en otra cosa.

Martín Benítez (8): Venía registrando buenos trabajos, pero hoy se vistió del niño maravilla que vinieron a buscar los turcos y no solo metió un golazo de chilena sino que además manda el centro en el penal y fue de los más claros a la hora de encarar y lastimar la defensa visitante. Como si hubiéramos visto poco, le robó una pelota con huevos a Braña y mostró mucha actitud. Ojalá suene el teléfono mañana en la sede.

Ezequiel Barco (6): La personalidad que mostraba con Milito para encarar cuando a los experimentados les quemaba la tuvo hoy para patear el penal ante Andújar. A pesar de eso no se destacó hoy y casi no desbordó, eligiendo la mayoría de las veces hacer diagonales. Tiene una chance presionando a los 25 pero no le bajó la pelota para definir.

Emanuel Gigliotti (7): Buen partido del Puma, ya que ni siquiera le faltó el gol. Baliño le cobró que mató unos de esos mosquitos evolucionados que estamos padeciendo en la espalda de su marcador y le anuló lo que era el dos a cero. Bien como siempre en la presión. A los 53 solo la tira por arriba tras pase de Rigoni y a los 79 probó abajo de afuera. Sobre el final al árbitro lo vuelve a perjudicar y no cobra el penal que le cometieron y que impidió que defina bien ante la salida del arquero.

Maximiliano Meza (6): Entró por Rodríguez a los 68 y si bien fue aceptable su tarea, pudo resolver mejor algunas contras que se le presentaron.

Walter Erviti: Reemplazó a Benítez a los 76. La tranquilidad que le aportó al equipo en el medio de tanto vértigo, es directamente proporcional a lo livianito que estuvo en este partido tan intenso. El ejemplo más claro es la chance clara que pierde.

Gastón Togni: Jugó los últimos minutos por Rigoni.


Ariel Holan: Buen partido de Independiente, con pierna fuerte y templada. Hoy el rival no era menor y también fue superior y mereció ganar; eso sin dudas sube los merecimientos. La actitud del equipo y la intensidad con la que jugó son esperanzadoras y se fue merecidamente aplaudido. El desarrollo fue cambiante y no se resintió el rendimiento. Después de ser superado por el Pincha en la primera mitad de los 45 iniciales logró abrir y justificar una ventaja que se le dio vuelta en unos minutos. Y a eso también se repuso y de no ser por la mala fortuna y el árbitro debió llevarse los tres puntos. Muestra que no come vidrio el equipo y eso es bueno, después de ver a tantos planteles masticar más que un faquir. Dicen que mufa con mufa se revierte, así que se dará vuelta la racha contra los vecinos.


Fuente Orgullo Rojo

Lo positivo, lo negativo y los puntajes - Según De la Cuna al Infierno


Por Lucas Campos


Independiente igualó 2 a 2 con Estudiantes. Los goles del Rojo los marcaron Benítez y Barco. Al equipo de Holan, que mereció mas, le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a favor.

Titulares:

Martín Campaña (4): Al arquero uruguayo le convirtieron dos goles después de mucho tiempo aunque se lo vio inseguro para salir a descolgar centros. El palo lo ayudo en una oportunidad.

Fabricio Bustos (5): El cumpleañero lateral derecho de Independiente tuvo algunas complicaciones por sus espaldas pero en la segunda parte completó un partido aceptable.

Nicolás Figal (4): El defensor del Rojo nunca pudo anticipar a Lucas Viatri y se quedó inmóvil en el segundo gol de Estudiantes. Nicolás tampoco pudo ser salida desde abajo cuando Independiente intentó adelantarse.

Alan Franco (5): El juvenil de Independiente tampoco tuvo una buena noche aunque en la segunda parte se afirmó en una defensa que recibió dos goles.

Nicolás Tagliafico (6): Buen partido del lateral izquierdo y capitán del Rojo que nunca renuncia a meter y jugar aunque el resultado no sea favorable. Fue lo más firme de una defensa que tuvo una mala noche.

