Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2016

Milito: “Yo en este club doy el 100 % de mi y más también”




Por Nadia Cantizano

Gabriel Milito pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y en una extensa y descontracturada entrevista el entrenador de Independiente tocó temas de la actualidad futbolistica; la eliminación de las competencias y el futuro que imagina en el club que tanto quiere.

Para comenzar, Milito fue consultado sobre el presente del equipo y el desempeño que vienen mostrando con el correr de los partidos y ante eso expresó: “Creo que debemos trabajar para fortalecer las cosas buenas que se vienen haciendo y modificar los errores; ante Temperley fuimos superiores en el primer tiempo y nos merecimos ir al descanso con algún gol, ya en el segundo fue diferente y nos han generado más situaciones”.

Luego sobre el sistema de juego que utilizó ante Temperley el pasado sábado y los diferentes esquemas que propone de acuerdo al rival de turno, el entrenador explicó: “En función a lo que voy viendo hago las modificaciones que te pueden salir bien como no pero me gusta tener diferentes alternativas. Jugar con el sistema que implementamos el fin de semana nos permite jugar con dos delanteros y mejorar el juego por abajo, tener una salida más limpia y ocupar más espacios en toda la cancha”.

Sobre la impaciencia de la gente ante la demora en llegar al área rival y concretar las situaciones de gol, el técnico fue sincero y explicó: “A mi me encantaría ser más vertical y quiero hacer dos toques y que sea gol, pero no se puede, en el fútbol de hoy hay tanta paridad que a todos se les complica jugar los partidos, considero que no hay otra manera de entrar que no sea moviendo la pelota ya que el rival se va moviendo de acuerdo a cómo lo hace la pelota y lo que generamos con eso es correr al rival y ahí es dónde se encuentran los espacios para entrar” y deslizó: “A mí me gusta la efectividad, no me interesa que después de 20 toques llegué el gol pero hoy tenes que desarticular al rival y no ser tan vertical porqué te terminas chocando”.

Más adelante el “Mariscal” habló de cómo imagina el partido frente a Gimnasia y qué diferencia considera que puede llegar a existir con aquellos rivales que tienen una idea de juego más punzante a la hora de atacar y sobre eso afirmó: “Gimnasia es un equipo que tiene una idea de juego bien trabajada, su defensa se repliega muy bien y tienen un gran manejo de pelota parada y debemos ser cuidadosos, tienen además jugadores de mucha jerarquía pero creo que si podemos mantener nuestra idea de juego podemos hacer daño, hay que ser equilibrados a la hora de atacar y no perder el eje de defender, nuestra defensa siempre juega muy alta y lejos de nuestro arco, no me imagino jugando de otra manera, replegado, si el juego propone que nos metamos atrás lo haremos pero no es algo que me agrade demasiado” y manifestó en cuanto a los próximos rivales: San Lorenzo; Racing y River: “Nuestros mejores partidos han sido cuando el rival arriesgo más como fue el caso de Godoy Cruz y Lanús en los dos partidos por la Copa Sudamericana, cuando el contrario arriesga te da más posibilidades de picar al vacío y ahí sí es posible tirar un pelotazo frontal y con dos o tres toques quedar frente a frente con el arco, así ocurrió en el segundo gol ante Lanús cuando Rigoni ganó la pelota y pudo convertir”.

Para ir concluyendo, Milito habló de la gente y cómo acompañan y viven el presente de Independiente y reconoció: “Nosotros representamos a Independiente y queremos que la gente este feliz, si eso no pasa es porqué no estamos haciendo bien las cosas; puede ser que tenga más margen que otros técnicos pero entiendo que si las cosas no salen me tendré que ir a mi casa” y agregó: “Estoy donde quiero estar, mi aspiración es conformar un equipo con el que todos nos podamos identificar, deseo más que nadie poder lograr algo con Independiente, yo en este club doy el ciento por ciento de mi y más también, soy hincha y no le puedo pedir al hincha pasional que este tranquilo, pero sé que tienen el deseo y la necesidad de ganar algo y ojalá pueda ser yo el que les de ese enorme desahogo”.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.