Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2016

Milito: “La lista de los penales la armé yo”




Por Nerina Rosende

El técnico de Independiente pasó por el programa “De Una Otro Buen Momento”, que se emite por Radio La Red, en un diálogo autocrítico tras la eliminación de la Copa Sudamericana. Gabriel Milito asumió su responsabilidad y habló de fútbol, del presente del Club y del plantel.

El “Mariscal” comenzó a hablar de la semana que quedó atrás: “Lo primero es la decepción de haber quedado eliminados. Teníamos otra expectativas y muchas ilusiones depositadas en la Copa”.

“Fue un golpe fuerte para nosotros. Nos costó en estos cuatro días intentar fortalecernos y levantarnos e ir a Junín y ganar. Lo pudimos hacer. Siempre ganar es positivo”, resaltó el entrenador tras la victoria ante Sarmiento en el Torneo de Primera División.

“Para ser candidato hay que hacer méritos. Nosotros no teníamos antecedentes para ser candidatos, más allá de que el rival era Chapecoense”, continuó. “Nos costó hacer un gol. En la tanda de penales tuvimos la chance y lamentablemente no se nos dio. En el primer partido pudimos haber hecho un gol, con todas las dificultades que tuvo ese partido”.

Sobre el partido por la revancha en Chapecó, Milito expuso su visión: “En Brasil, el partido fue diferente, mucho más jugado de igual a igual. Hasta antes de que el partido se parara, tuvimos alguna situación para hacer un gol. El peor momento fue al final, los últimos 20 minutos del partido que nos fueron metiendo y tuvieron las situaciones de gol, en los palos”.

“Antes de eso tuvimos un mano a mano de Rigoni, uno en el travesaño de Ortiz y después vinieron las de ellos. Sobre el final del partido, otra situación de Rigoni que nos hubiera permitido ganar 1 a 0, que no sé si hubiera sido justo”, agregó antes de adentrarse en la polémica definición por penales.

“En los penales, ya lo sabemos, hay futbolistas de muchísima jerarquía a nivel mundial y que también lo erran”, fue su sello.

Cuestionado por no haber practicado, y por los jugadores seleccionados a la hora de patear al arco, el DT asumió: “La lista de los penales la armé yo” y despejó las dudas acerca de los encargados: “Nosotros en el trámite del partido, los últimos 20 minutos sentimos que el rival se iba metiendo en nuestro campo. Ortiz pidió el cambio por sobrecarga, “Cebolla” estaba muy cansado. Necesitábamos gente fresca para controlar mejor”.

“Pateó Rigoni que patea muy bien, pateó Benítez que había estando practicando. Pateó Cuesta, pateó Vera. Pateó Figal, que se sentía con mucha confianza y lo pidió. Esos eran los primeros 5″, fue el resumen de Gaby ante los primeros cinco.

“El sexto era Sánchez Miño y el séptimo, preferimos que fuera Tagliafico por sobre Barco. Tanto uno como otro lo erraron”, reconoció.

De cara a la única competición que le queda al conjunto de Avellaneda, Milito sabe que es un Torneo largo y difícil: “Mas allá de que nosotros seamos los primeros en querer, cuesta mucho. Y a Independiente estos años le ha costado mucho”.

“Nada es casual en el futbol, si bien es un juego, hay que trabajar. Construir lleva tiempo. Estamos en esa búsqueda”. “Llevamos 3 meses, es un equipo en formación”, repitió como en otras declaraciones acerca de las ideas técnicas a llevar a cabo como líder del “Rojo”.

“Tenemos que jugar mejor. intentamos protagonizar a través del partido, de tener la pelota. Hay que hacerlo bien, lo tenemos que hacer mejor. Tenemos futbolistas muy verticales e intentamos incorporarles la pausa, no es todo correr para adelante”, desarrolló.

“Estamos insistiendo en eso, porque muchas veces no vamos a tener espacios para correr. Chapecoense no nos dejó el espacio para correr, tuvimos que mover al rival para generarlo”, explicó diferenciando a los partidos por la primera llave ante Lanús.

El Mercado de Pases también dio que hablar desde el comienzo del ciclo del técnico: “Los refuerzos que nosotros queríamos eran para reforzar el plantel. No todos los jugadores que vengan al club tienen que ser necesariamente titulares. Buscando a Sánchez Miño porque nos había rendido en 3 posiciones”.

“Existen los fichajes para reforzar el equipo y otros para tener alternativas. Eso era lo que nosotros buscábamos a través de las posibilidades que el Club nos podía ofrecer”, justificó.

El líder del equipo también habló de la idea de la CD: “Nos tuvimos que adaptar y a futuro, es necesario sanar la economía de Independiente”. “Con la llegada de esta dirigencia, estan intentando ordeanar de nuevo al Club y es necesario. Los años de éxitos de Independiente fueron a raíz de tener un club modelo”, fue uno de los puntos claves de su opinión.

Otro de los puntos resaltados del funcionamiento de esta dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico fue: “darle la oportunidad a los jugadores del club. Figal es uno de ellos y Barco, un chico que lo descubrimos en la pretemporada, no pasó ni por la Reserva, lo descubrimos nosotros”.

“Los equipos que descienden no salen. No veo equipos que desciendan en el futbol argentino que salgan atacar. Todo lo contrario, y sin embargo, descienden”, enfatizó sobre su manera se salir a buscar los partidos. “Yo elijo correr y asumir ciertos riesgos”, explicó.


Fuente De la Cuna al Infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.