Nery Domínguez (6): Empezó mal parado en la primera parte sin poder cortar en la mitad. En el complemento se afirmó y hasta estuvo a punto de hacer un golazo de emboquillada.

Diego Rodríguez (4): Mal partido del Torito que no pudo recuperar pelotas en la mitad y estuvo muy impreciso en los pases.

Emiliano Rigoni (5): Flojo encuentro del cordobés que no pudo desbordar por su punta aunque en el gol de Benítez, el centro previo es suyo.

Ezequiel Barco (7): Lo más desequilibrante de un Independiente que lo pudo haber ganado. Se hizo cargo del penal y la clavó en el ángulo. Arrastró muchas marcas y dejó en un par de ocasiones libres a sus compañeros.

Martín Benítez (7): Golazo de chilena para el misionero y nada más. Muy poco participativo en el encuentro.

Emmanuel Gigliotti (6): Hizo un gol e increíblemente se lo anularon. Pivoteó bien de espaldas aunque en el complemente tuvo dos claras y las desaprovechó.

Suplentes:

Maxi Meza (5): Ingresó en la segunda parte por el Torito Rodríguez y no pudo armar juego en la mitad.

Walter Erviti (6): El 10 del Rojo jugó 15 minutos en los cuales colocó pelotas peligrosas para la defensa rival. En lo poco que le tocó, estuvo participativo. Tuvo el gol en sus pies aunque una barrida de Shunke se lo quitó.

Gastón Togni (5): Tuvo muy poco tiempo en cancha y las que tuvo no las resolvió de buena manera.

Lo positivo:

-Independiente fue más que el rival, le anularon mal un gol y no le cobraron un penal. Mereció ganar.

-Benítez volvió al gol y eso le generará confianza.

Lo negativo:

-El equipo no pudo terminar con el arco en cero.

-La defensa tuvo un mal rendimiento.

-Dejó escapar la chance de acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores




Fuente De la Cuna al Infierno

Puntajes Rojos vs. Estudiantes - Según LxR


Por Denis Fabricatore

Martín Campaña (6): Le ahogó el grito a Rodríguez y gracias a eso el Rojo no empezó perdiendo. En el empate podría haber hecho algo más. Nada que hacer en el segundo de Estudiantes.

Fabricio Bustos (6.5): Tuvo un interesante duelo con Dubarbier y ganó casi siempre. Enorme compromiso, sacrificio y desgaste para marcar y proyectarse. La mala: el centro del empate llegó desde su sector.

Nicolás Figal (6): En general estuvo firme y seguro en la marca, tanto por abajo como en el juego aéreo, pero también alternó algunas malas. Se movió mal en el primer gol de Estudiantes y desperdició una chance clara para convertir de cabeza.

Alan Franco (6): Perdió la marca en el segundo gol del Pincha. Al margen de eso, su tarea estuvo aprobada. Partido correcto y sin sobresaltos.

Nicolás Tagliafico (5.5): Alternó más buenas que malas. Mostró el sacrificio de siempre y de un centro suyo llegó el gol mal anulado a Gigliotti. En un descuido, Sánchez entró libre por su sector y puso el empate.

Diego Rodríguez (4): Bajó su nivel con respecto a los últimos partidos. En la marca perdió más de lo que ganó y estuvo muy errático en los pases.

Nery Domínguez (6.5): Muy participativo en el circuito de juego. El primer gol nace de un quite suyo y una habilitación para Rigoni. Casi mete un golazo pinchando la pelota por encima de Andújar, pero el travesaño se lo negó. Correcto en la marca y en la distribución.

Emiliano Rigoni (5): Noche con altibajos del goleador del equipo. Mandó el centro del primer gol y aprovechó su velocidad para desequilibrar en ataque, pero no estuvo tan picante como en otros partidos. Por momentos se desconcentró. Le anularon un gol por offside.

Martín Benítez (7.5): Sin brillar hizo suficientes méritos para ser la figura. Participó en los dos goles. Abrió el marcador con un golazo de chilena y provocó el penal que terminó en el 2-2. Como siempre, le faltó decidir mejor en el último pase, pero con su velocidad fue lo más claro del equipo en ataque.

Ezequiel Barco (7): Junto con Benítez fue el más desequilbrante del equipo. No se achicó ante el juego brusco de Estudiantes y la excesiva marca personal. Mucha personalidad para hacerse cargo del penal y excelente definición. Le faltó pensar un poco más en la última decisión de pase.

Emmanuel Gigliotti (6): Obligó siempre a la defensa rival y tuvo varias jugadas claras. Una la mandó adentro de cabeza, pero Baliño le anuló el gol, vaya uno a saber por qué. En el segundo tiempo erró dos increíbles: primero recibió sin marca y remató por encima del travesaño, y más tarde, con todo el arco a su merced tras el rebote en el travesaño de Nery, no tuvo puntería. Le hicieron un penal gigante y el árbitro no lo cobró.

Maximiliano Meza (5): Entró a los 23 del complemento en reemplazo del Torito. Le costó acomodarse al circuito de juego y muchas veces tardó en decidir.

Walter Erviti (-): Ingresó por Benítez y jugó los últimos 15 minutos. La idea era que aportara la pausa que hacía falta en un partido terriblemente intenso, pero dio la sensación de que abusó de la tranquilidad.

Gastón Togni (-): Reemplazó a Rigoni en los últimos minutos.



Fuente LxR

Montaña estalló de bronca contra Baliño


Por Matias Carusso

El arbitraje de Jorge Baliño en el empate de anoche ante Estudiantes dejó mucha tela para cortar. El juez se equivocó en fallos decisivos que influyeron directamente en el desarrollo del juego.

Es por eso que Carlos Montaña, vicepresidente segundo de Independiente, se manifestó a través de las redes sociales con respecto a este tema y responsabilizó al árbitro por el resultado final del encuentro.



“Genera mucho enojo que el trabajo y el esfuerzo de la semana hecho por jugadores y CT se vea empañado por errores groseros ajenos al juego”, escribió muy enojado en su Twitter.



Fuente LxR

#IRTV Nery Dominguez :" Nos quedó bronca " - Video


Ilustró rrrojo - Fuente de imágen captura web editada

Fuente video YouTube

#IRTV Benítez: “Es importante irnos aplaudidos” - Video



Martín Benítez se refirió al empate ante Estudiantes y contó porque jugó como titular: “Walter Erviti dijo que no estaba al 100%, por eso jugué yo”.

Martín Benítez habló sobre el golazo convertido de chilena y destacó el rendimiento del equipo: “Me voy contento por haber convertido, pero lamentablemente no pudimos ganar. Lo buscamos todo el partido pero el fútbol es así. Es importante que nos fuimos aplaudidos y es fundamental que la gente reconozca nuestro trabajo”.

“Tenemos como objetivo clasificar a la Copa Libertadores. Hay muchos chicos que recién subieron a primera, es un proceso y estamos por buen camino”, dijo en relación al objetivo del plantel.

Al finalizar, Benítez contó porque le dedicó su gol a Walter Erviti: “Él es un gran compañero. La realidad es que iba a jugar Walter pero él mismo dijo que no estaba al 100% y jugué yo. Esto habla muy bien de Walter”.



Fuente video YouTube
Fuente Infierno Rojo 

No estaba al 100%



Una hora antes del partido ante Estudiantes de La Plata, Ariel Holan notó que Walter Erviti no estaba totalmente apto para jugar y escogió a Martín Benítez. “No lo vimos para 90 minutos”, contó el DT.


Luego del entrenamiento del jueves, todo indicaba que Walter Erviti estaba apto para regresar al equipo titular ante el Pincha; pero una vez en la entrada en calor fue Ariel Holan quien decidió dejarlo en el banco para que juegue Martín Benítez. El entrenador comentó en conferencia: “Erviti está volviendo de una lesión, tiene una pequeña molestia y  creíamos que no iba a estar para jugar 90 minutos siendo lo más prudente que ingrese luego”.

Tras el partido, sorprendió la aclaración de Benítez en rueda de prensa: “En el gol fui a saludar a Erviti, porque la realidad es que iba a jugar él, pero me dijo que no estaba al 100% y que era mejor que jugué yo. Esto habla muy bien del 10″.



Fuente Infierno Rojo 

#IRTV ¿¡Qué cobraste!? - Video



Baliño le anuló un gol insólito a Emmanuel Gigliotti ¡No tiene explicación!

Emmanuel Gigliotti anotó lo que hubiese sido el 2-0 parcial para Independiente ante Estudiantes, pero Jorge Baliño decidió anularlo de manera insólita. No hay explicación para lo que cobró el árbitro ¡Mirá la jugada!


                                                      Fuente video YouTube

Fuente Infierno Rojo 

#IRTV Holan: “El balance es satisfactorio”




Ariel Holan habló del partido, de los errores arbitrales, de la actitud de los jugadores, de Ezequiel Barco y de Martín Benítez. “Triplicamos en situaciones a un equipo que ya está armado”, dijo.

Luego del empate ante Estudiantes en Avellaneda, Ariel Holan se mostró satisfecho con el juego de Independiente. “En los primeros 20 o 25 minutos, ellos tuvieron más la pelota, pero después el equipo se recuperó y logró ponerse arriba. Lamentablemente, dos distracciones en defensa nos costaron el partido”, analizó, y amplió: “Triplicamos en situaciones a un grupo que ya está armado. Ellos habrán tenido la que atajó Martín Campaña ni bien arrancó el partido, nosotros 5 o 6 sin contar el gol lícito mal anulado a Emmanuel Gigliotti, así que el balance es satisfactorio”.

En relación al arbitraje, el entrenador de 56 años deslizó: “Los errores arbitrales son parte del juego como también lo son los que cometió el equipo en los goles del rival, pero en un duelo tan duro y tan difícil, son determinantes. No es para hacer una historia tampoco, porque el gol que Jorge Baliño le anuló a Gigliotti y el penal que no cobró sobre la hora, son el despeje no tomado en el centro del primer gol y la pelota parada no controlada en el segundo”.

Además, el DT de Independiente destacó la actitud del equipo al ir 2-1 abajo. “Es un gran mérito de los jugadores, porque estamos construyendo un lindo grupo de trabajo, hay mucho compromiso y es la base sobre la cual se sustenta cualquier proyecto exitoso”, explicó.

Por último, Holan hizo hincapié en la decisión de Barco de patear el penal. “Valoro la personalidad para tomar la pelota y patear el penal, porque tenía enfrente a Mariano Andújar que para mí es uno de los mejores arqueros de Argentina”, afirmó y, sobre Martín Benítez, cerró: “Tenemos mucha confianza en él. Es un delantero muy joven, que hizo toda su carrera en las inferiores de Independiente y creo que hay que apoyarlo y hay que alentarlo porque está creciendo mucho en el desarrollo del juego. Está administrando bien la pelota, es muy agresivo, muy rápido y necesita más experiencia, porque a veces uno cree que es suficiente pero algunos jugadores necesitan más partidos que otros”.


Fuente Infierno Rojo 

Uno x Uno + Puntajes vs. Estudiantes – Según Infierno Rojo




Martín Campaña: (6) En el inicio tapó una pelota muy peligrosa. Nada que hacer en el empate: atajó el remate previo a la anotación y producto de eso se generó un rebote que concretó Sánchez dentro del área menor. En el complemento, no encontró respuestas para el gol de Estudiantes, acción de responsabilidad compartida con la defensa.

Fabricio Bustos: (6) Estuvo muy atento en cada avance de Estudiantes cortando varias jugadas. Desde su lateral se produjo el centro que terminó en el empate.

Nicolás Figal: (5) Salió a destiempo en el centro previo del primer gol de Estudiantes, dejando mucho espacio libre al descubierto. Tuvo una clara para convertir de cabeza en el primer tiempo.

Alan Franco: (5) Bien en los cruces y saliendo limpiamente con la pelota. Falló en el segundo gol de Estudiantes al no tomar la marca en el tiro libre.

Nicolás Tagliafico: (5) Hasta el empate de Estudiantes le había ganado todos los duelos de su lateral a Facundo Sánchez y Matías Aguirregaray. Sin embargo tuvo un descuido y lo pagó caro: Sánchez entró libre por su zona y sentenció el primero.

Nery Domínguez: (6.5) La jugada del primer gol de Independiente nace desde su labor en el medio campo: cortó el avance de Estudiantes y descargó a los pies de Rigoni. En el segundo tiempo elaboró una excelente jugada que terminó con la pelota estrellada en el travesaño.

Diego Rodríguez Berrini: (4) Solo algunos despejes pero muy poco en el aporte de juego. Salió a los 23 del segundo tiempo.

Martín Benítez: (7.5) Fue de menor a mayor e influyó en los goles del equipo. En el primer tiempo, su tarea no venía siendo importante, hasta que marcó un golazo de chilena en un momento clave del partido. En el complemento realizó el centro que un jugador de Estudiantes interceptó con la mano y terminó en el penal. Salió a los 32 del complemento aplaudido por el público.

Emiliano Rigoni: (6) En el primer tiempo dio el centro del primer gol del equipo y desde su velocidad aportó algunas alternativas para el juego en el ataque. No fue tan influyente como lo venia demostrando en anteriores partidos. Le anulan un gol por posición adelantada.

Ezequiel Barco: (7) Cuando todos le temían, apareció él con mucho coraje para hacerse cargo del penal, y así concretó su tercer gol con la camiseta. Como suele hacerlo, fue desequilibrante en los últimos metros y dio dinamismo al ataque.

Emmanuel Gigliotti: (4) Le anularon un gol legítimo que marcó de cabeza en el primer tiempo. En el complemento se pierde dos goles insólitos: sin marca, tomó un centro dentro del área y mandó la pelota por arriba del travesaño. Luego, con todo el arco a su merced y a muy pocos metros, erró su remate.

Maximiliano Meza: (5) ingresó a los 23 del complemento para darle más fluidez de juego al mediocampo, pero solo aportó algunos centros.

Walter Erviti: (s/c) Entró por Benítez a falta de 15 minutos del final.

Gastón Togni: (s/c) Al igual que Erviti, entró en los últimos minutos.



Fuente Infierno Rojo 

El uruguayo Campaña se adueñó del Nº 1 justo en una escuela de arqueros

El guardavallas se metió en la cadena productiva de jugadores que actúan en esa posición criados en las inferiores; cómo piensa y qué siente el nuevo referente de Independiente

Por Jonathan Wiktor


Martín Campaña crece en su puesto debajo de los tres palos. Foto: AFP


Durante sus primeras semanas en la Argentina, Martín Campaña solía conducir su coche por las fabriles calles de Avellaneda como un completo forastero, un total desconocido. Era el amanecer del año pasado y su contratación fue la respuesta de los directivos al desmedido aullido popular: Diego Rodríguez, arquero titular por ese entonces, otro buen producto de las inferiores, era el centro de las críticas por algunos errores no forzados.

Mauricio Pellegrino, testigo del escarnio público en cada partido, concluyó que la llegada de un competidor directo desembocaría en un veredicto: Rodríguez -hoy destacado en Rosario Central- levantaba su nivel o, de lo contrario, perdía su puesto. El uruguayo firmó su contrato el 11 de enero de 2016. Esa tarde era un completo anónimo para el fútbol argentino. Faltaban 54 días para la conquista de la titularidad.

Campaña era un gurí esmirriado cuando su padre, también arquero, le dijo que mejor no, que el arco era todo un drama, que se parara de delantero. Sabía de lo que hablaba y quería que su hijo eligiera una posición en la que estuviera menos expuesto a la crítica destructiva. "Es un puesto ingrato", fueron las palabras. El pequeño Martín apenas se inmiscuía en el fútbol cuando intentó jugar de nueve. Lo hizo un tiempo, sobre todo en partidos informales, pero no pudo detener el impulso de ser arquero. El consejo de su padre sonó más bien a mecanismo de protección, de autoprotección. Por dentro estaba encantado.

La historia de Campaña pudo haber sido otra. Luego de dar sus primeros pasos en Deportivo Maldonado, equipo de su ciudad, se marchó a Montevideo, la gran urbe uruguaya, en busca de las luces del fútbol. Defensor Sporting, el tercer equipo charrúa con más títulos -detrás de los gigantes Peñarol y Nacional-, aprobó su fichaje para las inferiores. Ahí fue donde hizo gran parte de las categorías formativas. 

Hasta que una mañana le dijeron que quedaba libre. Armó su bolso y se fue.

Lo que vino luego fue un largo transitar por el interior de Uruguay. Campaña siguió con rumbo errático sobre los márgenes del deporte profesional, aferrado como un lobo a su presa. En 2007 volvió a Deportivo Maldonado -el club de su infancia-, para reiniciar su camino. Un año más tarde fue transferido a Atenas de San Carlos, en el que sólo jugó seis meses. De ahí pasó a Cerro Largo de Melo. Todos de la segunda división. Su primer roce en la primera fue en Racing de Montevideo, en 2010, cuando tenía 21. En 2011 volvió a Cerro Largo, pero todo era distinto: el equipo jugaba en la primera y las exigencias eran otras. Campaña tuvo un campeonato extraordinario y su crecimiento terminó en la cuarta posición, lo que los clasificó a la Copa Sudamericana. 

Estaba en su esplendor. El Maestro Tabárez, con olfato de elefante africano, tomó nota y lo llevó como primer arquero a los Juegos Olímpicos de Londres.

Seis meses después de su experiencia en tierras británicas, le llegó el turno de cerrar una herida. Defensor Sporting, en donde lo habían dejado libre, contrató a Campaña a préstamo por seis meses. Antes de que terminara el vínculo, cautivados por su alto nivel, le compraron el 50 por ciento de su ficha. La misma institución que lo descartó cuando era joven tuvo que pagar para volver a tenerlo. Fue uno de sus grandes triunfos. A Defensor se sumó como suplente; se ganó el puesto. Se hizo enorme. Un adelanto de lo que pasaría en Independiente.

Sus pasos empezaron a escucharse al otro lado del Río de La Plata. Con Pellegrino como entrenador, los Rojos habían tenido un buen segundo semestre de 2015, pero la relación entre el público y Diego Rodríguez seguía sin cicatrizar. Los directivos, con la aprobación del entrenador, salieron a buscar a un arquero. El Cebolla Rodríguez lo recomendó y Campaña se incorporó durante el receso de verano. En la primera mitad del año siguiente el equipo dejó de funcionar, las individualidades empezaron a desvanecerse y el Ruso perdió el puesto. El 5 de marzo de 2016, en el Libertadores de América, se produjo el debut de Campaña. Aquella noche Independiente le ganó 4 a 1 a Colón y el uruguayo, con tres intervenciones simples, se fue ovacionado.

Campaña, de esa manera, logró meterse en el medio de la cadena productiva de arqueros criados en las inferiores de Independiente. Pepé Santoro, con ojo de lince, ya había formado a buenos especímenes. Fabían Assmann, Adrián Gabbarini y Rodríguez compartieron plantel durante varias temporadas. Antes había sido el turno de Ustari. En el medio estuvo Emiliano Martínez, que no llegó a debutar pero que fue vendido al Arsenal inglés, donde es una de las principales alternativas para Arsene Wenger. El futuro está en manos de dos promesas: Gonzalo Rehak y Franco Vélez.

Todo eso sin contar a Lucas Molina, que falleció de muerte súbita en 2004, y a Emiliano Molina, que murió en un accidente de tránsito en 2005, en el Puente Pueyrredón.

Tras la renuncia de Pellegrino, Milito se hizo cargo del plantel y mantuvo a Campaña en el arco. El ex defensor, sin embargo, tomó una polémica decisión al contratar a su amigo Damián Albil, quien se formó en el club pero que, con 37 años, ni siquiera es suplente. Holan, se sabe, no dudó ni un segundo en dejar al uruguayo entre los titulares.

Hace tiempo que en Avellaneda dejó de ser un desconocido. Su camiseta es una de las más vendidas.



Fuente Cancha Llena